FLIP pide a Gustavo Bolívar evitar “mensajes estigmatizantes” contra Darcy Queen

La FLIP aseguró que se trata de “agresiones verbales” que desmejoran el debate público.
Darcy Queen
Darcy Queen Crédito: Cortesía

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) le envió una carta al senador Gustavo Bolívar, a raíz de una serie de mensajes “estigmatizantes” que publicó en su cuenta de Twitter contra la periodista de La FM, Darcy Queen.

En dichas publicaciones, que datan del 9 de febrero, Bolívar califica a Queen de “sicaria moral”.

Le puede interesar: Yolanda Pulecio, también citada a la Corte Suprema para hablar de Piedad Córdoba

En esos mensajes, también “desacredita a la periodista haciendo referencia a asuntos familiares y la señala de cometer el delito de calumnia con ocasión de su ejercicio profesional en la emisora La FM”, indica la entidad.

La FLIP aseguró que se trata de “agresiones verbales” que desmejoran el debate público.

“Su cargo como Congresista, le exige un comportamiento distinto al del resto de los ciudadanos. A usted le asiste un deber de garantía de las libertades civiles porque las ejerce, pero también porque debe ser ejemplo de respeto para que otros lo puedan hacer”, añadió la FLIP.

Las opiniones que el senador brinda en la red social pueden contribuir a un ambiente de reconocimiento de la diferencia o alimentar una atmósfera peligrosa para la vida democrática.

Lea también: María Emma Mejía es considerada como posible fórmula vicepresidencial de Petro

Así las cosas, la FLIP hizo un llamado a Bolívar, para que “como Senador de la República y de acuerdo con su compromiso, reconsidere su decisión de acudir a las vías penales para resolver su inconformidad con las publicaciones periodísticas por parte de la periodista Darcy Quinn”.

Por último, pide que “se envíe de manera pública un mensaje que contribuya a la construcción de un clima de tolerancia y respeto en el escenario electoral, que permita un ejercicio óptimo de la libertad de expresión y el debate público”.


Temas relacionados


Temblor

Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades suspendieron clases por la tragedia?

Varias ciudades y municipios de Colombia anunciaron suspensión de clases durante esta semana por el terremoto del lunes 10 de agosto que dejó decenas de muertos y heridos.
El terremoto que sacudió a Colombia este 10 de agosto deja más de 100 muertos en distintas ciudades



Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.

Terremoto en Colombia: suspenden el Festival Petronio Álvarez en Cali

La Alcaldía de Cali suspendió la edición número 30 del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, programada del 12 al 17 de agosto, debido a la emergencia provocada por el terremoto de este lunes 10 de agosto.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella