Fiscalía y Gobierno Nacional lanzan campaña para combatir la trata de personas

Los investigadores ordenaron priorizar las investigaciones en 9 departamentos del país como zonas de mayor impacto.
Prostitución-colprensa-1.jpg
Colprensa (Referencia).

El fiscal Néstor Humberto Martínez reveló que el organismo adelanta un total de 673 investigaciones por casos de trata de personas en el país, lo que refleja la necesidad de articular esfuerzos para combatir este flagelo.

Para este fin, la Fiscalía con apoyo de otras serie de entidades gubernamentales e internacionales como la UNICEF y la Oficina de las Naciones Unidas fue lanzada la campaña denominada "Eso es cuento", que busca alertar a las potenciales víctimas de estas redes de trata de personas.

"La campaña busca, entre otros aspectos, advertir a las posibles víctimas las graves vulneraciones a las que pueden ser sometidas, y que van desde el encierro y la explotación laboral y sexual hasta el matrimonio servil", indicó el fiscal.

De igual forma, sostuvo que se ordenó priorizar las investigaciones en nueve departamentos de Colombia que fueron identificados como de mayor impacto como Magdalena, Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Bolívar, La Guajira, Risaralda, Caldas y Quindío.

De acuerdo con las investigaciones, países como China, Argentina, México, España, Ecuador, Corea, Perú, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Chile y Japón, son los lugares en donde los delincuentes ofrecen trabajos ficticios para mujeres que deseen laborar como empleadas domésticas, meseras, bailarinas y modelos.

Accidente

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.
Accidente en un espectáculo de Monster Truck deja varios heridos



Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países

La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.