Fiscalía ordena extinción de dominio a bienes de Luis Gustavo Moreno, director de Anticorrupción

De igual forma, el ente acusador llamó a entrevista a su esposa, Carolina Rico Rodríguez.
Fiscal-Luis-Gustavo-Moreno-Imagen-de-Colprensa-externos.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa

La Fiscalía General de la Nación ordenó la extinción de dominio a los bienes del director de la Unidad Anticorrupción Luis Gustavo Moreno y llamó a diligencia de entrevista a su esposa Carolina Rico Rodríguez.

La determinación de la Fiscalía busca escuchar la versión de Rodríguez sobre el gasto que habría hecho de los 10.000 dólares que entregó el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons al fiscal Moreno en Miami.

Según información de los investigadores, la esposa del fiscal Moreno con parte de ese dinero compró unos aretes y un brazalete en un local Bvlgari, en Miami Estados Unidos.

Frente a la extinción de dominio de los bienes del director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, se afectarían con esa medida varios apartamentos ubicados en el norte de Bogotá, vehículos y cuentas bancarias.

Cabe recordar que sobre ese caso el Tribunal Superior de Bogotá, legalizó los allanamientos que adelantaron agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en el despacho y casa del director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General, Luis Gustavo Moreno.

Dentro de los elementos que fueron incautados por la Fiscalía se encuentra una USB, un iPad, documentos claves del día de la reunión que sostuvo según las autoridades de Estados Unidos, con el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons y los 10.000 dólares en billetes de 100 que fueron encontrados en poder de Moreno.

Otro de los elementos que fueron legalizados por un magistrado del tribunal tiene que ver con una CPU que sería vital para los investigadores en el caso en contra de Moreno por presuntamente desviar procesos en Córdoba.

Además se legalizaron según fuentes del proceso varias interceptaciones telefónicas entre el fiscal Luis Gustavo Moreno y su socio el abogado Pinilla Gómez, en las que se podría detectar las peticiones al exdirigente departamental Lyons para frenar las investigaciones que hay en su contra.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical 55 ingresará por el oriente del país en las próximas horas

El Ideam estima que se puedan presentar lluvias en las regiones Caribe, pacífica y Andina.
Onda tropical 55 ingresará al país.



Granizada sorprende a Bogotá y afecta varias localidades: reportan inundaciones

Según el IDEAM, en Bogotá las localidades de Kennedy, San Cristóbal, Barrios Unidos, Usaquén y Fontibón estuvieron entre los puntos donde se registraron las granizadas.

Nueva EPS responde por caso de niño con cáncer cerebral en Caldas, Antioquia, y anuncia atención especializada

Tras la denuncia de un niño de 10 años que padece cáncer cerebral y aseguró llevar casi cuatro años enfrentando dificultades para acceder a especialistas y medicamentos, Nueva EPS anunció medidas para garantizar su atención integral. El menor será valorado en la Clínica Las Américas y ya tiene citas programadas con especialistas.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia