Amenazas a periodistas
Amenazas a periodistas
ingimage
16 Jul 2018 07:36 AM

Flip rechaza ola de amenazas contra periodistas

Según la Fundación para la Libertad de Prensa, las intimidaciones tienden a crecer en época electoral.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

El director de la Fundación para la Libertad de Prensa, Pedro Vaca, rechazó las recientes amenazas contra periodistas que se vienen presentando en Colombia. 

Comunicadores de RCN Radio hacen parte del listado de los amenazados, a los que se unen colegas de la Revista Semana y del portal La Silla Vacía.

Según Vaca, estas acciones han ocasionado que varios periodistas tengan que dejar sus lugares de trabajo y su hogar para proteger su vida.

"Ya tenemos desplazamientos de periodistas del municipio de Segovia (Antioquia) que tienen que irse a otros lugares, tenemos casos en Mocoa, en Tumaco, en el Catatumbo”, agregó el director de la Flip. 

Pedro Vaca afirmó que las amenazas están siendo realizadas por actores que tienen poder y que podrían estar siendo “desnudados por la prensa”. 

“En el Urabá antioqueño el Clan del Golfo, y si uno va más hacia la frontera con Venezuela se encuentra con el EPL y el ELN,  y hacia el occidente una mezcla, un poco maldita, entre el narcotráfico y autoridades locales cooptadas por grupos ilegales”, aseguró. 

El número de amenazas contra periodista tiende a incrementar, según la Flip, en épocas electorales.

Para el director de la Fundación es necesario que, más allá de brindar protección a la prensa, el Gobierno garantice justicia en este tipo de casos.

Fuente
RCN Radio