Fiscalía refuerza protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de covid

La entidad reportó que ha dispuesto de los recursos necesarios para mantener el control de salubridad y el cuidado de sus funcionarios.
Semanalmente, la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría informarán al país sobre observaciones, resultados y hallazgos del programa
Semanalmente, la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría informarán al país sobre observaciones, resultados y hallazgos del programa Crédito: Archivo

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, expidió la Circular 0014 de mayo de 2020, "en la que se ampliaron los protocolos de bioseguridad para garantizar condiciones óptimas para los funcionarios y los usuarios de justicia".

Según precisó el ente acusador, a través de un comunicado: "se ha dispuesto de los recursos necesarios para mantener el control de salubridad y el cuidado de todos los funcionarios. De igual manera, ha realizado jornadas de limpieza, lavado y desinfección de instalaciones; ha distribuido elementos de bioseguridad según el grado de riesgo y exposición de los servidores; y puso en marcha jornadas diferenciadas con trabajo en casa y presencial cuando las necesidades del servicio lo exijan".

Mire acá: Contraloría prende alarmas por contrato del ICA

Frente a los contagios detectados en la Fiscalía el comunicado señala que " han sido atendidos con estricto seguimiento de las disposiciones del Ministerio de Salud y Protección Social, y de las secretarías de salud de cada municipio o departamento, de tal manera que se ha garantizado la atención de los pacientes y la vigilancia epidemiológica, con el fin de evitar la propagación".

Es de mencionar que hace unos días , los sindicatos de la Rama Judicial emitieron un comunicado dirigido al Gobierno Nacional, el Consejo Superior de la Judicatura y la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que atendiera varias solicitudes, entre ellas, realizar mayores controles y supervisión a los protocolos de bioseguridad en las sedes judiciales.

Vea acá: Alcalde de Cali pide que se cumpla una semana de cuarentena voluntaria

Según mencionó Asonal Judicial en su momento, "en el búnker de la Fiscalía, las medidas sanitarias se están pasando por alto, ya que las autoridades municipales de salud no han estado supervisando constantemente".


Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.