Fiscalia investiga si autoridades adoptaron acciones oportunas para evitar emergencias como la de Mocoa

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, también dispuso de una amplia movilización para reforzar las labores de organismos de emergencias en Mocoa.
Putumayo10.jpg
Suministrada a LA FM.

La Fiscalía General de la Nación inició una investigación con el fin de determinar si las autoridades locales y nacionales encargadas de adelantar las acciones correctivas y preventivas para evitar tragedias originadas por la temporada de lluvias como la de Mocoa, Putumayo, cumplieron con su responsabilidad.

Por orden del Fiscal Martinez, 55 fiscales, entre ellos 45 investigadores de criminalística, viajaron a Mocoa para avanzar en la identificación de las víctimas en el lugar de los hechos.

El director nacional de seccionales y seguridad ciudadana, Luis González León, dijo que el nuevo personal que se desplazó a la zona acudieron desde Pasto (Nariño), Neiva (Huila) y Florencia (Caquetá).

Asimismo, el Instituto de Medicina Legal, envió a Mocoa 15 médicos patólogos con el fin de realizar las necropsias y se dispuso la adecuación de una morgue alterna en la zona rural del municipio para agilizar el proceso de plena identificación de las víctimas fatales.

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés agregó que este personal reforzará el equipo de seis médicos y asistentes que se encuentran en este momento en Mocoa, en la zona de la tragedia.


Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

Colombia golea a Costa Rica en Bogotá: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial