Fiscalía investiga desaparición de reconocido mariachi en el Oriente de Antioquia

El líder de Sol Azteca está desaparecido desde el seis de febrero.
Alejandro-Alberto-Zapata-LAFM-Suministrada.jpg
Suministrada a LA FM por la familia del mariachi

El CTI de la Fiscalía de Rionegro, oriente de Antioquia, asumió las investigaciones para tratar de establecer el paradero de Alejandro Alberto Zapata Orozco, de 54 años de edad. Se trata de un reconocido cantante y guitarrista, líder de la agrupación mariachi Sol Azteca.

Juan Pablo Zapata, hijo del desaparecido, explicó que la última vez que vio a su padre fue el pasado lunes seis de febrero a las 5 y 30 de la mañana. Ese día Alejandro salió a trabajar al Juzgado Primero Civil Municipal de Rionegro y posteriormente sus compañeros de empleo lo vieron salir con rumbo desconocido.

En diálogo con La Fm, Juan Pablo Zapata manifestó pide que "nos ayuden por favor a encontrar a mi papá, es un reconocido músico del municipio de La Ceja, muchas personas nos están ayudando en las labores de búsqueda. Él salió a trabajar el pasado lunes y desde eso no sabemos nada de él, estamos muy angustiados".

Al momento de su desaparición, Alejandro Zapata portaba una camiseta blanca y un pantalón oscuro. Además, según sus compañeros, en su mano tenía una sombrilla y habría abordado un taxi, presuntamente con rumbo hacia Medellín. Su hijo agregó que el destacado mariachi sufre de delirios de persecución, por lo que hizo un llamado a la colaboración ciudadana.

La familia de Alejandro Zapata ha liderado una campaña en el oriente de Antioquia, especialmente en Rionegro y La Ceja, para tratar de recolectar información que permita establecer su paradero. Quienes tengan algún indicio pueden comunicarse a los números 301 609 60 80 o 555 23 88.

Valle del Cauca

Inicia racionamiento de agua por el bajo nivel de los ríos en Cali: estas son las zonas afectadas

EMCALI anunció una medida temporal de alternancia del suministro de agua en sectores de las comunas 18 y 20, debido a los bajos niveles de los ríos Meléndez y Cali y a las condiciones que aún presenta el sistema de acueducto tras el terremoto y sus réplicas.
Bajo caudal en los ríos Cali y Meléndez enciende las alarmas por el abastecimiento de agua en la ciudad.



Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado más de 200 actividades sísmicas en Chaparral. Autoridades monitorean la zona y piden a los ciudadanos estar atentos a las recomendaciones.

Una bebé de dos años habría sido asesinada por su madre y padrastro

En el hospital de Alta Complejidad de La Dorada (Caldas) falleció la menor de dos años de edad que fue asesinada por su padrastro y su madre quienes la sometían a constantes maltratos. La pequeña llegó al centro asistencial con un grave traumatismo craneoencefálico que terrminó por causarle el deceso

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.