5 Jul 2016 05:01 PM

Fiscalía: irregularidades en caso Mizrachi obedecieron a su no deportación

Sigue dando de qué hablar el caso del ciudadano panameño Mayer Mizrachi, supuesto sobrino del expresiente de Panamá, Ricardo Martinelli.
En esta oportunidad el Fiscal General de la Nación encargado, Jorge Fernando Perdomo, indicó que las presuntas irregularidades que se habrían presentado en este caso obedecieron a que esta persona no fue deportada al país centroamericano una vez salió de la cárcel.
 
"Lo que hasta ahora tengo entendido es que el procedimiento era de deportación, sin embargo, lo que vemos es que este señor está aquí en Colombia pidiendo algún derecho como el de asilo", indicó Perdomo.
 
Además, afirmó que al interior de la cárcel de máxima seguridad de La Picota, donde se encontraba detenido Mizrachi, se presentó una discusión entre funcionarios de Migración y del Inpec.
 
Sobre este proceso, la Fiscalía adelanta una investigación por una denuncia que radicó Migración Colombia, la cual le correspondió luego del respectivo traslado a la Unidad de los Delitos Contra la Administración Pública, cuyo investigador realizará entrevistas a funcionarios del Inpec con el objetivo de establecer porqué Mizrachi no fue entregado a los oficiales de Migración en cumplimiento de la orden de expulsión.
 
Cabe recordar, que por estas supuestas anomalías en el procedimiento, el Inpec apartó del cargo al exsubdirector de La Picota, mayor Fabio Becerra.
Fuente
Sistema Integrado Digital