Fiscalía mantiene en ocho cifra de menores de edad muertos en bombardeo

La comunidad había denunciado que serían 18 los menores de edad muertos durante la incursión militar.
Fiscalía
Crédito: Referencial Fiscalía

Fuentes de la Fiscalía General de la Nación, consultadas por La FM, dieron a conocer que la entidad se mantiene en la información oficial que reveló Medicina Legal sobre la cifra de ocho menores de edad que por ahora fueron identificados, y quienes murieron en el bombardeo que adelantaron las Fuerzas Militares en el departamento de Caquetá, hace algunos meses.

Además, se informó que la Dijín de la Policía Nacional fue la autoridad competente que llevó a cabo las labores de inspección de la zona posterior al bombardeo a un campamento de las disidencias de las Farc, en zona rural de la población de San Vicente del Caguán.

Vea también: Padre se hizo pasar por su hijo y atrapó a presunto pedófilo

Habitantes del área afectada denunciaron en Noticias Uno que la cifra de menores de edad muertos no era 8 sino 18, en medio de la acción que adelantaron las autoridades, debido a la potencia de las bombas que fueron arrojadas.

Cabe recordar que el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses conformó un equipo interdisciplinario de médicos forenses, antropólogos, técnico de rayos X, balísticos, odontólogos y genetistas, para la identificación de los cuerpos.

Los análisis médico legales aún no han concluido. Hasta ahora se han identificado 15 cuerpos (ocho menores de edad y siete adultos), y dos más permanecen sin identificar. Hasta la fecha, el fiscal del caso ha autorizado la entrega a sus familiar de 10 cuerpos identificados”, indicó también hace algunos días la Fiscalía.

Le puede interesar: Banda que reclutaba menores de edad para explotarlos sexualmente fue enviada a la cárcel

La Fiscalía señaló que avanza en la investigación sobre los hechos que rodearon el bombardeo y que, en una vez que tenga elementos concluyentes, los dará a conocer.

Las supuestas irregularidades del bombardeo las denunció senador Roy Barreras, en un debate de moción de censura que se registró hace varios días en el Congreso de la República, el cual desembocó en la renuncia de Guillermo Botero como ministro de Defensa.


Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 24 menores entre los 312 cuerpos de víctimas

A la fecha Medicina Legal ha recibido el reporte de 290 personas desaparecidas, tras el cruce de información en los registros de esa entidad.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



Capturan a alias Claudia, señalada cabecilla de finanzas de la estructura criminal de Iván Mordisco

La Policía capturó a alias Claudia, presunta jefa de finanzas de Iván Mordisco: administraba 12.000–15.000 millones y gestionaba minería y narcotráfico.

Más de 15 maestros han sido víctimas de extorsión en Barranquilla durante 2026

La Asociación de Educadores ADEBA advierte sobre demoras en los estudios de riesgo.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.