Fiscalía: irregularidades en caso Mizrachi obedecieron a su no deportación

Sigue dando de qué hablar el caso del ciudadano panameño Mayer Mizrachi, supuesto sobrino del expresiente de Panamá, Ricardo Martinelli.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En esta oportunidad el Fiscal General de la Nación encargado, Jorge Fernando Perdomo, indicó que las presuntas irregularidades que se habrían presentado en este caso obedecieron a que esta persona no fue deportada al país centroamericano una vez salió de la cárcel.

"Lo que hasta ahora tengo entendido es que el procedimiento era de deportación, sin embargo, lo que vemos es que este señor está aquí en Colombia pidiendo algún derecho como el de asilo", indicó Perdomo.

Además, afirmó que al interior de la cárcel de máxima seguridad de La Picota, donde se encontraba detenido Mizrachi, se presentó una discusión entre funcionarios de Migración y del Inpec.

Sobre este proceso, la Fiscalía adelanta una investigación por una denuncia que radicó Migración Colombia, la cual le correspondió luego del respectivo traslado a la Unidad de los Delitos Contra la Administración Pública, cuyo investigador realizará entrevistas a funcionarios del Inpec con el objetivo de establecer porqué Mizrachi no fue entregado a los oficiales de Migración en cumplimiento de la orden de expulsión.

Cabe recordar, que por estas supuestas anomalías en el procedimiento, el Inpec apartó del cargo al exsubdirector de La Picota, mayor Fabio Becerra.


Temas relacionados

extradición

Presidente De La Espriella ha firmado 73 extradiciones: "No habrá contemplaciones", dijo

El mandatario afirmó que vienen más autorizaciones para enviar a los narcoterroristas ante la justicia norteamericana.
Abelardo De la Espriella levanta suspensión de porte de armas.



Ejército golpea al ELN en La Vega, Cauca: cae alias 'el Flaco' en el macizo colombiano

En un operativo helitransportado entre las Fuerzas Militares y la Fiscalía, las autoridades capturaron a dos integrantes de la compañía Juan Carlos Chilhueso Pazzú con abundante armamento.

En Putumayo comenzará el plan piloto de aspersión aérea con glufosinato de amonio

Putumayo será escenario de un piloto de aspersión aérea con glufosinato y solo 2 AT-802, con zonas excluidas y evaluación técnica permanente.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026