Fiscalía pide cárcel para contratista Andrés Cardona por escándalo Odebrecht

La juez 20 de garantías que adelanta el proceso, emitirá la decisión de si envía a la cárcel a Cardona por estos hechos.
Andrés-Cardona-Fiscalía-LA-FM-.jpg
Fiscalía

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para el contratista Andrés Cardona, por el contrato Tunjuelo-Canoas, por el cual Odebrecht habría pagado más de 250 mil millones de pesos para la adjudicación de dicho contrato.

En ese sentido la Fiscalía argumentó que "estando en libertad, Cardona puede obstruir a la justicia, no comparecer al proceso penal o influenciar testigos a su favor"

Por su parte, Francisco Farfán, defensor de Cardona, aseguró que su cliente está dispuesto a los requerimientos que le haga la justicia, que tiene intenciones de colaborar con la Fiscalía y se comprometió a comparecer al proceso penal.

A su salida de los juzgados, Cardona afirmó que "los testigos presentados en su contra por la Fiscalía entre los que fueron incluidos Emilio Tapia y Julio Gómez, han mentido para sacar provechos judiciales, ante lo cual promete que demostrará su inocencia" señaló.


becas

Felipe De Brigard, el colombiano que ganó la prestigiosa beca MacArthur por sus investigaciones sobre la memoria

El colombiano continuará trabajando para complementar su conocimiento y trabajar en el país.
El colombiano continuará trabajando para complementar su conocimiento y trabajar en el país.



El nuevo El Campín tendrá 800 cámaras, reconocimiento facial y una cubierta retráctil

De acuerdo con Mauricio Hoyos Holguín, CEO de Sencia, el proyecto tuvo retrasos por la licencia de construcción y la presentación de ocho recursos de reposición.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.