Fiscalía investiga desaparición de reconocido mariachi en el Oriente de Antioquia

El líder de Sol Azteca está desaparecido desde el seis de febrero.
Alejandro-Alberto-Zapata-LAFM-Suministrada.jpg
Suministrada a LA FM por la familia del mariachi

El CTI de la Fiscalía de Rionegro, oriente de Antioquia, asumió las investigaciones para tratar de establecer el paradero de Alejandro Alberto Zapata Orozco, de 54 años de edad. Se trata de un reconocido cantante y guitarrista, líder de la agrupación mariachi Sol Azteca.

Juan Pablo Zapata, hijo del desaparecido, explicó que la última vez que vio a su padre fue el pasado lunes seis de febrero a las 5 y 30 de la mañana. Ese día Alejandro salió a trabajar al Juzgado Primero Civil Municipal de Rionegro y posteriormente sus compañeros de empleo lo vieron salir con rumbo desconocido.

En diálogo con La Fm, Juan Pablo Zapata manifestó pide que "nos ayuden por favor a encontrar a mi papá, es un reconocido músico del municipio de La Ceja, muchas personas nos están ayudando en las labores de búsqueda. Él salió a trabajar el pasado lunes y desde eso no sabemos nada de él, estamos muy angustiados".

Al momento de su desaparición, Alejandro Zapata portaba una camiseta blanca y un pantalón oscuro. Además, según sus compañeros, en su mano tenía una sombrilla y habría abordado un taxi, presuntamente con rumbo hacia Medellín. Su hijo agregó que el destacado mariachi sufre de delirios de persecución, por lo que hizo un llamado a la colaboración ciudadana.

La familia de Alejandro Zapata ha liderado una campaña en el oriente de Antioquia, especialmente en Rionegro y La Ceja, para tratar de recolectar información que permita establecer su paradero. Quienes tengan algún indicio pueden comunicarse a los números 301 609 60 80 o 555 23 88.

Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.