Flip rechaza ola de amenazas contra periodistas

Según la Fundación para la Libertad de Prensa, las intimidaciones tienden a crecer en época electoral.
Amenazas a periodistas
Amenazas a periodistas Crédito: ingimage

El director de la Fundación para la Libertad de Prensa, Pedro Vaca, rechazó las recientes amenazas contra periodistas que se vienen presentando en Colombia.

Comunicadores de RCN Radio hacen parte del listado de los amenazados, a los que se unen colegas de la Revista Semana y del portal La Silla Vacía.

Según Vaca, estas acciones han ocasionado que varios periodistas tengan que dejar sus lugares de trabajo y su hogar para proteger su vida.

"Ya tenemos desplazamientos de periodistas del municipio de Segovia (Antioquia) que tienen que irse a otros lugares, tenemos casos en Mocoa, en Tumaco, en el Catatumbo”, agregó el director de la Flip.

Pedro Vaca afirmó que las amenazas están siendo realizadas por actores que tienen poder y que podrían estar siendo “desnudados por la prensa”.

“En el Urabá antioqueño el Clan del Golfo, y si uno va más hacia la frontera con Venezuela se encuentra con el EPL y el ELN, y hacia el occidente una mezcla, un poco maldita, entre el narcotráfico y autoridades locales cooptadas por grupos ilegales”, aseguró.

El número de amenazas contra periodista tiende a incrementar, según la Flip, en épocas electorales.

Para el director de la Fundación es necesario que, más allá de brindar protección a la prensa, el Gobierno garantice justicia en este tipo de casos.


Temas relacionados

Policía Nacional

Autoridades capturaron a falso policía responsable de extorsión, asesinato y tráfico de drogas en Florencia, Caquetá

Durante el operativo, la Policía incautó de material bélico, drogas y elementos utilizados para evadir el control de las autoridades.
Capturado falso policía en Florencia, Caquetá.



Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el Clan del Golfo en Antioquia: tropas reportan dos muertos

Se trata del bombardeo número 25 ordenado por el presidente Gustavo Petro, de los cuales nueve han sido contra el Clan del Golfo.

Combates sin tregua en Amalfi: así avanza la ofensiva contra el Clan del Golfo

Tropas de la Primera División enfrentan a la subestructura Roberto Vargas Gutiérrez en el nordeste antioqueño, operación sigue en curso

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.