Fiscalía mantiene en ocho cifra de menores de edad muertos en bombardeo

La comunidad había denunciado que serían 18 los menores de edad muertos durante la incursión militar.
Fiscalía
Crédito: Referencial Fiscalía

Fuentes de la Fiscalía General de la Nación, consultadas por La FM, dieron a conocer que la entidad se mantiene en la información oficial que reveló Medicina Legal sobre la cifra de ocho menores de edad que por ahora fueron identificados, y quienes murieron en el bombardeo que adelantaron las Fuerzas Militares en el departamento de Caquetá, hace algunos meses.

Además, se informó que la Dijín de la Policía Nacional fue la autoridad competente que llevó a cabo las labores de inspección de la zona posterior al bombardeo a un campamento de las disidencias de las Farc, en zona rural de la población de San Vicente del Caguán.

Vea también: Padre se hizo pasar por su hijo y atrapó a presunto pedófilo

Habitantes del área afectada denunciaron en Noticias Uno que la cifra de menores de edad muertos no era 8 sino 18, en medio de la acción que adelantaron las autoridades, debido a la potencia de las bombas que fueron arrojadas.

Cabe recordar que el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses conformó un equipo interdisciplinario de médicos forenses, antropólogos, técnico de rayos X, balísticos, odontólogos y genetistas, para la identificación de los cuerpos.

“Los análisis médico legales aún no han concluido. Hasta ahora se han identificado 15 cuerpos (ocho menores de edad y siete adultos), y dos más permanecen sin identificar. Hasta la fecha, el fiscal del caso ha autorizado la entrega a sus familiar de 10 cuerpos identificados”, indicó también hace algunos días la Fiscalía.

Le puede interesar: Banda que reclutaba menores de edad para explotarlos sexualmente fue enviada a la cárcel

La Fiscalía señaló que avanza en la investigación sobre los hechos que rodearon el bombardeo y que, en una vez que tenga elementos concluyentes, los dará a conocer.

Las supuestas irregularidades del bombardeo las denunció senador Roy Barreras, en un debate de moción de censura que se registró hace varios días en el Congreso de la República, el cual desembocó en la renuncia de Guillermo Botero como ministro de Defensa.


Olmedo López

PRIMICIA | Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López acude a la tutela para reclamar traslado a una guarnición militar

En la acción judicial se alega que la vida del exfuncionario corre peligro si continúa preso en la cárcel de la Picota.
Olmedo López



Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Rendón sostuvo que el gobierno anterior permitió que grupos armados ampliaran su presencia territorial y afirmó que ahora la fuerza pública debe recuperar la iniciativa.

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar en Bogotá y las medidas que requiere la seguridad de la ciudad.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt