Flip: en los últimos cinco años, 2015 fue el más violento contra la prensa en Colombia

Pedro Vaca, director ejecutivo de la FLP en Colombia, habló con LA F.m. del más reciente informe de la Fundación para la Libertad de Prensa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el informe de la Flip, la violencia contra periodistas incrementó un 39% durante 2015 en Colombia.

La Flip reveló, en su último informe, que el 2015 fue el año en el que más ataques a la libertad de prensa se registraron en los últimos años.

Vaca destacó el caso del periodista de Caquetá Luis Peralta en El Doncello y la periodista de Pitalito, Huila, Flor Alba Núñez, crímenes que fueron ejecutados por su ejercicio periodístico.

Vaca también se refirió a lo que pueda ocurrir con un eventual acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, pues hay puntos que no están claros en cuanto a la libertad de la información teniendo en cuenta que en algunos medios será obligatorio disponer de 5 minutos diarios para hablar del posconflicto, sin tener claro si se respeta o no la línea editorial del medio.

A continuación, escuche la entrevista con el presidente de la Flip:



Temas relacionados

Bogotá

Misterio y angustia en Venecia: Mujer desaparece tras cirugía estética; hallan a otra víctima encerrada

Según el testimonio de una amiga que la acompañaba, tras la intervención la mujer presentaba un estado de salud crítico.
Mujer desaparecida en Venecia



Daniel Quintero culpa a la Ley 100 por crisis de medicamentos y promete entregas en 24 horas

El superintendente de Salud, Daniel Quintero, explicó en entrevista con La FM que el modelo vigente “ha fracasado” y señaló que existen incentivos dentro del sistema para retener pagos.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo