FNA: 74 mil millones de pesos se han aprobado en créditos de Arriendo Social

Las tasas que ofrece el Fondo Nacional del Ahorro a este programa van desde UVR+4% y hasta UVR+9.50%.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dicha entidad informó que a corte del mes de noviembre ya son 2530 las familias que han radicado una solicitud de Arriendo Social. Este programa, exclusivo del FNA, está dirigido a familias de todo el país con ingresos entre 1 y 4 salarios mínimos ($644.350 a $2´577.400).

Según el reporte de la entidad hasta el momento se han aprobado 1475 solicitudes de Arriendo Social por un monto total de 74 mil 025 millones 252 mil 109 pesos. El programa comenzó a operar desde el pasado primero de octubre, “es decir, que en estos dos meses ya superamos las mil aprobaciones por lo que podemos considerar todo un éxito este programa”, aseguró el presidente de la entidad Augusto Posada Sánchez.

Este programa financia a sus afiliados hasta el 90% del valor en Viviendas nuevas de Interés Prioritario (hasta $45´104.500) y de Interés Social (hasta $86´987.250) con una opción de compra del 0% al finalizar el tiempo de arriendo; además contempla cánones mensuales desde 180 mil pesos. El sistema de amortización que maneja el programa ‘Arriendo Social’ es únicamente el decreciente en Unidad de Valor Real (UVR), con plazos que van desde los cinco hasta los 30 años. Una de las condiciones es que los afiliados deberán pagar el 10% sobre el valor de la vivienda como canon inicial.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.
Cerrado el puente de la 100 con Séptima



Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.

Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.