Fiscalía ordena extinción de dominio a bienes de Luis Gustavo Moreno, director de Anticorrupción

De igual forma, el ente acusador llamó a entrevista a su esposa, Carolina Rico Rodríguez.
Fiscal-Luis-Gustavo-Moreno-Imagen-de-Colprensa-externos.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa

La Fiscalía General de la Nación ordenó la extinción de dominio a los bienes del director de la Unidad Anticorrupción Luis Gustavo Moreno y llamó a diligencia de entrevista a su esposa Carolina Rico Rodríguez.

La determinación de la Fiscalía busca escuchar la versión de Rodríguez sobre el gasto que habría hecho de los 10.000 dólares que entregó el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons al fiscal Moreno en Miami.

Según información de los investigadores, la esposa del fiscal Moreno con parte de ese dinero compró unos aretes y un brazalete en un local Bvlgari, en Miami Estados Unidos.

Frente a la extinción de dominio de los bienes del director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, se afectarían con esa medida varios apartamentos ubicados en el norte de Bogotá, vehículos y cuentas bancarias.

Cabe recordar que sobre ese caso el Tribunal Superior de Bogotá, legalizó los allanamientos que adelantaron agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en el despacho y casa del director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General, Luis Gustavo Moreno.

Dentro de los elementos que fueron incautados por la Fiscalía se encuentra una USB, un iPad, documentos claves del día de la reunión que sostuvo según las autoridades de Estados Unidos, con el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons y los 10.000 dólares en billetes de 100 que fueron encontrados en poder de Moreno.

Otro de los elementos que fueron legalizados por un magistrado del tribunal tiene que ver con una CPU que sería vital para los investigadores en el caso en contra de Moreno por presuntamente desviar procesos en Córdoba.

Además se legalizaron según fuentes del proceso varias interceptaciones telefónicas entre el fiscal Luis Gustavo Moreno y su socio el abogado Pinilla Gómez, en las que se podría detectar las peticiones al exdirigente departamental Lyons para frenar las investigaciones que hay en su contra.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría designa agentes especiales por agresión contra bebé en Itagüí, Antioquia

De acuerdo con el órgano de control, el propósito de esta intervención es verificar que se garantice el restablecimiento de los derechos de la bebé.
El piso 26 de la Procuraduría General de la Nación, en el centro de Bogotá, aparentemente fue atacado.



Nuevo aguacero desató emergencias en Medellín: árboles caídos, cierres viales y alertas en quebradas

Las lluvias de este viernes 9 de octubre afectaron la movilidad en varios sectores de la capital antioqueña. La avenida Guayabal, en inmediaciones del barrio Cristo Rey, fue uno de los puntos impactados por la caída de un árbol de gran tamaño. También se suspendió temporalmente el Metrocable de la línea J y se reportaron niveles críticos en dos quebradas.

Sismo en Panamá: Aeronáutica Civil activa plan de contingencia y habilita aeropuertos alternos en Colombia

La Aerocivil tiene activos siete aeropuertos que recibirán vuelos desviados por el sismo. Además, activó la gestión del flujo de tráfico aéreo.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.