FLIP rechazó declaraciones de Jesús Santrich a prensa: tiene el deber de responder a preguntas

El dirigente del partido político Farc increpó a un periodista de Noticias RCN.
SantrichPolemica.png

A través de un comunicado, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó las declaraciones de Jesús Santrich, miembro de la Dirección Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, en contra del periodista de Noticias RCN, Alejandro Arteaga.

Los hechos sucedieron en medio de la inscripción de los candidatos del partido Farc en Corferias, donde el periodista pregunta a Bayron Yepes, quien encabeza la lista a la Cámara del partido, "¿Qué decirle a esas personas que lo señalan particularmente a usted de obligar a abortar a algunas guerrilleras de las FARC y que ahora (usted) quiere aspirar a una curul en el Congreso?", lo cual generó la ira de Santrich.

Detalles haciendo clic aquí.

Mientras Yepes intentaba responder, la respuesta de Santrich interrumpió sus palabras, "No, no: párenle. Así no es la cosa. Eso es ser cretino. Olvídese de eso, nosotros estamos luchando por la paz".

La FLIP señala que "como cualquier ciudadano que aspira a ocupar cargos de elección popular, los aspirantes del partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común tienen un deber de responder a las preguntas formuladas en ruedas de prensa y otros espacios", y aún más si se tiene en cuenta que los hechos cuestionados por el periodista son de interés general para la ciudadanía.

La fundación también hace un llamado a las figuras públicas, sobre todo en la política, para ser tolerantes ante la crítica y estar preparados para la época electoral que está próxima en Colombia, y que trae consigo cuestionamientos por parte de la prensa que muchas veces pueden llegar a ser temas incómodos pero que necesitan ser difundidos a la población.


Paloma Valencia

Campaña de Paloma Valencia denuncia suplantaciones y ataques cibernéticos en redes oficiales

La campaña de Paloma Valencia denunció la difusión de formularios falsos, intentos de suplantación y ataques cibernéticos contra sus redes oficiales, especialmente en Instagram.
Paloma Valencia



Petro cuestiona si falso audio de Cepeda está ligado al 'Hondurasgate'

Petro involucra a Hondurasgate en presunta desinformación para afectar elecciones; Cepeda y autoridades investigan audio.

"Ojalá se conozca toda la verdad": Paloma Valencia sobre extradición de Álex Saab

Además, la candidata presidencial aseguró que no hay garantías al afirmar que en algunas zonas rurales se estaría ejerciendo presión armada para que voten por Iván Cepeda.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia