Fiscalía ordena extinción de dominio a bienes de Luis Gustavo Moreno, director de Anticorrupción

De igual forma, el ente acusador llamó a entrevista a su esposa, Carolina Rico Rodríguez.
Fiscal-Luis-Gustavo-Moreno-Imagen-de-Colprensa-externos.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa

La Fiscalía General de la Nación ordenó la extinción de dominio a los bienes del director de la Unidad Anticorrupción Luis Gustavo Moreno y llamó a diligencia de entrevista a su esposa Carolina Rico Rodríguez.

La determinación de la Fiscalía busca escuchar la versión de Rodríguez sobre el gasto que habría hecho de los 10.000 dólares que entregó el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons al fiscal Moreno en Miami.

Según información de los investigadores, la esposa del fiscal Moreno con parte de ese dinero compró unos aretes y un brazalete en un local Bvlgari, en Miami Estados Unidos.

Frente a la extinción de dominio de los bienes del director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, se afectarían con esa medida varios apartamentos ubicados en el norte de Bogotá, vehículos y cuentas bancarias.

Cabe recordar que sobre ese caso el Tribunal Superior de Bogotá, legalizó los allanamientos que adelantaron agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en el despacho y casa del director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General, Luis Gustavo Moreno.

Dentro de los elementos que fueron incautados por la Fiscalía se encuentra una USB, un iPad, documentos claves del día de la reunión que sostuvo según las autoridades de Estados Unidos, con el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons y los 10.000 dólares en billetes de 100 que fueron encontrados en poder de Moreno.

Otro de los elementos que fueron legalizados por un magistrado del tribunal tiene que ver con una CPU que sería vital para los investigadores en el caso en contra de Moreno por presuntamente desviar procesos en Córdoba.

Además se legalizaron según fuentes del proceso varias interceptaciones telefónicas entre el fiscal Luis Gustavo Moreno y su socio el abogado Pinilla Gómez, en las que se podría detectar las peticiones al exdirigente departamental Lyons para frenar las investigaciones que hay en su contra.


Temas relacionados

Lluvias

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.
Guayabetal



Este es el plan del Gobierno para transformar el transporte en Colombia: Mintransporte hizo advertencia

Elsa Noguera asumió como ministra de Transporte con el reto de impulsar durante cuatro años una gestión enfocada en conectividad, obras y costos logísticos.

Trasladan a 'Kiko' Gómez a la cárcel de La Picaleña en Ibagué

El presidente De La Espriella había asegurado que nadie iba a amenazar las cortes durante su gobierno.

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.