Fiscalía refuerza protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de covid

La entidad reportó que ha dispuesto de los recursos necesarios para mantener el control de salubridad y el cuidado de sus funcionarios.
Semanalmente, la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría informarán al país sobre observaciones, resultados y hallazgos del programa
Semanalmente, la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría informarán al país sobre observaciones, resultados y hallazgos del programa Crédito: Archivo

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, expidió la Circular 0014 de mayo de 2020, "en la que se ampliaron los protocolos de bioseguridad para garantizar condiciones óptimas para los funcionarios y los usuarios de justicia".

Según precisó el ente acusador, a través de un comunicado: "se ha dispuesto de los recursos necesarios para mantener el control de salubridad y el cuidado de todos los funcionarios. De igual manera, ha realizado jornadas de limpieza, lavado y desinfección de instalaciones; ha distribuido elementos de bioseguridad según el grado de riesgo y exposición de los servidores; y puso en marcha jornadas diferenciadas con trabajo en casa y presencial cuando las necesidades del servicio lo exijan".

Mire acá: Contraloría prende alarmas por contrato del ICA

Frente a los contagios detectados en la Fiscalía el comunicado señala que " han sido atendidos con estricto seguimiento de las disposiciones del Ministerio de Salud y Protección Social, y de las secretarías de salud de cada municipio o departamento, de tal manera que se ha garantizado la atención de los pacientes y la vigilancia epidemiológica, con el fin de evitar la propagación".

Es de mencionar que hace unos días , los sindicatos de la Rama Judicial emitieron un comunicado dirigido al Gobierno Nacional, el Consejo Superior de la Judicatura y la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que atendiera varias solicitudes, entre ellas, realizar mayores controles y supervisión a los protocolos de bioseguridad en las sedes judiciales.

Vea acá: Alcalde de Cali pide que se cumpla una semana de cuarentena voluntaria

Según mencionó Asonal Judicial en su momento, "en el búnker de la Fiscalía, las medidas sanitarias se están pasando por alto, ya que las autoridades municipales de salud no han estado supervisando constantemente".


Abuso laboral

Denuncian presunto acoso laboral y eliminación de pruebas en el IDRD

El IDRD aseguró que adelanta las investigaciones para establecer la veracidad de los hechos.
Concejal Leandro Castellanos.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella