Fiscalía se incautó de tonelada y media de marihuana y capturó a 26 personas

El estupefaciente incautado está valorado en $3.300.000.000.oo.
marihuanaincautada14nov161.jpg

Tres operativos adelantados por el CTI con el apoyo de la Policía Nacional, permitieron la captura de 21 personas en Popayán (Cauca), 5 más en Dosquebradas (Risaralda) donde también se incautó más de una tonelada de marihuana tipo Cripy, además de otros 350 kilos que fueron descubiertos en una caleta en Salento (Quindío).

Dentro de la estrategia del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, en la lucha contra el microtráfico la Fiscalía Seccional de Risaralda, durante un operativo de allanamiento y registro a una finca ubicada en la vereda Alto El Toro en Dosquebradas (Risaralda), logró la captura en flagrancia de 5 integrantes de la organización delictiva "Los del Toro" al servicio de la organización criminal "La Coordillera", implicados en narcomenudeo.

Las capturas se produjeron debido a que en la finca, el CTI con el apoyo de la Sijín, descubrió una caleta bajo tierra con más de 1.200 kilos de marihuana tipo Cripy, que equivale por lo menos, a un millón de dosis, que serían distribuídas en los colegios y parques del área metropolitana de Pereira.

Precisamente, el Fiscal General ha liderado esta estrategia, porque los niños se convirtieron en el objetivo de estas organizaciones que en parques y colegios ofrecen muestras gratis para inducirlos al consumo, tal y como lo advirtió esta semana durante en foro de "Narcomenudeo en Colombia" del Departamento Nacional de Planeación: "La lucha contra las drogas en todas sus manifestaciones no da espera. Debe ser efectiva y sin cuartel. Tenemos que devolverle: a nuestras gentes la esperanza de que nuestros hijos podrán salir al colegio y a los parques sin la amenaza de regresar convertidos en esclavos del consumo de droga".

El valor a proximado de los 1.200 kilos de Cripy incautados en Risaralda y que provenían de los departamentos de Cauca y Norte del Valle del Cauca, sería de dos mi seiscientos millones de pesos ($2.600.000.000.oo).

Un segundo operativo realizado por el CTI de Armenia en la vereda Palogrande del municipio de Salento, permitió la incautación de 350 kilos de marihuana Cripy, de donde se extraen 350 mil dosis para el narcomenudeo y que sería distribuida en las ollas de microtráfico de los municipios de Salento, Calarca, Quimbaya, Montenegro, La Tebaida y Armenia, por un costo superior a los $700.000.000.oo.

Durante el fin de semana el CTI con el apoyo de la Policía Nacional, logros la captura de 16 integrantes de las bandas Los Truques y Los Puercos, dedicadas al microtráfico en los colegios y parques del oriente de Popayán (Cauca) y que vendían en primedio 10 millones de pesos diarios en dosis.


Grupos delincuenciales

Niña de 11 años herida por bala perdida en medio de un robo: ya son dos víctimas colaterales en menos de un mes en Cartagena

El 26 de marzo una mujer de 51 años murió tras ser impactada por una bala perdida, cuando intentaban robar a un hombre en otro barrio de la ciudad.
Referencia de proyectil: Bala perdida



Fiscalía acusa a teniente y tres soldados por homicidio de campesino en Bolívar durante un operativo

Los hechos ocurrienron en Arenal, sur de Bolívar para el año 2017 cuando adelantaban operaciones contra el ELN.

Cárcel para implicados en red de hurto de vehículos y fleteo en el norte de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá logró interceptar el vehículo utilizado por delincuentes para perpetrar el robo a una familia a la salida de un McDonald’s, en la calle 127 con Autopista Norte.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad