Fondo Colombia en Paz contratará auditoría especial

La iniciativa busca velar por la transparencia de los recursos.
Billete-LA-FM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa

El Gobierno Nacional tiene contemplado crear una auditoría especial para velar por la transparencia de los 200 millones de dólares que tiene como presupuesto el Fondo Colombia en Paz, así lo reveló la directora de esta entidad Gloria Ospina.

“Colombia sostenible tiene establecido contratar una auditoría especial para el manejo de los recursos que no se han empezado a implementar. Vamos a manejar una operación de crédito con el Banco Interamericano y esta operación de crédito también exige tener una auditoría especial”, explicó la funcionaria.

De acuerdado con Ospina, esta veeduría se hace aparte de la que ya se tiene con los organismos de control. Nosotros somos sujetos de control de la Contraloría General, la Procuraduría y todos los organismos de control. Nosotros somos sujetos de control y obviamente información que nos van pidiendo nosotros la vamos remitiendo”.

El Gobierno también está trabajando en una estrategia de control con la Secretaría de Transparencia de la Presidencia para implementar un mecanismo de denuncias de alto nivel que va a acompañar los procesos de contratación del Fondo Colombia en Paz.

La intención es asegurar el manejo transparente de los fondos creados con recursos de la Nación para los diferentes proyectos en beneficio de las comunidades que fueron afectadas por el conflicto.

Emergencia

Videos | Accidente en el Club El Nogal: carro cae desde el segundo piso a la calle y causa emergencia

Bomberos y varias ambulancias llegaron al lugar para atender la emergencia. Una persona resultó lesionada, según el primer reporte de los organismos de socorro.
Carro cae desde el segundo piso en el Club El Nogal, en el norte de Bogotá.



"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

Salen a la luz las últimas palabras de Yulixa Toloza antes de morir en Bogotá

La Fiscalía reconstruye las últimas horas de Yulixa Toloza tras un procedimiento estético.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza