Fiscalía mantiene en ocho cifra de menores de edad muertos en bombardeo

La comunidad había denunciado que serían 18 los menores de edad muertos durante la incursión militar.
Fiscalía
Crédito: Referencial Fiscalía

Fuentes de la Fiscalía General de la Nación, consultadas por La FM, dieron a conocer que la entidad se mantiene en la información oficial que reveló Medicina Legal sobre la cifra de ocho menores de edad que por ahora fueron identificados, y quienes murieron en el bombardeo que adelantaron las Fuerzas Militares en el departamento de Caquetá, hace algunos meses.

Además, se informó que la Dijín de la Policía Nacional fue la autoridad competente que llevó a cabo las labores de inspección de la zona posterior al bombardeo a un campamento de las disidencias de las Farc, en zona rural de la población de San Vicente del Caguán.

Vea también: Padre se hizo pasar por su hijo y atrapó a presunto pedófilo

Habitantes del área afectada denunciaron en Noticias Uno que la cifra de menores de edad muertos no era 8 sino 18, en medio de la acción que adelantaron las autoridades, debido a la potencia de las bombas que fueron arrojadas.

Cabe recordar que el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses conformó un equipo interdisciplinario de médicos forenses, antropólogos, técnico de rayos X, balísticos, odontólogos y genetistas, para la identificación de los cuerpos.

Los análisis médico legales aún no han concluido. Hasta ahora se han identificado 15 cuerpos (ocho menores de edad y siete adultos), y dos más permanecen sin identificar. Hasta la fecha, el fiscal del caso ha autorizado la entrega a sus familiar de 10 cuerpos identificados”, indicó también hace algunos días la Fiscalía.

Le puede interesar: Banda que reclutaba menores de edad para explotarlos sexualmente fue enviada a la cárcel

La Fiscalía señaló que avanza en la investigación sobre los hechos que rodearon el bombardeo y que, en una vez que tenga elementos concluyentes, los dará a conocer.

Las supuestas irregularidades del bombardeo las denunció senador Roy Barreras, en un debate de moción de censura que se registró hace varios días en el Congreso de la República, el cual desembocó en la renuncia de Guillermo Botero como ministro de Defensa.


Clan del Golfo

Ejército recuperó a siete personas que habían sido secuestradas por el Clan del Golfo en Antioquia

En principio, el presidente Abelardo de la Espriella señaló que seis de las personas recuperadas serían menores de edad. Sin embargo, posteriormente aclaró que se trata de adultos que estaban secuestrados.
Abelardo de la Espriella



Desapareció avioneta con cinco personas que cubría la ruta Condoto-Guaymaral: esto se sabe

La Aeronáutica Civil activó un operativo de búsqueda tras perder comunicación con la aeronave, durante la mañana de este domingo.

Un abatido y un capturado dejaron combates entre el Ejército y las Disidencias de las Farc en el norte de Antioquia

El capturado recibió atención inmediata por parte del enfermero de combate, respetando su vida, tras resultar herido.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.