Fletero le disparó a un policía cuando sacaba dinero en banco de Valle de Aburrá

El delincuente casi termina linchado por la comunidad que estaba en centro comercial Mayorca.
Fletero le disparó a un policía cuando sacaba plata en el municipio de Sabaneta
Crédito: Archivo

De milagro se salvó un uniformado de la policía, luego de recibir tres impactos de arma de fuego, a manos de un presunto ladrón que pretendía asaltarlo en el centro comercial Mayorca, en el municipio de Sabaneta, sur del Valle de Aburrá.

La víctima, quien estaba de civil, estaba acompañado de una mujer, también policía, en el momento en que retiraban cierta cantidad de dinero en uno de los cajeros de una entidad crediticia.

Lea también: Diez policías heridos tras riña en el estadio Alfonso López de Bucaramanga

La secretaria de gobierno de Sabaneta, Marcela Castañeda, manifestó que el uniformado e recibo dos impactos de arma de fuego en el abdomen y otro en el cuello, mientras que la mujer resultó ilesa de este ataque de los delincuentes.

Con el apoyo de la comunidad, el presunto delincuente fue desarmado por algunos asistentes en el centro comercial, precisó la funcionaria. Al hombre se le incautó un arma de fuego, que habría sido con la que le disparó al uniformado.

El fletero que fue golpeado por la comunidad recibió atención y fue trasladado al hospital de Sabaneta, precisaron las autoridades.

En otro caso

La policía capturó a un presunto apartamentero cuando pretendía ingresar a un inmueble del sector la Holanda, también en el muncipio de Sabaneta, sur del Valle de Aburrá.

Más información: De un balazo mataron a un joven en Itagüí

Según las autoridades, el presunto delincuente había ingresado al apartamento y pretendía llevarse varios objetos de valor. se pudo establecer que el supuesto ladron iba llevarse un televisor, varias joyas y un computador.

la persona capturada deberá responder ante las autoridades por el delito de hurto calificado.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"El MIO no da abasto" vs "Cali se respeta": choque entre transportadores y Alcaldía paraliza varios sectores de Cali

Bloqueos intermitentes en distintos puntos de Cali por protesta de conductores de buses y gualas generan caos vial y enfrentan al gremio transportador con la administración distrital.
Bloqueos en La Portada al Mar, oeste de Cali



“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.

Mujer murió esperando remisión de Nueva EPS en Barranquilla: la autorización llegó después de su sepelio

Los familiares de la paciente denuncian presunta negligencia médica y demora en la atención.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.