FLIP rechazó declaraciones de Jesús Santrich a prensa: tiene el deber de responder a preguntas

El dirigente del partido político Farc increpó a un periodista de Noticias RCN.
SantrichPolemica.png

A través de un comunicado, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó las declaraciones de Jesús Santrich, miembro de la Dirección Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, en contra del periodista de Noticias RCN, Alejandro Arteaga.

Los hechos sucedieron en medio de la inscripción de los candidatos del partido Farc en Corferias, donde el periodista pregunta a Bayron Yepes, quien encabeza la lista a la Cámara del partido, "¿Qué decirle a esas personas que lo señalan particularmente a usted de obligar a abortar a algunas guerrilleras de las FARC y que ahora (usted) quiere aspirar a una curul en el Congreso?", lo cual generó la ira de Santrich.

Detalles haciendo clic aquí.

Mientras Yepes intentaba responder, la respuesta de Santrich interrumpió sus palabras, "No, no: párenle. Así no es la cosa. Eso es ser cretino. Olvídese de eso, nosotros estamos luchando por la paz".

La FLIP señala que "como cualquier ciudadano que aspira a ocupar cargos de elección popular, los aspirantes del partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común tienen un deber de responder a las preguntas formuladas en ruedas de prensa y otros espacios", y aún más si se tiene en cuenta que los hechos cuestionados por el periodista son de interés general para la ciudadanía.

La fundación también hace un llamado a las figuras públicas, sobre todo en la política, para ser tolerantes ante la crítica y estar preparados para la época electoral que está próxima en Colombia, y que trae consigo cuestionamientos por parte de la prensa que muchas veces pueden llegar a ser temas incómodos pero que necesitan ser difundidos a la población.





Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo