Fiscalía mantiene en ocho cifra de menores de edad muertos en bombardeo

La comunidad había denunciado que serían 18 los menores de edad muertos durante la incursión militar.
Fiscalía
Crédito: Referencial Fiscalía

Fuentes de la Fiscalía General de la Nación, consultadas por La FM, dieron a conocer que la entidad se mantiene en la información oficial que reveló Medicina Legal sobre la cifra de ocho menores de edad que por ahora fueron identificados, y quienes murieron en el bombardeo que adelantaron las Fuerzas Militares en el departamento de Caquetá, hace algunos meses.

Además, se informó que la Dijín de la Policía Nacional fue la autoridad competente que llevó a cabo las labores de inspección de la zona posterior al bombardeo a un campamento de las disidencias de las Farc, en zona rural de la población de San Vicente del Caguán.

Vea también: Padre se hizo pasar por su hijo y atrapó a presunto pedófilo

Habitantes del área afectada denunciaron en Noticias Uno que la cifra de menores de edad muertos no era 8 sino 18, en medio de la acción que adelantaron las autoridades, debido a la potencia de las bombas que fueron arrojadas.

Cabe recordar que el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses conformó un equipo interdisciplinario de médicos forenses, antropólogos, técnico de rayos X, balísticos, odontólogos y genetistas, para la identificación de los cuerpos.

Los análisis médico legales aún no han concluido. Hasta ahora se han identificado 15 cuerpos (ocho menores de edad y siete adultos), y dos más permanecen sin identificar. Hasta la fecha, el fiscal del caso ha autorizado la entrega a sus familiar de 10 cuerpos identificados”, indicó también hace algunos días la Fiscalía.

Le puede interesar: Banda que reclutaba menores de edad para explotarlos sexualmente fue enviada a la cárcel

La Fiscalía señaló que avanza en la investigación sobre los hechos que rodearon el bombardeo y que, en una vez que tenga elementos concluyentes, los dará a conocer.

Las supuestas irregularidades del bombardeo las denunció senador Roy Barreras, en un debate de moción de censura que se registró hace varios días en el Congreso de la República, el cual desembocó en la renuncia de Guillermo Botero como ministro de Defensa.


Avioneta

MinDefensa ordena apoyar labores de extracción de víctimas del siniestro aéreo en el Catatumbo

Se espera que a primera hora de este jueves los rescatistas y comisiones de expertos inicien el ascenso al cerro en donde ocurrió la tragedia.
Apoyo para labores de rescate en accidente aéreo en el Catatumbo.



Refuerza seguridad en Tuluá ante posibles retaliaciones por extradición de alias 'Pipe Tuluá'

La Gobernación del Valle adopta medidas preventivas ante posibles retaliaciones de estructuras criminales.

Grupo criminal 'La 38', desarticulado por el Ejército Nacional en Calarcá (Quindío)

Según las investigaciones, este grupo era el encargado de cometer hurtos, narcomenudeo, confrontaciones y homicidios selectivos.

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera