Fiscalía pide cárcel para contratista Andrés Cardona por escándalo Odebrecht

La juez 20 de garantías que adelanta el proceso, emitirá la decisión de si envía a la cárcel a Cardona por estos hechos.
Andrés-Cardona-Fiscalía-LA-FM-.jpg
Fiscalía

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para el contratista Andrés Cardona, por el contrato Tunjuelo-Canoas, por el cual Odebrecht habría pagado más de 250 mil millones de pesos para la adjudicación de dicho contrato.

En ese sentido la Fiscalía argumentó que "estando en libertad, Cardona puede obstruir a la justicia, no comparecer al proceso penal o influenciar testigos a su favor"

Por su parte, Francisco Farfán, defensor de Cardona, aseguró que su cliente está dispuesto a los requerimientos que le haga la justicia, que tiene intenciones de colaborar con la Fiscalía y se comprometió a comparecer al proceso penal.

A su salida de los juzgados, Cardona afirmó que "los testigos presentados en su contra por la Fiscalía entre los que fueron incluidos Emilio Tapia y Julio Gómez, han mentido para sacar provechos judiciales, ante lo cual promete que demostrará su inocencia" señaló.


Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General