Darcy Queen
Darcy Queen
Cortesía
17 Feb 2022 04:24 PM

FLIP pide a Gustavo Bolívar evitar “mensajes estigmatizantes” contra Darcy Queen

La FLIP aseguró que se trata de “agresiones verbales” que desmejoran el debate público. 
La
Fm

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) le envió una carta al senador Gustavo Bolívar, a raíz de una serie de mensajes “estigmatizantes” que publicó en su cuenta de Twitter contra la periodista de La FM, Darcy Queen.  

En dichas publicaciones, que datan del 9 de febrero, Bolívar califica a Queen de “sicaria moral”.  

Le puede interesar: Yolanda Pulecio, también citada a la Corte Suprema para hablar de Piedad Córdoba

En esos mensajes, también “desacredita a la periodista haciendo referencia a asuntos familiares y la señala de cometer el delito de calumnia con ocasión de su ejercicio profesional en la emisora La FM”, indica la entidad. 

La FLIP aseguró que se trata de “agresiones verbales” que desmejoran el debate público. 

“Su cargo como Congresista, le exige un comportamiento distinto al del resto de los ciudadanos. A usted le asiste un deber de garantía de las libertades civiles porque las ejerce, pero también porque debe ser ejemplo de respeto para que otros lo puedan hacer”, añadió la FLIP.  

Las opiniones que el senador brinda en la red social pueden contribuir a un ambiente de reconocimiento de la diferencia o alimentar una atmósfera peligrosa para la vida democrática. 

Lea también: María Emma Mejía es considerada como posible fórmula vicepresidencial de Petro

Así las cosas, la FLIP hizo un llamado a Bolívar, para que “como Senador de la República y de acuerdo con su compromiso, reconsidere su decisión de acudir a las vías penales para resolver su inconformidad con las publicaciones periodísticas por parte de la periodista Darcy Quinn”.  

Por último, pide que “se envíe de manera pública un mensaje que contribuya a la construcción de un clima de tolerancia y respeto en el escenario electoral, que permita un ejercicio óptimo de la libertad de expresión y el debate público”.