Fiscalía reporta primeras dos capturas por delitos electorales

La Fiscalía General dispuso un total de 7.065 funcionarios e investigadores de policía judicial en 772 municipios de 32 departamentos.
votoslafm.jpg
Jornada electroal Colprensa (Referencia).

Las autoridades de policía judicial capturaron a José Antonio Perlaza Parra, esposo de la alcaldesa de La Cumbre (Valle del Cauca), Blanca Liliana Montoya, señalado de presuntamente cometer el delito de concusión y constreñimiento al sufragante agravado.

Un fiscal destacado para asuntos electores obtuvo orden judicial contra Perlaza Parra, sindicado de haber presionado porque a funcionarios públicos y contratistas para que no votaran.

De otra parte, la Fiscalía logró la detención en Medellín (Antioquia) de Nicolás Alberto Yépez Posada, un jurado de votación, quien tenía orden de captura vigente para cumplir una sentencia por soborno y otros delitos.

Zonas con riesgo de fraude

La Fiscalía General dispuso un total de 7.065 funcionarios e investigadores de policía judicial en 772 municipios de 32 departamentos, cuyas zonas fueron identificadas con mayor riesgo de posible fraude electoral.

La Fiscalía constató tres situaciones que, preliminarmente, han dificultado el normal desarrollo de la jornada electoral.

1. Salahonda - Francisco Pizarro - (Nariño). En este zona la Fiscalía advirtió que 8 mesas de votación fueron trasladadas, debido a que la comunidad no ha permitido la instalación de esos puestos y las autoridades electorales avanzan en su reubicación.

2. Corregimiento Boca Cerrada, en San Onofre (Sucre). Según los reportes judiciales en esta población impide la entrega del material electoral en los puestos, en atención una protesta social.

3. Riosucio (Caldas). Las autoridades de policía judicial indicaron que el material electoral no ha llegado al municipio por derrumbe en la vía de acceso.

Guillermo Alfonso Jaramillo

Procuraduría abre investigación contra el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, por presunta participación en política

El Ministerio Público no suspendió a Jaramillo pero ordenó recaudar varias pruebas para procesarlo a seis días de la primera vuelta presidencial.
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, carga con un proceso en la Procuraduría por presunta participación en política.



Carlos Caicedo se adhiere a la campaña de Iván Cepeda a días de las elecciones presidenciales

El político había marcado distancia por el presidente Petro, pero no lo mismo con el candidato de la izquierda.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

Juan Oviedo, confeso votante de Fajardo en el pasado, indicó que el exgobernante lo decepcionó por no unirse con Valencia.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal