Alejandro-Alberto-Zapata-LAFM-Suministrada.jpg
Suministrada a LA FM por la familia del mariachi
8 Feb 2017 08:46 AM

Fiscalía investiga desaparición de reconocido mariachi en el Oriente de Antioquia 

El líder de Sol Azteca está desaparecido desde el seis de febrero.

  El CTI de la Fiscalía de Rionegro, oriente de Antioquia, asumió las investigaciones para tratar de establecer el paradero de Alejandro Alberto Zapata Orozco, de 54 años de edad. Se trata de un reconocido cantante y guitarrista, líder de la agrupación mariachi Sol Azteca.

Juan Pablo Zapata, hijo del desaparecido, explicó que  la última vez que vio a su padre fue el pasado lunes seis de febrero a las 5 y 30 de la mañana. Ese día Alejandro salió a trabajar al Juzgado Primero Civil Municipal de Rionegro y posteriormente sus compañeros de empleo lo vieron salir con rumbo desconocido.

En diálogo con La Fm, Juan Pablo Zapata manifestó pide que "nos ayuden por favor a encontrar a mi papá, es un reconocido músico del municipio de La Ceja, muchas personas nos están ayudando en las labores de búsqueda. Él salió a trabajar el pasado lunes y desde eso no sabemos nada de él, estamos muy angustiados". 

Al momento de su desaparición, Alejandro Zapata portaba una camiseta blanca y un pantalón oscuro. Además, según sus compañeros, en su mano tenía una sombrilla y habría abordado un taxi, presuntamente con rumbo hacia Medellín. Su hijo agregó que el destacado mariachi sufre de delirios de persecución, por lo que hizo un llamado a la colaboración ciudadana. 

La familia de Alejandro Zapata ha liderado una campaña en el oriente de Antioquia, especialmente en Rionegro y La Ceja, para tratar de recolectar información que permita establecer su paradero. Quienes tengan algún indicio pueden comunicarse a los números 301 609 60 80 o 555 23 88.