Fiscalía recopila pruebas por posibles irregularidades en elección de Contralor

El Concejo de Bucaramanga, confirmó que recibieron una visita sorpresa de delegada de la Fiscalía para solicitar documentos sobre la demanda interpuesta.
fiscalialafm11.jpg
Fiscalía General de la Nación / Colprensa

En un procedimiento informal, la Fiscalía General de la Nación, requirió documentos relacionados con la demanda interpuesta por el abogado, Carlos Arturo Rojas, contra la mesa directiva del Concejo de Bucaramanga durante el año 2016.

Esto se da por presuntas irregularidades en la elección del Contralor Jorge Gómez Villamizar.

Según el abogado, Carlos Rojas, la inconsistencia se presento por parte de los concejales por haber revocado directamente la terna para la elección del contralor, específicamente se refiere a los ediles Henry Gamboa, y Wilson Mora.

El abogado Rojas, señaló que frente a esta situación, se está pidiendo una suma de dos mil millones de pesos por indemnización referente a perjuicios materiales e inmateriales.


Temas relacionados




Superfinanciera abre investigaciones por traslado de fondos privados a Colpensiones

La Superintendencia Financiera anunció investigaciones relacionadas con el traslado de recursos desde fondos privados hacia Colpensiones.

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo