Fiscalía y Gobierno Nacional lanzan campaña para combatir la trata de personas

Los investigadores ordenaron priorizar las investigaciones en 9 departamentos del país como zonas de mayor impacto.
Prostitución-colprensa-1.jpg
Colprensa (Referencia).

El fiscal Néstor Humberto Martínez reveló que el organismo adelanta un total de 673 investigaciones por casos de trata de personas en el país, lo que refleja la necesidad de articular esfuerzos para combatir este flagelo.

Para este fin, la Fiscalía con apoyo de otras serie de entidades gubernamentales e internacionales como la UNICEF y la Oficina de las Naciones Unidas fue lanzada la campaña denominada "Eso es cuento", que busca alertar a las potenciales víctimas de estas redes de trata de personas.

"La campaña busca, entre otros aspectos, advertir a las posibles víctimas las graves vulneraciones a las que pueden ser sometidas, y que van desde el encierro y la explotación laboral y sexual hasta el matrimonio servil", indicó el fiscal.

De igual forma, sostuvo que se ordenó priorizar las investigaciones en nueve departamentos de Colombia que fueron identificados como de mayor impacto como Magdalena, Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Bolívar, La Guajira, Risaralda, Caldas y Quindío.

De acuerdo con las investigaciones, países como China, Argentina, México, España, Ecuador, Corea, Perú, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Chile y Japón, son los lugares en donde los delincuentes ofrecen trabajos ficticios para mujeres que deseen laborar como empleadas domésticas, meseras, bailarinas y modelos.




La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla