Fiscalía ordena extinción de dominio a bienes de Luis Gustavo Moreno, director de Anticorrupción

De igual forma, el ente acusador llamó a entrevista a su esposa, Carolina Rico Rodríguez.
Fiscal-Luis-Gustavo-Moreno-Imagen-de-Colprensa-externos.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa

La Fiscalía General de la Nación ordenó la extinción de dominio a los bienes del director de la Unidad Anticorrupción Luis Gustavo Moreno y llamó a diligencia de entrevista a su esposa Carolina Rico Rodríguez.

La determinación de la Fiscalía busca escuchar la versión de Rodríguez sobre el gasto que habría hecho de los 10.000 dólares que entregó el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons al fiscal Moreno en Miami.

Según información de los investigadores, la esposa del fiscal Moreno con parte de ese dinero compró unos aretes y un brazalete en un local Bvlgari, en Miami Estados Unidos.

Frente a la extinción de dominio de los bienes del director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, se afectarían con esa medida varios apartamentos ubicados en el norte de Bogotá, vehículos y cuentas bancarias.

Cabe recordar que sobre ese caso el Tribunal Superior de Bogotá, legalizó los allanamientos que adelantaron agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en el despacho y casa del director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General, Luis Gustavo Moreno.

Dentro de los elementos que fueron incautados por la Fiscalía se encuentra una USB, un iPad, documentos claves del día de la reunión que sostuvo según las autoridades de Estados Unidos, con el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons y los 10.000 dólares en billetes de 100 que fueron encontrados en poder de Moreno.

Otro de los elementos que fueron legalizados por un magistrado del tribunal tiene que ver con una CPU que sería vital para los investigadores en el caso en contra de Moreno por presuntamente desviar procesos en Córdoba.

Además se legalizaron según fuentes del proceso varias interceptaciones telefónicas entre el fiscal Luis Gustavo Moreno y su socio el abogado Pinilla Gómez, en las que se podría detectar las peticiones al exdirigente departamental Lyons para frenar las investigaciones que hay en su contra.


Temas relacionados

Corte Constitucional

No importa el tipo de contrato: por orden de la Corte Constitucional, trabajadores no podrán ser despedidos por su estado de salud

La Corte Constitucional reiteró que trabajadores con problemas de salud no pueden ser desvinculados sin causa objetiva, sin importar el tipo de contrato.
Corte Constitucional enferma



Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

Listo el plan de seguridad para la Semana Santa: en Bogotá habrá más de 3.000 policías en lugares de mayor afluencia

También habrá un completo dispositivo de seguridad en las carreteras del país, para los viajeros.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años