FNA: 74 mil millones de pesos se han aprobado en créditos de Arriendo Social

Las tasas que ofrece el Fondo Nacional del Ahorro a este programa van desde UVR+4% y hasta UVR+9.50%.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dicha entidad informó que a corte del mes de noviembre ya son 2530 las familias que han radicado una solicitud de Arriendo Social. Este programa, exclusivo del FNA, está dirigido a familias de todo el país con ingresos entre 1 y 4 salarios mínimos ($644.350 a $2´577.400).

Según el reporte de la entidad hasta el momento se han aprobado 1475 solicitudes de Arriendo Social por un monto total de 74 mil 025 millones 252 mil 109 pesos. El programa comenzó a operar desde el pasado primero de octubre, “es decir, que en estos dos meses ya superamos las mil aprobaciones por lo que podemos considerar todo un éxito este programa”, aseguró el presidente de la entidad Augusto Posada Sánchez.

Este programa financia a sus afiliados hasta el 90% del valor en Viviendas nuevas de Interés Prioritario (hasta $45´104.500) y de Interés Social (hasta $86´987.250) con una opción de compra del 0% al finalizar el tiempo de arriendo; además contempla cánones mensuales desde 180 mil pesos. El sistema de amortización que maneja el programa ‘Arriendo Social’ es únicamente el decreciente en Unidad de Valor Real (UVR), con plazos que van desde los cinco hasta los 30 años. Una de las condiciones es que los afiliados deberán pagar el 10% sobre el valor de la vivienda como canon inicial.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez