Fiscalia investiga si autoridades adoptaron acciones oportunas para evitar emergencias como la de Mocoa

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, también dispuso de una amplia movilización para reforzar las labores de organismos de emergencias en Mocoa.
Putumayo10.jpg
Suministrada a LA FM.

La Fiscalía General de la Nación inició una investigación con el fin de determinar si las autoridades locales y nacionales encargadas de adelantar las acciones correctivas y preventivas para evitar tragedias originadas por la temporada de lluvias como la de Mocoa, Putumayo, cumplieron con su responsabilidad.

Por orden del Fiscal Martinez, 55 fiscales, entre ellos 45 investigadores de criminalística, viajaron a Mocoa para avanzar en la identificación de las víctimas en el lugar de los hechos.

El director nacional de seccionales y seguridad ciudadana, Luis González León, dijo que el nuevo personal que se desplazó a la zona acudieron desde Pasto (Nariño), Neiva (Huila) y Florencia (Caquetá).

Asimismo, el Instituto de Medicina Legal, envió a Mocoa 15 médicos patólogos con el fin de realizar las necropsias y se dispuso la adecuación de una morgue alterna en la zona rural del municipio para agilizar el proceso de plena identificación de las víctimas fatales.

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés agregó que este personal reforzará el equipo de seis médicos y asistentes que se encuentran en este momento en Mocoa, en la zona de la tragedia.


Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora