Andrés-Cardona-Fiscalía-LA-FM-.jpg
Fiscalía
22 Feb 2017 05:46 PM

Fiscalía pide cárcel para contratista Andrés Cardona por escándalo Odebrecht

La juez 20 de garantías que adelanta el proceso, emitirá la decisión de si envía a la cárcel a Cardona por estos hechos.
La
Fm

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para el contratista Andrés Cardona, por el contrato Tunjuelo-Canoas, por el cual Odebrecht habría pagado más de 250 mil millones de pesos para la adjudicación de dicho contrato.

En ese sentido la Fiscalía argumentó que "estando en libertad, Cardona puede obstruir a la justicia, no comparecer al proceso penal o influenciar testigos a su favor"

Por su parte, Francisco Farfán, defensor de Cardona, aseguró que su cliente está dispuesto a los requerimientos que le haga la justicia, que tiene intenciones de colaborar con la Fiscalía y se comprometió a comparecer al proceso penal.

A su salida de los juzgados, Cardona afirmó que "los testigos presentados en su contra por la Fiscalía entre los que fueron incluidos Emilio Tapia y Julio Gómez, han mentido para sacar provechos judiciales, ante lo cual promete que demostrará su inocencia" señaló.