farcalafm.jpg
Referencia.
29 Mar 2017 10:23 AM

Fiscalía verifica si supuestos disidentes en Nariño pertenecen a Farc

De acuerdo con los investigadores el objetivo es evitar que posibles colados terminen accediendo a beneficios de ley que no merecen.
La
Fm

Una comisión especial de la Fiscalía viajó a Tumaco, Nariño, con el fin de adelantar las respectivas labores de verificación para determinar si los más de cien supuestos disientes de las Farc en esa zona del país pertenecen a la guerrilla.

Fuentes judiciales señalaron que esta comisión busca evitar la posibilidad de que miembros de otras organizaciones crimínales, o incluso narcotraficantes, se puedan hacer pasar como guerrilleros.

Para ese fin, las autoridades de policía judicial practicarán diferentes labores técnicas como diligencias de entrevista y revisarán las propias evidencias que entregaron los supuestos disidentes para demostrar su militancia en las Farc.

Todos los elementos que recolecte la comisión de la Fiscalía serán contrarrestados con la información y reportes que tiene en su poder de la Dirección de Análisis y Contexto y de Justicia Transicional de la Fiscalía.