Fiscalía traslada comisión del CTI a Cucunubá por explosión en una mina

Los funcionarios de la entidad colaboran con la inspección técnica a los cadáveres de las víctimas por esta tragedia.
WhatsApp-Image-2017-06-24-at-11.57.19-AM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-06-24-at-11.57.35-AM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-06-24-at-11.57.48-AM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-06-24-at-11.57.19-AM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-06-24-at-11.57.25-AM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-06-24-at-11.24.17-AM-1.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-06-24-at-11.24.42-AM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-06-24-at-11.24.29-AM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-06-24-at-11.24.26-AM.jpeg
LA FM

La Fiscalía General de la Nación designó una comisión especial del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, para que se desplazara al municipio de Cucunubá luego de la explosión que se registró en una mina con 13 obreros en su interior.

Según conoció LA FM y RCN Radio, la tarea de los investigadores es establecer la forma cómo ocurrió la explosión qué causó la muerte de 8 personas, de igual forma los funcionarios de la entidad colaboran con la inspección técnica a los cadáveres de las víctimas por esta tragedia.

En los próximos días se conocerá si la fiscalía abre investigación por las explosión, que dejan hasta el momento 8 personas fallecidas y 5 desaparecidas.

La emergencia ocurrió la tarde del viernes en una mina de carbón del municipio de Cucunubá, departamento de Cundinamarca, a unos 90 kilómetros de Bogotá.

La víspera las autoridades habían reportado el fallecimiento de dos personas y la desaparición de otras once, en una tragedia que fue lamentada por el presidente Juan Manuel Santos.

"Para operación de rescate en mina de Cucunubá trasladaremos socorredores mineros expertos. La fuerza pública también apoyar", escribió el mandatario en Twitter.

Hasta el momento más de 35 socorristas y siete ingenieros trabajan de forma "ininterrumpida" en la búsqueda de los desaparecidos, informó por su parte la Agencia Nacional de Minería (ANM).

Según un reporte de la ANM, en los primeros cinco meses de 2017 se presentaron en Colombia un total de 28 emergencias mineras, que dejaron 23 fallecidos y 33 heridos. El 60% de esos accidentes ocurrió en minas de carbón.

En 2016, en tanto, se registraron 114 emergencias mineras, con un saldo de 124 fallecidos, detalló el informe.

La producción de carbón cerró 2016 con una "cifra histórica" para Colombia, por encima de los 90 millones de toneladas, según el Ministerio de Minas y Energía.

Con información de LA FM y AFP


Joven desaparecido

Desaparecen dos jóvenes en Barú: intensa búsqueda por mar y aire tras hallar el jet ski sin ocupantes

Luciana Dangond Farah, de 18 años, y Gerónimo Ibarra Cavalli, de 20, desaparecieron mientras realizaban un recorrido en moto acuática.
Desaparecidos en barú Cartagena



Pico y placa regional HOY 29 de junio: así será la medida para ingresar a Bogotá este puente festivo

Pico y placa regional este lunes festivo en Bogotá: horarios y nueve vías habilitadas para facilitar el regreso seguro tras San Pedro y San Pablo.

Alcaldía de Cali cambia la rotación del pico y placa desde esta semana: así aplicará la medida

El pico y placa en Cali cambia desde el 1 de julio. Conozca cómo aplicará la medida entre el 30 de junio y el 3 de julio.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela