Fondo Colombia en Paz contratará auditoría especial

La iniciativa busca velar por la transparencia de los recursos.
Billete-LA-FM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa

El Gobierno Nacional tiene contemplado crear una auditoría especial para velar por la transparencia de los 200 millones de dólares que tiene como presupuesto el Fondo Colombia en Paz, así lo reveló la directora de esta entidad Gloria Ospina.

“Colombia sostenible tiene establecido contratar una auditoría especial para el manejo de los recursos que no se han empezado a implementar. Vamos a manejar una operación de crédito con el Banco Interamericano y esta operación de crédito también exige tener una auditoría especial”, explicó la funcionaria.

De acuerdado con Ospina, esta veeduría se hace aparte de la que ya se tiene con los organismos de control. “Nosotros somos sujetos de control de la Contraloría General, la Procuraduría y todos los organismos de control. Nosotros somos sujetos de control y obviamente información que nos van pidiendo nosotros la vamos remitiendo”.

El Gobierno también está trabajando en una estrategia de control con la Secretaría de Transparencia de la Presidencia para implementar un mecanismo de denuncias de alto nivel que va a acompañar los procesos de contratación del Fondo Colombia en Paz.

La intención es asegurar el manejo transparente de los fondos creados con recursos de la Nación para los diferentes proyectos en beneficio de las comunidades que fueron afectadas por el conflicto.

Valle del Cauca

Fenómeno de El Niño: descartan racionamiento de agua en el Valle del Cauca

Acuavalle aseguró que actualmente las fuentes de abastecimiento permiten garantizar el suministro de agua potable las 24 horas en los 33 municipios donde presta el servicio.
Embalse Sara Brut, Valle del Cauca



Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.