Fiscalía recuperó lienzo de Simón Bolívar

El retrato había sido robado en mayo de 2015. La pintura representa a Simón Bolívar de pie, empuñando una espada en su mano derecha y sosteniendo en la mano izquierda un sombrero tricornio militar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía recuperó en Antioquia el retrato en óleo del libertador Simón Bolívar que había sido robado del Palacio de la Proclamación en mayo de 2015, mientras se adelantaban trabajos de restauración del recinto donde funcionó la sede de la Gobernación de Bolívar.

Durante la diligencia, las autoridades capturaron a Wilson Alexánder Cano García, alias El Zarco, quien negó los cargos imputados por la Fiscalía, y quien pretendía vender el óleo por 150 millones de pesos. Cano se encuentra en detención preventiva en la cárcel Bellavista de Bello, Antioquia.

El director seccional de la Fiscalía para Bolívar, Vicente Guzmán, manifestó que gracias a una fuente "no formal", se identificó el lugar en donde se encontraba el óleo; el cual fue constatado por los investigadores expertos en artes plásticas, quienes concluyeron que se trataba de la obra original.

Esta obra, realizada por el maestro Epifanio Garay a finales del siglo XIX es considerada patrimonio material e histórico de la Nación; de acuerdo con los curadores, el cuadro posee un valor histórico incalculable.

Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.