FLIP pide a Gustavo Bolívar evitar “mensajes estigmatizantes” contra Darcy Queen

La FLIP aseguró que se trata de “agresiones verbales” que desmejoran el debate público.
Darcy Queen
Darcy Queen Crédito: Cortesía

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) le envió una carta al senador Gustavo Bolívar, a raíz de una serie de mensajes “estigmatizantes” que publicó en su cuenta de Twitter contra la periodista de La FM, Darcy Queen.

En dichas publicaciones, que datan del 9 de febrero, Bolívar califica a Queen de “sicaria moral”.

Le puede interesar: Yolanda Pulecio, también citada a la Corte Suprema para hablar de Piedad Córdoba

En esos mensajes, también “desacredita a la periodista haciendo referencia a asuntos familiares y la señala de cometer el delito de calumnia con ocasión de su ejercicio profesional en la emisora La FM”, indica la entidad.

La FLIP aseguró que se trata de “agresiones verbales” que desmejoran el debate público.

“Su cargo como Congresista, le exige un comportamiento distinto al del resto de los ciudadanos. A usted le asiste un deber de garantía de las libertades civiles porque las ejerce, pero también porque debe ser ejemplo de respeto para que otros lo puedan hacer”, añadió la FLIP.

Las opiniones que el senador brinda en la red social pueden contribuir a un ambiente de reconocimiento de la diferencia o alimentar una atmósfera peligrosa para la vida democrática.

Lea también: María Emma Mejía es considerada como posible fórmula vicepresidencial de Petro

Así las cosas, la FLIP hizo un llamado a Bolívar, para que “como Senador de la República y de acuerdo con su compromiso, reconsidere su decisión de acudir a las vías penales para resolver su inconformidad con las publicaciones periodísticas por parte de la periodista Darcy Quinn”.

Por último, pide que “se envíe de manera pública un mensaje que contribuya a la construcción de un clima de tolerancia y respeto en el escenario electoral, que permita un ejercicio óptimo de la libertad de expresión y el debate público”.


Temas relacionados


Aeropuerto El Dorado

Aeropuerto El Dorado está sin operación: esta es la razón

Durante el 4 de noviembre, el radar de la torre central ha presentado fallas.
El radar de la torre de control ha presentado fallas.



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata