Fiscalía recuperó lienzo de Simón Bolívar

El retrato había sido robado en mayo de 2015. La pintura representa a Simón Bolívar de pie, empuñando una espada en su mano derecha y sosteniendo en la mano izquierda un sombrero tricornio militar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía recuperó en Antioquia el retrato en óleo del libertador Simón Bolívar que había sido robado del Palacio de la Proclamación en mayo de 2015, mientras se adelantaban trabajos de restauración del recinto donde funcionó la sede de la Gobernación de Bolívar.

Durante la diligencia, las autoridades capturaron a Wilson Alexánder Cano García, alias El Zarco, quien negó los cargos imputados por la Fiscalía, y quien pretendía vender el óleo por 150 millones de pesos. Cano se encuentra en detención preventiva en la cárcel Bellavista de Bello, Antioquia.

El director seccional de la Fiscalía para Bolívar, Vicente Guzmán, manifestó que gracias a una fuente "no formal", se identificó el lugar en donde se encontraba el óleo; el cual fue constatado por los investigadores expertos en artes plásticas, quienes concluyeron que se trataba de la obra original.

Esta obra, realizada por el maestro Epifanio Garay a finales del siglo XIX es considerada patrimonio material e histórico de la Nación; de acuerdo con los curadores, el cuadro posee un valor histórico incalculable.

TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila