Fiscalía recuperó lienzo de Simón Bolívar

El retrato había sido robado en mayo de 2015. La pintura representa a Simón Bolívar de pie, empuñando una espada en su mano derecha y sosteniendo en la mano izquierda un sombrero tricornio militar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía recuperó en Antioquia el retrato en óleo del libertador Simón Bolívar que había sido robado del Palacio de la Proclamación en mayo de 2015, mientras se adelantaban trabajos de restauración del recinto donde funcionó la sede de la Gobernación de Bolívar.

Durante la diligencia, las autoridades capturaron a Wilson Alexánder Cano García, alias El Zarco, quien negó los cargos imputados por la Fiscalía, y quien pretendía vender el óleo por 150 millones de pesos. Cano se encuentra en detención preventiva en la cárcel Bellavista de Bello, Antioquia.

El director seccional de la Fiscalía para Bolívar, Vicente Guzmán, manifestó que gracias a una fuente "no formal", se identificó el lugar en donde se encontraba el óleo; el cual fue constatado por los investigadores expertos en artes plásticas, quienes concluyeron que se trataba de la obra original.

Esta obra, realizada por el maestro Epifanio Garay a finales del siglo XIX es considerada patrimonio material e histórico de la Nación; de acuerdo con los curadores, el cuadro posee un valor histórico incalculable.

Terremoto en Colombia

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.
El gremio señaló que las reclamaciones se extienden a 409 municipios de 30 departamentos, lo que refleja la amplitud territorial de la afectación reportada al sector.



Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Racionamiento de energía en Colombia: Adelantar la hora no es muy efectivo, dice exministro

Colombia enfrenta un escenario energético crítico por El Niño, el aumento de la demanda y el retraso de nuevos proyectos de generación.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.