Fiscalía recuperó lienzo de Simón Bolívar

El retrato había sido robado en mayo de 2015. La pintura representa a Simón Bolívar de pie, empuñando una espada en su mano derecha y sosteniendo en la mano izquierda un sombrero tricornio militar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía recuperó en Antioquia el retrato en óleo del libertador Simón Bolívar que había sido robado del Palacio de la Proclamación en mayo de 2015, mientras se adelantaban trabajos de restauración del recinto donde funcionó la sede de la Gobernación de Bolívar.

Durante la diligencia, las autoridades capturaron a Wilson Alexánder Cano García, alias El Zarco, quien negó los cargos imputados por la Fiscalía, y quien pretendía vender el óleo por 150 millones de pesos. Cano se encuentra en detención preventiva en la cárcel Bellavista de Bello, Antioquia.

El director seccional de la Fiscalía para Bolívar, Vicente Guzmán, manifestó que gracias a una fuente "no formal", se identificó el lugar en donde se encontraba el óleo; el cual fue constatado por los investigadores expertos en artes plásticas, quienes concluyeron que se trataba de la obra original.

Esta obra, realizada por el maestro Epifanio Garay a finales del siglo XIX es considerada patrimonio material e histórico de la Nación; de acuerdo con los curadores, el cuadro posee un valor histórico incalculable.

Valle del Cauca

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

El video muestra cómo sacan a esa persona del establecimiento médico y posteriormente es ingresada a un vehículo.

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026