Fiscalía traslada comisión del CTI a Cucunubá por explosión en una mina

Los funcionarios de la entidad colaboran con la inspección técnica a los cadáveres de las víctimas por esta tragedia.
WhatsApp-Image-2017-06-24-at-11.57.19-AM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-06-24-at-11.57.35-AM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-06-24-at-11.57.48-AM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-06-24-at-11.57.19-AM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-06-24-at-11.57.25-AM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-06-24-at-11.24.17-AM-1.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-06-24-at-11.24.42-AM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-06-24-at-11.24.29-AM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-06-24-at-11.24.26-AM.jpeg
LA FM

La Fiscalía General de la Nación designó una comisión especial del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, para que se desplazara al municipio de Cucunubá luego de la explosión que se registró en una mina con 13 obreros en su interior.

Según conoció LA FM y RCN Radio, la tarea de los investigadores es establecer la forma cómo ocurrió la explosión qué causó la muerte de 8 personas, de igual forma los funcionarios de la entidad colaboran con la inspección técnica a los cadáveres de las víctimas por esta tragedia.

En los próximos días se conocerá si la fiscalía abre investigación por las explosión, que dejan hasta el momento 8 personas fallecidas y 5 desaparecidas.

La emergencia ocurrió la tarde del viernes en una mina de carbón del municipio de Cucunubá, departamento de Cundinamarca, a unos 90 kilómetros de Bogotá.

La víspera las autoridades habían reportado el fallecimiento de dos personas y la desaparición de otras once, en una tragedia que fue lamentada por el presidente Juan Manuel Santos.

"Para operación de rescate en mina de Cucunubá trasladaremos socorredores mineros expertos. La fuerza pública también apoyar", escribió el mandatario en Twitter.

Hasta el momento más de 35 socorristas y siete ingenieros trabajan de forma "ininterrumpida" en la búsqueda de los desaparecidos, informó por su parte la Agencia Nacional de Minería (ANM).

Según un reporte de la ANM, en los primeros cinco meses de 2017 se presentaron en Colombia un total de 28 emergencias mineras, que dejaron 23 fallecidos y 33 heridos. El 60% de esos accidentes ocurrió en minas de carbón.

En 2016, en tanto, se registraron 114 emergencias mineras, con un saldo de 124 fallecidos, detalló el informe.

La producción de carbón cerró 2016 con una "cifra histórica" para Colombia, por encima de los 90 millones de toneladas, según el Ministerio de Minas y Energía.

Con información de LA FM y AFP


Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella