FNA: 74 mil millones de pesos se han aprobado en créditos de Arriendo Social

Las tasas que ofrece el Fondo Nacional del Ahorro a este programa van desde UVR+4% y hasta UVR+9.50%.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dicha entidad informó que a corte del mes de noviembre ya son 2530 las familias que han radicado una solicitud de Arriendo Social. Este programa, exclusivo del FNA, está dirigido a familias de todo el país con ingresos entre 1 y 4 salarios mínimos ($644.350 a $2´577.400).

Según el reporte de la entidad hasta el momento se han aprobado 1475 solicitudes de Arriendo Social por un monto total de 74 mil 025 millones 252 mil 109 pesos. El programa comenzó a operar desde el pasado primero de octubre, “es decir, que en estos dos meses ya superamos las mil aprobaciones por lo que podemos considerar todo un éxito este programa”, aseguró el presidente de la entidad Augusto Posada Sánchez.

Este programa financia a sus afiliados hasta el 90% del valor en Viviendas nuevas de Interés Prioritario (hasta $45´104.500) y de Interés Social (hasta $86´987.250) con una opción de compra del 0% al finalizar el tiempo de arriendo; además contempla cánones mensuales desde 180 mil pesos. El sistema de amortización que maneja el programa ‘Arriendo Social’ es únicamente el decreciente en Unidad de Valor Real (UVR), con plazos que van desde los cinco hasta los 30 años. Una de las condiciones es que los afiliados deberán pagar el 10% sobre el valor de la vivienda como canon inicial.


Temas relacionados

Transmicable

Emergencia en Ciudad Bolívar: falla técnica mantiene suspendido el servicio de TransMiCable

Un complejo e inesperado inicio de jornada sufrieron miles de habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar este viernes.
Transmicable cambiará su horario habitual, tras mantenimiento preventivo



Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.