WhatsApp-Image-2017-06-24-at-11.57.19-AM.jpeg
LA FM
24 Jun 2017 07:22 AM

Fiscalía traslada comisión del CTI a Cucunubá por explosión en una mina

Los funcionarios de la entidad colaboran con la inspección técnica a los cadáveres de las víctimas por esta tragedia.

La Fiscalía General de la Nación designó una comisión especial del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, para que se desplazara al municipio de Cucunubá luego de la explosión que se registró en una mina con 13 obreros en su interior.

Según conoció LA FM y RCN Radio, la tarea de los investigadores es establecer la forma cómo ocurrió la explosión qué causó la muerte de 8 personas, de igual forma los funcionarios de la entidad colaboran con la inspección técnica a los cadáveres de las víctimas por esta tragedia.

En los próximos días se conocerá si la fiscalía abre investigación por las explosión, que dejan hasta el momento 8 personas fallecidas y 5 desaparecidas.

La emergencia ocurrió la tarde del viernes en una mina de carbón del municipio de Cucunubá, departamento de Cundinamarca, a unos 90 kilómetros de Bogotá.

La víspera las autoridades habían reportado el fallecimiento de dos personas y la desaparición de otras once, en una tragedia que fue lamentada por el presidente Juan Manuel Santos.

"Para operación de rescate en mina de Cucunubá trasladaremos socorredores mineros expertos. La fuerza pública también apoyar", escribió el mandatario en Twitter.

Hasta el momento más de 35 socorristas y siete ingenieros trabajan de forma "ininterrumpida" en la búsqueda de los desaparecidos, informó por su parte la Agencia Nacional de Minería (ANM).

Según un reporte de la ANM, en los primeros cinco meses de 2017 se presentaron en Colombia un total de 28 emergencias mineras, que dejaron 23 fallecidos y 33 heridos. El 60% de esos accidentes ocurrió en minas de carbón.

En 2016, en tanto, se registraron 114 emergencias mineras, con un saldo de 124 fallecidos, detalló el informe.

La producción de carbón cerró 2016 con una "cifra histórica" para Colombia, por encima de los 90 millones de toneladas, según el Ministerio de Minas y Energía.

Con información de LA FM y AFP