Flip: en los últimos cinco años, 2015 fue el más violento contra la prensa en Colombia

Pedro Vaca, director ejecutivo de la FLP en Colombia, habló con LA F.m. del más reciente informe de la Fundación para la Libertad de Prensa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el informe de la Flip, la violencia contra periodistas incrementó un 39% durante 2015 en Colombia.

La Flip reveló, en su último informe, que el 2015 fue el año en el que más ataques a la libertad de prensa se registraron en los últimos años.

Vaca destacó el caso del periodista de Caquetá Luis Peralta en El Doncello y la periodista de Pitalito, Huila, Flor Alba Núñez, crímenes que fueron ejecutados por su ejercicio periodístico.

Vaca también se refirió a lo que pueda ocurrir con un eventual acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, pues hay puntos que no están claros en cuanto a la libertad de la información teniendo en cuenta que en algunos medios será obligatorio disponer de 5 minutos diarios para hablar del posconflicto, sin tener claro si se respeta o no la línea editorial del medio.

A continuación, escuche la entrevista con el presidente de la Flip:



Temas relacionados




Revocarán más de 5 millones de fotocomparendos y devolverían dinero: Supertransporte le puso la lupa a cámaras irregulares

Las autoridades podrían devolver más de $1 billón a conductores que pagaron comparendos impuestos por cámaras bajo investigación.

La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.