FLIP pide a Gustavo Bolívar evitar “mensajes estigmatizantes” contra Darcy Queen

La FLIP aseguró que se trata de “agresiones verbales” que desmejoran el debate público.
Darcy Queen
Darcy Queen Crédito: Cortesía

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) le envió una carta al senador Gustavo Bolívar, a raíz de una serie de mensajes “estigmatizantes” que publicó en su cuenta de Twitter contra la periodista de La FM, Darcy Queen.

En dichas publicaciones, que datan del 9 de febrero, Bolívar califica a Queen de “sicaria moral”.

Le puede interesar: Yolanda Pulecio, también citada a la Corte Suprema para hablar de Piedad Córdoba

En esos mensajes, también “desacredita a la periodista haciendo referencia a asuntos familiares y la señala de cometer el delito de calumnia con ocasión de su ejercicio profesional en la emisora La FM”, indica la entidad.

La FLIP aseguró que se trata de “agresiones verbales” que desmejoran el debate público.

“Su cargo como Congresista, le exige un comportamiento distinto al del resto de los ciudadanos. A usted le asiste un deber de garantía de las libertades civiles porque las ejerce, pero también porque debe ser ejemplo de respeto para que otros lo puedan hacer”, añadió la FLIP.

Las opiniones que el senador brinda en la red social pueden contribuir a un ambiente de reconocimiento de la diferencia o alimentar una atmósfera peligrosa para la vida democrática.

Lea también: María Emma Mejía es considerada como posible fórmula vicepresidencial de Petro

Así las cosas, la FLIP hizo un llamado a Bolívar, para que “como Senador de la República y de acuerdo con su compromiso, reconsidere su decisión de acudir a las vías penales para resolver su inconformidad con las publicaciones periodísticas por parte de la periodista Darcy Quinn”.

Por último, pide que “se envíe de manera pública un mensaje que contribuya a la construcción de un clima de tolerancia y respeto en el escenario electoral, que permita un ejercicio óptimo de la libertad de expresión y el debate público”.


Temas relacionados


Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.