Fiscalía: por error humano se registró incendio en hidroeléctrica de Guatapé

De acuerdo al ente acusador, aún falta determinar si el error que paralizó la planta fue con dolo o por negligencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía General de la Nación, luego de una exhaustiva investigación, pudo determinar que un error humano produjo el incendio en la Hidroeléctrica de Guatapé.

Así lo aseguró el director del CTI, Julián Quintana, quien a su vez indicó que la Fiscalía se encuentra investigando si el incidente, que dejó fuera de servicio a la hidroeléctrica y obligó al Gobierno a importar energía de Ecuador, fue un hecho criminal.

"Lo que estamos determinando hoy es si fue con dolo, negligencia o alguna culpa, por parte de los funcionarios que tenían que dar un buen mantenimiento a la estación de Guatapé", dijo Quintana.

Según fuentes, la reparación de la central hidroeléctrica tuvo un costo de 25 millones de dólares.

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".