Flip: en los últimos cinco años, 2015 fue el más violento contra la prensa en Colombia

Pedro Vaca, director ejecutivo de la FLP en Colombia, habló con LA F.m. del más reciente informe de la Fundación para la Libertad de Prensa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el informe de la Flip, la violencia contra periodistas incrementó un 39% durante 2015 en Colombia.

La Flip reveló, en su último informe, que el 2015 fue el año en el que más ataques a la libertad de prensa se registraron en los últimos años.

Vaca destacó el caso del periodista de Caquetá Luis Peralta en El Doncello y la periodista de Pitalito, Huila, Flor Alba Núñez, crímenes que fueron ejecutados por su ejercicio periodístico.

Vaca también se refirió a lo que pueda ocurrir con un eventual acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, pues hay puntos que no están claros en cuanto a la libertad de la información teniendo en cuenta que en algunos medios será obligatorio disponer de 5 minutos diarios para hablar del posconflicto, sin tener claro si se respeta o no la línea editorial del medio.

A continuación, escuche la entrevista con el presidente de la Flip:



Temas relacionados

nueva eps

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

El abogado apoderado de Clinaltec señaló que las declaraciones de la congresista obedecen, según dijo, a un interés político.
jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud
Ver



¿Cuáles partidos tienen lista cerrada para las elecciones de este 8 de marzo en Colombia?

Así funcionarán las listas abiertas y cerradas en el tarjetón del Senado este 8 de marzo.

IATA celebra decisión de la Aerocivil sobre reglas de slots en el aeropuerto El Dorado

Se adelantarán monitoreos para verificar que las aerolíneas cumplan con los turnos y horarios de despegue y aterrizaje.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.