Flip: en los últimos cinco años, 2015 fue el más violento contra la prensa en Colombia

Pedro Vaca, director ejecutivo de la FLP en Colombia, habló con LA F.m. del más reciente informe de la Fundación para la Libertad de Prensa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el informe de la Flip, la violencia contra periodistas incrementó un 39% durante 2015 en Colombia.

La Flip reveló, en su último informe, que el 2015 fue el año en el que más ataques a la libertad de prensa se registraron en los últimos años.

Vaca destacó el caso del periodista de Caquetá Luis Peralta en El Doncello y la periodista de Pitalito, Huila, Flor Alba Núñez, crímenes que fueron ejecutados por su ejercicio periodístico.

Vaca también se refirió a lo que pueda ocurrir con un eventual acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, pues hay puntos que no están claros en cuanto a la libertad de la información teniendo en cuenta que en algunos medios será obligatorio disponer de 5 minutos diarios para hablar del posconflicto, sin tener claro si se respeta o no la línea editorial del medio.

A continuación, escuche la entrevista con el presidente de la Flip:



Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Este es el plan del Gobierno para transformar el transporte en Colombia: Mintransporte hizo advertencia

Elsa Noguera asumió como ministra de Transporte con el reto de impulsar durante cuatro años una gestión enfocada en conectividad, obras y costos logísticos.
Elsa Noguera



Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados