Fiscalía practica pruebas tras muerte de dos menores en retén del Ejército

Los investigadores definirán si hay méritos suficientes para formular imputación de cargos.
militares
Crédito: Archivo RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación avanza en la recolección de elementos de prueba que contribuyan al esclarecimiento de los hechos que rodearon la muerte de dos menores de 14 y 17 años de edad, tras recibir varios disparos por parte de un soldado adscrito al Batallón de Infantería No. 27 Magdalena en un puesto de control.

La Investigación fue asumida por parte de un fiscal especializado de la seccional del Huila, atendiendo que los hechos se dieron sobre las 8 y 20 minutos de la noche del pasado domingo, en medio de labores de registro y control adelantados en la vereda Palmar de Obando del municipio de San Agustín.

Debido a la gravedad de las heridas causadas por el uniformado, los jóvenes fallecieron en un centro de asistencia médica.

Lea también: Tras muerte de dos menores en Huila, Ejército dice que reentrenará a sus hombres

Los informes preliminares señalan que supuestamente, los dos menores que se desplazaban en una moto, no atendieron el llamado de pare realizado por parte de los soldados que estaban en el retén y uno de ellos, sin recibir orden directa de sus superiores, decidió abrir fuego contra los jóvenes.

Una vez el caso fue puesto en conocimiento de la la Fiscalía, los agentes de policía judicial emprendieron los respectivos actos urgentes de investigación.

En desarrollo de las diligencias, la Fiscalía delegada ordenó la práctica de toda una serie de entrevistas y testimonios, inspecciones judiciales y peritazgos técnicos al arma que fue detonada por parte del uniformado involucrado en estos hechos.

En torno a este caso el Ejército Nacional señaló que: “el uniformado, quien sería el presunto responsable, fue puesto a disposición de la autoridad competente para adelantar las investigaciones de rigor que permitan el esclarecimiento de estos dolorosos hechos”.

Así mismo, resaltó que su compromiso de brindar y facilitar todo el apoyo a las autoridades judiciales: “para dar celeridad a las investigaciones y establecer el tiempo, modo y lugar de lo sucedido”.

Lea además: Una masacre y once homicidios se registraron en los últimos días en Colombia

El Ejército Nacional también indicó que: “se adelantará el proceso disciplinario pertinente y las actividades de verificación que correspondan a los procedimientos efectuados, en aras de tomar las decisiones administrativas a que haya lugar”.

Una vez culmine la respectiva práctica de pruebas, la Fiscalía determinará si hay méritos suficientes para formular la correspondiente imputación de cargos y la adopción de otras serie de medidas judiciales.


Inundaciones

Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.
Emergencia por lluvias en Urabá deja 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas



¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras