Fiscalía refuerza protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de covid

La entidad reportó que ha dispuesto de los recursos necesarios para mantener el control de salubridad y el cuidado de sus funcionarios.
Semanalmente, la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría informarán al país sobre observaciones, resultados y hallazgos del programa
Semanalmente, la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría informarán al país sobre observaciones, resultados y hallazgos del programa Crédito: Archivo

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, expidió la Circular 0014 de mayo de 2020, "en la que se ampliaron los protocolos de bioseguridad para garantizar condiciones óptimas para los funcionarios y los usuarios de justicia".

Según precisó el ente acusador, a través de un comunicado: "se ha dispuesto de los recursos necesarios para mantener el control de salubridad y el cuidado de todos los funcionarios. De igual manera, ha realizado jornadas de limpieza, lavado y desinfección de instalaciones; ha distribuido elementos de bioseguridad según el grado de riesgo y exposición de los servidores; y puso en marcha jornadas diferenciadas con trabajo en casa y presencial cuando las necesidades del servicio lo exijan".

Mire acá: Contraloría prende alarmas por contrato del ICA

Frente a los contagios detectados en la Fiscalía el comunicado señala que " han sido atendidos con estricto seguimiento de las disposiciones del Ministerio de Salud y Protección Social, y de las secretarías de salud de cada municipio o departamento, de tal manera que se ha garantizado la atención de los pacientes y la vigilancia epidemiológica, con el fin de evitar la propagación".

Es de mencionar que hace unos días , los sindicatos de la Rama Judicial emitieron un comunicado dirigido al Gobierno Nacional, el Consejo Superior de la Judicatura y la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que atendiera varias solicitudes, entre ellas, realizar mayores controles y supervisión a los protocolos de bioseguridad en las sedes judiciales.

Vea acá: Alcalde de Cali pide que se cumpla una semana de cuarentena voluntaria

Según mencionó Asonal Judicial en su momento, "en el búnker de la Fiscalía, las medidas sanitarias se están pasando por alto, ya que las autoridades municipales de salud no han estado supervisando constantemente".


Asesinato

¿Quién es el hombre asesinado cerca de la Terminal Salitre? Esto se sabe

Hasta el momento no se han entregado más detalles sobre los responsables.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la Terminal de Transporte del Salitre, donde un hombre fue atacado y murió en el lugar.



Rounds FM: La petición de Catalina Giraldo que sacude el debate sobre la muerte asistida en Colombia

La psicóloga de 30 años solicitó que un médico asista su muerte teniendo en cuenta la enfermedad que padece desde la adolescencia.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió a los cuestionamientos contra Antioquia, la situación de seguridad en Medellín y los bloqueos registrados en La Alpujarra.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara