Fiscalía mantiene en ocho cifra de menores de edad muertos en bombardeo

La comunidad había denunciado que serían 18 los menores de edad muertos durante la incursión militar.
Fiscalía
Crédito: Referencial Fiscalía

Fuentes de la Fiscalía General de la Nación, consultadas por La FM, dieron a conocer que la entidad se mantiene en la información oficial que reveló Medicina Legal sobre la cifra de ocho menores de edad que por ahora fueron identificados, y quienes murieron en el bombardeo que adelantaron las Fuerzas Militares en el departamento de Caquetá, hace algunos meses.

Además, se informó que la Dijín de la Policía Nacional fue la autoridad competente que llevó a cabo las labores de inspección de la zona posterior al bombardeo a un campamento de las disidencias de las Farc, en zona rural de la población de San Vicente del Caguán.

Vea también: Padre se hizo pasar por su hijo y atrapó a presunto pedófilo

Habitantes del área afectada denunciaron en Noticias Uno que la cifra de menores de edad muertos no era 8 sino 18, en medio de la acción que adelantaron las autoridades, debido a la potencia de las bombas que fueron arrojadas.

Cabe recordar que el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses conformó un equipo interdisciplinario de médicos forenses, antropólogos, técnico de rayos X, balísticos, odontólogos y genetistas, para la identificación de los cuerpos.

Los análisis médico legales aún no han concluido. Hasta ahora se han identificado 15 cuerpos (ocho menores de edad y siete adultos), y dos más permanecen sin identificar. Hasta la fecha, el fiscal del caso ha autorizado la entrega a sus familiar de 10 cuerpos identificados”, indicó también hace algunos días la Fiscalía.

Le puede interesar: Banda que reclutaba menores de edad para explotarlos sexualmente fue enviada a la cárcel

La Fiscalía señaló que avanza en la investigación sobre los hechos que rodearon el bombardeo y que, en una vez que tenga elementos concluyentes, los dará a conocer.

Las supuestas irregularidades del bombardeo las denunció senador Roy Barreras, en un debate de moción de censura que se registró hace varios días en el Congreso de la República, el cual desembocó en la renuncia de Guillermo Botero como ministro de Defensa.


desaparecido

Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia

El joven completa varios días desaparecido y las autoridades ofrecen recompensa por información que conduzca con su paradero.
Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia: sigue la búsqueda de Gabriel Arenas



Reprograman para el 12 mayo imputación de cargos contra ‘Calarcá’ por atentados y homicidios

El cabecilla de las disidencias de las Farc será imputado por toda una serie de homicidios, atentados y otros graves hechos cometidos desde el 16 de enero de 2024 hasta la fecha.

Más de 240 estudiantes siguen sin clases en Briceño (Antioquia) por combates armados

La confrontación entre grupos ilegales y el Ejército completa tres semanas y ya impacta directamente la educación en zonas rurales.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.