fna-1.jpg
El Fondo Nacional del Ahorro en Bogotá / Foto de su sitio oficial en Facebook
18 Mayo 2018 03:07 PM

Fondo Nacional del Ahorro financia Viviendas de Interés Social amigables con el ambiente

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) financió a través de su producto Crédito Constructor, un proyecto amigable con el medio ambiente ubicado en el municipio de Cartago, en el Valle del Cauca.
La
Fm

Se trata del proyecto San Francisco de Asís, ejecutado por la Constructora Consorcio Moras y que hace parte del compromiso del Fondo por generar construcciones con un valor agregado en los proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS).

La urbanización cuenta con 96 unidades habitacionales con sistemas de control de energía eléctrica en los apartamentos y sensores de iluminación en las zonas comunes, situación que ayuda a disminuir hasta en un 25 % el consumo de energía por unidad de vivienda.

De igual forma, tienen equipos que reducen el consumo de agua, como tanques de sanitarios y elementos de regulación del flujo.

El presidente del FNA, Helmuth Barros Peña, aseguró que “estas familias pagan una cuota por su vivienda, muy por debajo de la que antes pagaban de arriendo”.

“El proyecto logra integrar la tecnología y el diseño inteligente de una casa en beneficio del medio ambiente. Se trata de viviendas con tecnología de punta para personas de escasos recursos”, aseguró el constructor Jorge Iván Mora Restrepo.

El proyecto total contará con más de 800 unidades distribuidas en 23 torres, ubicadas en un terreno de 71.460 metros cuadrados, 60 % destinado a zonas verdes y espacio público donde se conservaron las especies arbóreas, incrementando el índice de flora y fauna en el área de incidencia; preservando la topografía y minimizando los movimientos de tierra.