Fiscalía pide cárcel para contratista Andrés Cardona por escándalo Odebrecht

La juez 20 de garantías que adelanta el proceso, emitirá la decisión de si envía a la cárcel a Cardona por estos hechos.
Andrés-Cardona-Fiscalía-LA-FM-.jpg
Fiscalía

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para el contratista Andrés Cardona, por el contrato Tunjuelo-Canoas, por el cual Odebrecht habría pagado más de 250 mil millones de pesos para la adjudicación de dicho contrato.

En ese sentido la Fiscalía argumentó que "estando en libertad, Cardona puede obstruir a la justicia, no comparecer al proceso penal o influenciar testigos a su favor"

Por su parte, Francisco Farfán, defensor de Cardona, aseguró que su cliente está dispuesto a los requerimientos que le haga la justicia, que tiene intenciones de colaborar con la Fiscalía y se comprometió a comparecer al proceso penal.

A su salida de los juzgados, Cardona afirmó que "los testigos presentados en su contra por la Fiscalía entre los que fueron incluidos Emilio Tapia y Julio Gómez, han mentido para sacar provechos judiciales, ante lo cual promete que demostrará su inocencia" señaló.





"La situación es dramática": Gobernación del Valle declara emergencia humanitaria por crisis en la salud

La Gobernación del Valle declaró la emergencia humanitaria en 40 de los 42 municipios debido al cierre de cerca de 2.000 servicios de salud, la escasez de medicamentos y la alta ocupación hospitalaria.

Top de los países con más festivos del mundo: ¿en qué posición quedó Colombia?

Con 19 feriados oficiales para 2026, el país se distancia de otras economías de la OCDE y lidera uno de los rankings más llamativos del mundo.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.