Fiscalía refuerza protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de covid

La entidad reportó que ha dispuesto de los recursos necesarios para mantener el control de salubridad y el cuidado de sus funcionarios.
Semanalmente, la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría informarán al país sobre observaciones, resultados y hallazgos del programa
Semanalmente, la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría informarán al país sobre observaciones, resultados y hallazgos del programa Crédito: Archivo

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, expidió la Circular 0014 de mayo de 2020, "en la que se ampliaron los protocolos de bioseguridad para garantizar condiciones óptimas para los funcionarios y los usuarios de justicia".

Según precisó el ente acusador, a través de un comunicado: "se ha dispuesto de los recursos necesarios para mantener el control de salubridad y el cuidado de todos los funcionarios. De igual manera, ha realizado jornadas de limpieza, lavado y desinfección de instalaciones; ha distribuido elementos de bioseguridad según el grado de riesgo y exposición de los servidores; y puso en marcha jornadas diferenciadas con trabajo en casa y presencial cuando las necesidades del servicio lo exijan".

Mire acá: Contraloría prende alarmas por contrato del ICA

Frente a los contagios detectados en la Fiscalía el comunicado señala que " han sido atendidos con estricto seguimiento de las disposiciones del Ministerio de Salud y Protección Social, y de las secretarías de salud de cada municipio o departamento, de tal manera que se ha garantizado la atención de los pacientes y la vigilancia epidemiológica, con el fin de evitar la propagación".

Es de mencionar que hace unos días , los sindicatos de la Rama Judicial emitieron un comunicado dirigido al Gobierno Nacional, el Consejo Superior de la Judicatura y la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que atendiera varias solicitudes, entre ellas, realizar mayores controles y supervisión a los protocolos de bioseguridad en las sedes judiciales.

Vea acá: Alcalde de Cali pide que se cumpla una semana de cuarentena voluntaria

Según mencionó Asonal Judicial en su momento, "en el búnker de la Fiscalía, las medidas sanitarias se están pasando por alto, ya que las autoridades municipales de salud no han estado supervisando constantemente".


Fenómeno de El Niño

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.
Ministro de Agricultura, Indalecio Dangond



Condenan al cómplice del homicidio del timbalero de Willy García en Cali tras un intento de robo

Juan Stevan Sánchez Valencia fue condenado a 18 años de prisión por su participación, en calidad de cómplice, en el homicidio de Luder Quiñones.

Uribe llega a indagatoria con una declaración de Mancuso en la que asegura que no le constan los cargos

El expresidente Álvaro Uribe acudirá a la diligencia de indagatoria en la Fiscalía por las masacres de La Granja y El Aro, ocurridas durante su periodo como gobernador de Antioquia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá