Putumayo10.jpg
Ejército Nacional
1 Abr 2017 09:13 AM

Fiscalia investiga si autoridades adoptaron acciones oportunas para evitar emergencias como la de Mocoa

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, también dispuso de una amplia movilización para reforzar las labores de organismos de emergencias en Mocoa.
La
Fm

La Fiscalía General de la Nación inició una investigación con el fin de determinar si las autoridades locales y nacionales encargadas de adelantar las acciones correctivas y preventivas para evitar tragedias originadas por la temporada de lluvias como la de Mocoa, Putumayo, cumplieron con su responsabilidad.

Por orden del Fiscal Martinez, 55 fiscales, entre ellos 45 investigadores de criminalística, viajaron a Mocoa para avanzar en la identificación de las víctimas en el lugar de los hechos.

El director nacional de seccionales y seguridad ciudadana, Luis González León, dijo que el nuevo personal que se desplazó a la zona acudieron desde Pasto (Nariño), Neiva (Huila) y Florencia (Caquetá).

Asimismo, el Instituto de Medicina Legal, envió a Mocoa 15 médicos patólogos con el fin de realizar las necropsias y se dispuso la adecuación de una morgue alterna en la zona rural del municipio para agilizar el proceso de plena identificación de las víctimas fatales.

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés agregó que este personal reforzará el equipo de seis médicos y asistentes que se encuentran en este momento en Mocoa, en la zona de la tragedia.