fiscaliagrallafm.jpg
27 Sep 2016 09:42 AM

Fiscalía investigará concentración de contratados a nivel nacional

Fiscalía General de la Nación.

Se trataría de 80 consorcios quienes tendrían contratos en 29 de los 32 departamentos de Colombia, los cuales sumarian mas de 6 billones de pesos.

Felipe Córdoba, Auditor General de la República, sostuvo una reunión con el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en la que entregó documentos para demostrar la existencia de una concentración de contratos en varias regiones del territorio nacional.
Se trata según el funcionario, de cerca de 80 consorcios que tendrían la acumulación de contratos en 29 de los 32 departamentos del país, generándose una alerta en el organismo.
"Dentro del estudio que hicimos la 78 mallas empresariales en torno a la contratación en todo el país allí hay varias mallas empresariales, 10 por ejemplo que tienen la contratación de más de 450 mil millones de pesos por el tema de alimentación escolar, está una malla empresarial que tiene un monto de 6.3 billones de pesos dentro de lo que está todo esté tema del Meta".
La Auditoría descubrió que en esas irregularidades se repiten revisores fiscales, socios y unidades temporales.
Por último, el organismo de control advirtió que las uniones temporales implicadas en el escándalo de alimentación de menores de edad, están cambiando de nombre para seguir contratados el servicio.