Mocoa-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa
10 Abr 2017 05:02 AM

Fiscalía prepara inspecciones judiciales por tragedia en Mocoa

El ente acusatorio prevé ordenar estas diligencias judiciales de inspección a entidades como la Alcaldía de Mocoa, la Gobernación de Putumayo.

La Fiscalía General tiene previsto adelantar inspecciones judiciales a las sedes de varias entidades del Estado dentro de la investigación es que se inició para determinar si las autoridades  adoptaron las acciones correctivas y preventivas para evitar tragedias originadas por la temporada de lluvias como la de Mocoa, Putumayo.

La Fiscalía prevé ordenar estas diligencias judiciales de inspección a entidades como la Alcaldía de Mocoa, la Gobernación de Putumayo y las oficinas de la Corpoamazonia, entre otras.

En desarrollo de estas diligencias el objetivo es poder recolectar documentos y otras constancias de los estudios de riesgo frente a las advertencias y alertas tempranas sobre los riesgos de deslizamientos y avalanchas a los que se enfrentaba el municipio de Mocoa.

Estas acciones se suman a las declaraciones que practicará la Fiscalía a los mandatarios y funcionarios regionales dentro  de la investigación.

Fuentes judiciales indicaron que los llamados a rendir entrevista ante la Fiscalía serán los alcaldes y gobernadores salientes y actuales de Mocoa y Putumayo.

También deberán rendir una declaración dentro de esta indagación preliminar de la Fiscalía los representantes del Centro de Atención de Desastres local y departamental y el delegado de Corpoamazonia.