Fiscalía investiga desaparición de reconocido mariachi en el Oriente de Antioquia

El líder de Sol Azteca está desaparecido desde el seis de febrero.
Alejandro-Alberto-Zapata-LAFM-Suministrada.jpg
Suministrada a LA FM por la familia del mariachi

El CTI de la Fiscalía de Rionegro, oriente de Antioquia, asumió las investigaciones para tratar de establecer el paradero de Alejandro Alberto Zapata Orozco, de 54 años de edad. Se trata de un reconocido cantante y guitarrista, líder de la agrupación mariachi Sol Azteca.

Juan Pablo Zapata, hijo del desaparecido, explicó que la última vez que vio a su padre fue el pasado lunes seis de febrero a las 5 y 30 de la mañana. Ese día Alejandro salió a trabajar al Juzgado Primero Civil Municipal de Rionegro y posteriormente sus compañeros de empleo lo vieron salir con rumbo desconocido.

En diálogo con La Fm, Juan Pablo Zapata manifestó pide que "nos ayuden por favor a encontrar a mi papá, es un reconocido músico del municipio de La Ceja, muchas personas nos están ayudando en las labores de búsqueda. Él salió a trabajar el pasado lunes y desde eso no sabemos nada de él, estamos muy angustiados".

Al momento de su desaparición, Alejandro Zapata portaba una camiseta blanca y un pantalón oscuro. Además, según sus compañeros, en su mano tenía una sombrilla y habría abordado un taxi, presuntamente con rumbo hacia Medellín. Su hijo agregó que el destacado mariachi sufre de delirios de persecución, por lo que hizo un llamado a la colaboración ciudadana.

La familia de Alejandro Zapata ha liderado una campaña en el oriente de Antioquia, especialmente en Rionegro y La Ceja, para tratar de recolectar información que permita establecer su paradero. Quienes tengan algún indicio pueden comunicarse a los números 301 609 60 80 o 555 23 88.

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.