Fiscalía recuperó lienzo de Simón Bolívar

El retrato había sido robado en mayo de 2015. La pintura representa a Simón Bolívar de pie, empuñando una espada en su mano derecha y sosteniendo en la mano izquierda un sombrero tricornio militar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía recuperó en Antioquia el retrato en óleo del libertador Simón Bolívar que había sido robado del Palacio de la Proclamación en mayo de 2015, mientras se adelantaban trabajos de restauración del recinto donde funcionó la sede de la Gobernación de Bolívar.

Durante la diligencia, las autoridades capturaron a Wilson Alexánder Cano García, alias El Zarco, quien negó los cargos imputados por la Fiscalía, y quien pretendía vender el óleo por 150 millones de pesos. Cano se encuentra en detención preventiva en la cárcel Bellavista de Bello, Antioquia.

El director seccional de la Fiscalía para Bolívar, Vicente Guzmán, manifestó que gracias a una fuente "no formal", se identificó el lugar en donde se encontraba el óleo; el cual fue constatado por los investigadores expertos en artes plásticas, quienes concluyeron que se trataba de la obra original.

Esta obra, realizada por el maestro Epifanio Garay a finales del siglo XIX es considerada patrimonio material e histórico de la Nación; de acuerdo con los curadores, el cuadro posee un valor histórico incalculable.

Terremoto en Colombia

“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.
Marlene Niño conserva las fotografías recuperadas entre los escombros de las Torres del Limonar, donde murió su hermana Doris.



Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde