Fiscalía investiga desaparición de reconocido mariachi en el Oriente de Antioquia

El líder de Sol Azteca está desaparecido desde el seis de febrero.
Alejandro-Alberto-Zapata-LAFM-Suministrada.jpg
Suministrada a LA FM por la familia del mariachi

El CTI de la Fiscalía de Rionegro, oriente de Antioquia, asumió las investigaciones para tratar de establecer el paradero de Alejandro Alberto Zapata Orozco, de 54 años de edad. Se trata de un reconocido cantante y guitarrista, líder de la agrupación mariachi Sol Azteca.

Juan Pablo Zapata, hijo del desaparecido, explicó que la última vez que vio a su padre fue el pasado lunes seis de febrero a las 5 y 30 de la mañana. Ese día Alejandro salió a trabajar al Juzgado Primero Civil Municipal de Rionegro y posteriormente sus compañeros de empleo lo vieron salir con rumbo desconocido.

En diálogo con La Fm, Juan Pablo Zapata manifestó pide que "nos ayuden por favor a encontrar a mi papá, es un reconocido músico del municipio de La Ceja, muchas personas nos están ayudando en las labores de búsqueda. Él salió a trabajar el pasado lunes y desde eso no sabemos nada de él, estamos muy angustiados".

Al momento de su desaparición, Alejandro Zapata portaba una camiseta blanca y un pantalón oscuro. Además, según sus compañeros, en su mano tenía una sombrilla y habría abordado un taxi, presuntamente con rumbo hacia Medellín. Su hijo agregó que el destacado mariachi sufre de delirios de persecución, por lo que hizo un llamado a la colaboración ciudadana.

La familia de Alejandro Zapata ha liderado una campaña en el oriente de Antioquia, especialmente en Rionegro y La Ceja, para tratar de recolectar información que permita establecer su paradero. Quienes tengan algún indicio pueden comunicarse a los números 301 609 60 80 o 555 23 88.

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.
Metro de Bogotá en pruebas



Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.