Fiscalía recopila pruebas por posibles irregularidades en elección de Contralor

El Concejo de Bucaramanga, confirmó que recibieron una visita sorpresa de delegada de la Fiscalía para solicitar documentos sobre la demanda interpuesta.
fiscalialafm11.jpg
Fiscalía General de la Nación / Colprensa

En un procedimiento informal, la Fiscalía General de la Nación, requirió documentos relacionados con la demanda interpuesta por el abogado, Carlos Arturo Rojas, contra la mesa directiva del Concejo de Bucaramanga durante el año 2016.

Esto se da por presuntas irregularidades en la elección del Contralor Jorge Gómez Villamizar.

Según el abogado, Carlos Rojas, la inconsistencia se presento por parte de los concejales por haber revocado directamente la terna para la elección del contralor, específicamente se refiere a los ediles Henry Gamboa, y Wilson Mora.

El abogado Rojas, señaló que frente a esta situación, se está pidiendo una suma de dos mil millones de pesos por indemnización referente a perjuicios materiales e inmateriales.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

“Que tengan buen día”: Polémica respuesta del ministro de Salud por cierre de IPS en Bogotá en plena crisis

El ministro evitó responder sobre el cierre de la Liga Contra el Cáncer en Bogotá y dejó una frase que encendió reacciones.
Guillermo Jaramillo, ministro de Salud.



Elecciones presidenciales 31 de mayo: cómo consultar si es jurado de votación

Las personas designadas son las encargadas de garantizar el correcto funcionamiento de la votación.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones