Fiscalía se incautó de tonelada y media de marihuana y capturó a 26 personas

El estupefaciente incautado está valorado en $3.300.000.000.oo.
marihuanaincautada14nov161.jpg

Tres operativos adelantados por el CTI con el apoyo de la Policía Nacional, permitieron la captura de 21 personas en Popayán (Cauca), 5 más en Dosquebradas (Risaralda) donde también se incautó más de una tonelada de marihuana tipo Cripy, además de otros 350 kilos que fueron descubiertos en una caleta en Salento (Quindío).

Dentro de la estrategia del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, en la lucha contra el microtráfico la Fiscalía Seccional de Risaralda, durante un operativo de allanamiento y registro a una finca ubicada en la vereda Alto El Toro en Dosquebradas (Risaralda), logró la captura en flagrancia de 5 integrantes de la organización delictiva "Los del Toro" al servicio de la organización criminal "La Coordillera", implicados en narcomenudeo.

Las capturas se produjeron debido a que en la finca, el CTI con el apoyo de la Sijín, descubrió una caleta bajo tierra con más de 1.200 kilos de marihuana tipo Cripy, que equivale por lo menos, a un millón de dosis, que serían distribuídas en los colegios y parques del área metropolitana de Pereira.

Precisamente, el Fiscal General ha liderado esta estrategia, porque los niños se convirtieron en el objetivo de estas organizaciones que en parques y colegios ofrecen muestras gratis para inducirlos al consumo, tal y como lo advirtió esta semana durante en foro de "Narcomenudeo en Colombia" del Departamento Nacional de Planeación: "La lucha contra las drogas en todas sus manifestaciones no da espera. Debe ser efectiva y sin cuartel. Tenemos que devolverle: a nuestras gentes la esperanza de que nuestros hijos podrán salir al colegio y a los parques sin la amenaza de regresar convertidos en esclavos del consumo de droga".

El valor a proximado de los 1.200 kilos de Cripy incautados en Risaralda y que provenían de los departamentos de Cauca y Norte del Valle del Cauca, sería de dos mi seiscientos millones de pesos ($2.600.000.000.oo).

Un segundo operativo realizado por el CTI de Armenia en la vereda Palogrande del municipio de Salento, permitió la incautación de 350 kilos de marihuana Cripy, de donde se extraen 350 mil dosis para el narcomenudeo y que sería distribuida en las ollas de microtráfico de los municipios de Salento, Calarca, Quimbaya, Montenegro, La Tebaida y Armenia, por un costo superior a los $700.000.000.oo.

Durante el fin de semana el CTI con el apoyo de la Policía Nacional, logros la captura de 16 integrantes de las bandas Los Truques y Los Puercos, dedicadas al microtráfico en los colegios y parques del oriente de Popayán (Cauca) y que vendían en primedio 10 millones de pesos diarios en dosis.


Paz total

Los compromisos del Gobierno con el Clan del Golfo le pasan factura a Rueda, Velásquez y Lemus ante la Procuraduría

El Ministerio Público abrió una indagación contra el primer comisionado de Paz de Gustavo Petro tras varios acuerdos con el grupo armado más grande de Colombia.
El excomisionado de Paz Danilo Rueda, el exministro Iván Velásquez y el exdirector de Inteligencia Jorge Lemus tendrán que responderle a la Procuraduría por el escándalo de ofrecimientos al Clan del Golfo en la política de Paz Total.



Petro responde a Sanabria y niega haber frenado operaciones militares durante su gobierno

Petro desmiente interferencias y afirma que no hay cese al fuego; destaca línea ofensiva y señales de seguridad, frente a polémicas sobre Sarabia y Sanabria.

En firme medida de aseguramiento contra zar del contrabando alias ‘Papá Pitufo’

Diego Marín Buitrago reapareció desde Portugal a la audiencia virtual en su contra y espera que el Gobierno de ese país defina si le concede el asilo político.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela