FNA: 74 mil millones de pesos se han aprobado en créditos de Arriendo Social

Las tasas que ofrece el Fondo Nacional del Ahorro a este programa van desde UVR+4% y hasta UVR+9.50%.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dicha entidad informó que a corte del mes de noviembre ya son 2530 las familias que han radicado una solicitud de Arriendo Social. Este programa, exclusivo del FNA, está dirigido a familias de todo el país con ingresos entre 1 y 4 salarios mínimos ($644.350 a $2´577.400).

Según el reporte de la entidad hasta el momento se han aprobado 1475 solicitudes de Arriendo Social por un monto total de 74 mil 025 millones 252 mil 109 pesos. El programa comenzó a operar desde el pasado primero de octubre, “es decir, que en estos dos meses ya superamos las mil aprobaciones por lo que podemos considerar todo un éxito este programa”, aseguró el presidente de la entidad Augusto Posada Sánchez.

Este programa financia a sus afiliados hasta el 90% del valor en Viviendas nuevas de Interés Prioritario (hasta $45´104.500) y de Interés Social (hasta $86´987.250) con una opción de compra del 0% al finalizar el tiempo de arriendo; además contempla cánones mensuales desde 180 mil pesos. El sistema de amortización que maneja el programa ‘Arriendo Social’ es únicamente el decreciente en Unidad de Valor Real (UVR), con plazos que van desde los cinco hasta los 30 años. Una de las condiciones es que los afiliados deberán pagar el 10% sobre el valor de la vivienda como canon inicial.


Temas relacionados

Incendio

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados
Ante la falta de recursos y la saturación de la capacidad de respuesta de las alcaldías y gobernaciones más golpeadas por los incendios, la Procuraduría le pidió a la UNGRD coordinar medidas que contribuyan con más fuerza a la contención y extinción de las llamas.



Del templo al parque: terremoto cambió las misas dominicales, más de 15 iglesias serán demolidas en el Valle del Cauca

La prioridad es retirar aquellas estructuras que puedan convertirse en una amenaza para peatones, comerciantes y habitantes.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez