Fiscalía pide cárcel para contratista Andrés Cardona por escándalo Odebrecht

La juez 20 de garantías que adelanta el proceso, emitirá la decisión de si envía a la cárcel a Cardona por estos hechos.
Andrés-Cardona-Fiscalía-LA-FM-.jpg
Fiscalía

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para el contratista Andrés Cardona, por el contrato Tunjuelo-Canoas, por el cual Odebrecht habría pagado más de 250 mil millones de pesos para la adjudicación de dicho contrato.

En ese sentido la Fiscalía argumentó que "estando en libertad, Cardona puede obstruir a la justicia, no comparecer al proceso penal o influenciar testigos a su favor"

Por su parte, Francisco Farfán, defensor de Cardona, aseguró que su cliente está dispuesto a los requerimientos que le haga la justicia, que tiene intenciones de colaborar con la Fiscalía y se comprometió a comparecer al proceso penal.

A su salida de los juzgados, Cardona afirmó que "los testigos presentados en su contra por la Fiscalía entre los que fueron incluidos Emilio Tapia y Julio Gómez, han mentido para sacar provechos judiciales, ante lo cual promete que demostrará su inocencia" señaló.


Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.