Flip: en los últimos cinco años, 2015 fue el más violento contra la prensa en Colombia

Pedro Vaca, director ejecutivo de la FLP en Colombia, habló con LA F.m. del más reciente informe de la Fundación para la Libertad de Prensa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el informe de la Flip, la violencia contra periodistas incrementó un 39% durante 2015 en Colombia.

La Flip reveló, en su último informe, que el 2015 fue el año en el que más ataques a la libertad de prensa se registraron en los últimos años.

Vaca destacó el caso del periodista de Caquetá Luis Peralta en El Doncello y la periodista de Pitalito, Huila, Flor Alba Núñez, crímenes que fueron ejecutados por su ejercicio periodístico.

Vaca también se refirió a lo que pueda ocurrir con un eventual acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, pues hay puntos que no están claros en cuanto a la libertad de la información teniendo en cuenta que en algunos medios será obligatorio disponer de 5 minutos diarios para hablar del posconflicto, sin tener claro si se respeta o no la línea editorial del medio.

A continuación, escuche la entrevista con el presidente de la Flip:



Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

MinTrabajo expide decreto que cambia reglas a estos trabajadores: nuevas condiciones de pago

La norma fija pagos mínimos obligatorios y amplía derechos laborales en Colombia.
Antonio Sanguino mintrabajo



La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico