Fiscalía ordena extinción de dominio a bienes de Luis Gustavo Moreno, director de Anticorrupción

De igual forma, el ente acusador llamó a entrevista a su esposa, Carolina Rico Rodríguez.
Fiscal-Luis-Gustavo-Moreno-Imagen-de-Colprensa-externos.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa

La Fiscalía General de la Nación ordenó la extinción de dominio a los bienes del director de la Unidad Anticorrupción Luis Gustavo Moreno y llamó a diligencia de entrevista a su esposa Carolina Rico Rodríguez.

La determinación de la Fiscalía busca escuchar la versión de Rodríguez sobre el gasto que habría hecho de los 10.000 dólares que entregó el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons al fiscal Moreno en Miami.

Según información de los investigadores, la esposa del fiscal Moreno con parte de ese dinero compró unos aretes y un brazalete en un local Bvlgari, en Miami Estados Unidos.

Frente a la extinción de dominio de los bienes del director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, se afectarían con esa medida varios apartamentos ubicados en el norte de Bogotá, vehículos y cuentas bancarias.

Cabe recordar que sobre ese caso el Tribunal Superior de Bogotá, legalizó los allanamientos que adelantaron agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en el despacho y casa del director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General, Luis Gustavo Moreno.

Dentro de los elementos que fueron incautados por la Fiscalía se encuentra una USB, un iPad, documentos claves del día de la reunión que sostuvo según las autoridades de Estados Unidos, con el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons y los 10.000 dólares en billetes de 100 que fueron encontrados en poder de Moreno.

Otro de los elementos que fueron legalizados por un magistrado del tribunal tiene que ver con una CPU que sería vital para los investigadores en el caso en contra de Moreno por presuntamente desviar procesos en Córdoba.

Además se legalizaron según fuentes del proceso varias interceptaciones telefónicas entre el fiscal Luis Gustavo Moreno y su socio el abogado Pinilla Gómez, en las que se podría detectar las peticiones al exdirigente departamental Lyons para frenar las investigaciones que hay en su contra.


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026