Flip rechaza ola de amenazas contra periodistas

Según la Fundación para la Libertad de Prensa, las intimidaciones tienden a crecer en época electoral.
Amenazas a periodistas
Amenazas a periodistas Crédito: ingimage

El director de la Fundación para la Libertad de Prensa, Pedro Vaca, rechazó las recientes amenazas contra periodistas que se vienen presentando en Colombia.

Comunicadores de RCN Radio hacen parte del listado de los amenazados, a los que se unen colegas de la Revista Semana y del portal La Silla Vacía.

Según Vaca, estas acciones han ocasionado que varios periodistas tengan que dejar sus lugares de trabajo y su hogar para proteger su vida.

"Ya tenemos desplazamientos de periodistas del municipio de Segovia (Antioquia) que tienen que irse a otros lugares, tenemos casos en Mocoa, en Tumaco, en el Catatumbo”, agregó el director de la Flip.

Pedro Vaca afirmó que las amenazas están siendo realizadas por actores que tienen poder y que podrían estar siendo “desnudados por la prensa”.

“En el Urabá antioqueño el Clan del Golfo, y si uno va más hacia la frontera con Venezuela se encuentra con el EPL y el ELN, y hacia el occidente una mezcla, un poco maldita, entre el narcotráfico y autoridades locales cooptadas por grupos ilegales”, aseguró.

El número de amenazas contra periodista tiende a incrementar, según la Flip, en épocas electorales.

Para el director de la Fundación es necesario que, más allá de brindar protección a la prensa, el Gobierno garantice justicia en este tipo de casos.


Temas relacionados




Nuevas cámaras fotomultas en Bogotá: ¿dónde quedan ubicadas y qué multas pondrán?

Según movilidad el componente tecnológico busca hacer pedagogía y no realizar comparendos.

Alcaldía refuerza seguridad en El Campín: 700 policías asumirán el control interno tras disturbios

Al menos 17 personas resultaron lesionadas tras los enfrentamientos entre seguidores de Santa Fe y América.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden