Fiscalía reportó siete capturas dentro de la jornada del paro nacional

De acuerdo a la Fiscalía, en Córdoba se presentó un bloqueo en la vía Montelíbano - Puerto libertador, siendo capturadas siete personas en Montelíbano por el delito de perturbación del orden público.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En Bogotá, se presentaron bloqueos en estaciones Transmilenio Avenida Caracas con calles 34,39,45 y 72, además se presentó bloqueo y plan tortuga por parte de taxistas en la carrera 30 entre la 66 y 26. También se generó otro bloqueo en la Avenida primero de Mayo con Autopista Sur.

En el departamento de Cauca, se registró un bloqueo en la vía Caldono (Vereda el descanso), disturbios con "papas bombas", en el centro de Popayán. Además nueve vehículos, fueron atravesados en la vía Panamericana a la altura del municipio de Pescador, por parte de indigenas del resguardo la Laguna Siberia y el Cierre de vía Popayán - Timbío.

En el departamento de Antioquia; fue cerrado el comercio en Caucasia y bloqueada la vía Turbo - Riogrande por el gremio bananero.

En el Valle del Cauca se presentan bloqueos y protestas en Piñal - Buenaventura.

Marchas, manifestaciones y concentraciones pacíficas

En las siguientes ciudades transcurrió en total normalidad las marchas programadas por las diferentes agremiaciones sindicales, grupos étnicos y sociales:

- Chocó: Quibdó e Itsmina

- Meta: Movilizaciones pacíficas en Villavicencio parque libertadores y Unillanos, marcha pacífica en Acacías.

- Cali: Marchas en Palacio de Justica, Telecom, edificio Conquistadores y en los municipios de Yumbo, Palmira, Cerrito, Florida.

- Casanare: Marchas y plantones en Yopal, Araguanai, Tauramena, Paz de Ariporo,

- Putumayo: Marchas pacíficas en Ortio, Puerto Asís, Mocoa, Sibundoy, Dorada San Miguel, Valle de Gamuez, Puerto Caicedo.

- Santander: Machas pacíficas en Bucaramanga, San Gil, Piedecuesta, Girón.

- Boyacá: Concentraciones pacíficas en Tunja y Duitama.

desaparecido

Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada en Cesar

Un sujeto que la llevaba, al parecer, sedada, fue capturado, según información de un familiar de la menor.
Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada.



Incendio forestal permanece activo en Villa de Leyva y ya consume más de tres hectáreas

Las labores de control se han visto complicadas por los fuertes vientos, que favorecen la propagación del fuego.

Volcán Puracé mantiene alerta Naranja: SGC reporta cambios importantes en su actividad

El SGC reportó una nueva emisión de ceniza en el volcán Puracé.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.