FLIP pide a Gustavo Bolívar evitar “mensajes estigmatizantes” contra Darcy Queen

La FLIP aseguró que se trata de “agresiones verbales” que desmejoran el debate público.
Darcy Queen
Darcy Queen Crédito: Cortesía

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) le envió una carta al senador Gustavo Bolívar, a raíz de una serie de mensajes “estigmatizantes” que publicó en su cuenta de Twitter contra la periodista de La FM, Darcy Queen.

En dichas publicaciones, que datan del 9 de febrero, Bolívar califica a Queen de “sicaria moral”.

Le puede interesar: Yolanda Pulecio, también citada a la Corte Suprema para hablar de Piedad Córdoba

En esos mensajes, también “desacredita a la periodista haciendo referencia a asuntos familiares y la señala de cometer el delito de calumnia con ocasión de su ejercicio profesional en la emisora La FM”, indica la entidad.

La FLIP aseguró que se trata de “agresiones verbales” que desmejoran el debate público.

“Su cargo como Congresista, le exige un comportamiento distinto al del resto de los ciudadanos. A usted le asiste un deber de garantía de las libertades civiles porque las ejerce, pero también porque debe ser ejemplo de respeto para que otros lo puedan hacer”, añadió la FLIP.

Las opiniones que el senador brinda en la red social pueden contribuir a un ambiente de reconocimiento de la diferencia o alimentar una atmósfera peligrosa para la vida democrática.

Lea también: María Emma Mejía es considerada como posible fórmula vicepresidencial de Petro

Así las cosas, la FLIP hizo un llamado a Bolívar, para que “como Senador de la República y de acuerdo con su compromiso, reconsidere su decisión de acudir a las vías penales para resolver su inconformidad con las publicaciones periodísticas por parte de la periodista Darcy Quinn”.

Por último, pide que “se envíe de manera pública un mensaje que contribuya a la construcción de un clima de tolerancia y respeto en el escenario electoral, que permita un ejercicio óptimo de la libertad de expresión y el debate público”.


Temas relacionados


Gobernación del Meta

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.
La creciente del río Ariari provocó una grave afectación en la vía de acceso al puente La Amistad, corredor que conecta a los municipios de Cubarral, El Dorado y El Castillo, en el Meta.



¿Qué se sabe del asesinato de Juan Carlos Mosquera, asistente de la Fiscalía en Palmira (Valle)?

Juan Carlos Vargas Mosquera fue atacado a tiros mientras se desplazaba en motocicleta hacia su vivienda.

Futuro de Santurbán: ambiente tenso en el inicio de la mesa de concertación

La segunda mesa de concertación sobre Santurbán inició con tensiones, denuncias de agresiones y un debate por la nueva propuesta de delimitación progresiva.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli