Fiscalía se incautó de tonelada y media de marihuana y capturó a 26 personas

El estupefaciente incautado está valorado en $3.300.000.000.oo.
marihuanaincautada14nov161.jpg

Tres operativos adelantados por el CTI con el apoyo de la Policía Nacional, permitieron la captura de 21 personas en Popayán (Cauca), 5 más en Dosquebradas (Risaralda) donde también se incautó más de una tonelada de marihuana tipo Cripy, además de otros 350 kilos que fueron descubiertos en una caleta en Salento (Quindío).

Dentro de la estrategia del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, en la lucha contra el microtráfico la Fiscalía Seccional de Risaralda, durante un operativo de allanamiento y registro a una finca ubicada en la vereda Alto El Toro en Dosquebradas (Risaralda), logró la captura en flagrancia de 5 integrantes de la organización delictiva "Los del Toro" al servicio de la organización criminal "La Coordillera", implicados en narcomenudeo.

Las capturas se produjeron debido a que en la finca, el CTI con el apoyo de la Sijín, descubrió una caleta bajo tierra con más de 1.200 kilos de marihuana tipo Cripy, que equivale por lo menos, a un millón de dosis, que serían distribuídas en los colegios y parques del área metropolitana de Pereira.

Precisamente, el Fiscal General ha liderado esta estrategia, porque los niños se convirtieron en el objetivo de estas organizaciones que en parques y colegios ofrecen muestras gratis para inducirlos al consumo, tal y como lo advirtió esta semana durante en foro de "Narcomenudeo en Colombia" del Departamento Nacional de Planeación: "La lucha contra las drogas en todas sus manifestaciones no da espera. Debe ser efectiva y sin cuartel. Tenemos que devolverle: a nuestras gentes la esperanza de que nuestros hijos podrán salir al colegio y a los parques sin la amenaza de regresar convertidos en esclavos del consumo de droga".

El valor a proximado de los 1.200 kilos de Cripy incautados en Risaralda y que provenían de los departamentos de Cauca y Norte del Valle del Cauca, sería de dos mi seiscientos millones de pesos ($2.600.000.000.oo).

Un segundo operativo realizado por el CTI de Armenia en la vereda Palogrande del municipio de Salento, permitió la incautación de 350 kilos de marihuana Cripy, de donde se extraen 350 mil dosis para el narcomenudeo y que sería distribuida en las ollas de microtráfico de los municipios de Salento, Calarca, Quimbaya, Montenegro, La Tebaida y Armenia, por un costo superior a los $700.000.000.oo.

Durante el fin de semana el CTI con el apoyo de la Policía Nacional, logros la captura de 16 integrantes de las bandas Los Truques y Los Puercos, dedicadas al microtráfico en los colegios y parques del oriente de Popayán (Cauca) y que vendían en primedio 10 millones de pesos diarios en dosis.


desaparecido

Hallan sin vida a comunicador comunitario desaparecido en Anorí, Antioquia; FLIP exigía su ubicación

Luis Felipe Hincapié, hermano de la víctima, contó a La FM que la familia mantenía la esperanza de que Julián regresara con vida.
Julián Hincapié, comunicador desaparecido en Anorí, Antioquia



Defensoría del Pueblo alerta por escalada violenta del ELN en Chocó y pide al Estado proteger a niños en operativos militares

La defensora advirtió un subregistro en casos de reclutamiento forzado y exigió a la fuerza pública extremar medidas para evitar la muerte de menores.

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.