Fiscalía pidió cárcel contra contratistas de Colpensiones por crear historias laborales falsas

Ante un juez de la República, el ente acusador pidió cárcel en contra de 11 contratistas de Colpensiones.
fiscalia_foto_tomada_del_face_de_la_fiscalia-1.jpg
Facebook de la Fiscalía

En el segundo piso de los Juzgados de Paloquemao, un representante de la Fiscalía expuso las pruebas para demostrar la responsabilidad de los funcionarios por los delitos de fraude procesal, concierto para delinquir, estafa agravada, violación de datos personales y falsedad material en documento público.

De acuerdo con las investigaciones se trata de los funcionarios: Leidy Viviana Ayala Bonilla, Johanna María Tabera, Iván Leonardo Luz Molano, David Fernando Quiñones Morato, Deisy Jazmín Salgado Cortés, Néstor Fernando Vallejo Jaramillo y Liana Alejandra Murillo Torres, Yeni López Barrio, Viviana Paola Rejos Fernández y Diana Marcela Rojas Muñoz.

Dichas personas fueron capturadas en un operativo que adelantó la Fiscalía General de la Nación con apoyo de la Policía Nacional. De acuerdo con las pesquisas, se logró identificar que el desfalco supera los 5 mil millones de pesos.

Entretanto, las autoridades revelaron que los funcionarios creaban falsas historias laborales de personas que no estaban afiliadas al sistema de Colpensiones, con una cotización de más de 1.000 semanas.


Temas relacionados

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.