Fiscalía intensifica operativos contra redes de microtráfico en el Valle del Cauca

La Fiscalía General avanza en los operativos y labores de inteligencia contra las organizaciones de microtráfico y capturó a doce presuntos integrantes de la banda delincuencia conocida como 'Los Sin Cinco', dedicada al tráfico de droga en Cali, Valle del Cauca.
COLP_116312.jpg
Colprensa - Juan Páez

Según la Fiscalía Especializada a cargo de las investigaciones, los capturados expendían sustancias estupefacientes en la calle y en algunas viviendas, principalmente en inmediaciones del barrio Antonio Nariño, en la capital vallecaucana.

Durante 15 diligencias de allanamiento y registro, ordenadas por el fiscal del caso, la Sijín de la Policía Nacional hizo efectivas 11 órdenes de captura de quienes son señalados como integrantes de organización de tráfico de droga y detuvieron a una persona más, en flagrancia.

Ante la gravedad de los hechos la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

La Fiscalía General indicó que los procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de Cali y de Jamundí, Valle del Cauca.

Los afectados con la medida son: Juan David Alzate Mejía, alias Juancito; Cristian Andrés Larrahondo Galeano, alias Aguapanela; Jhon Alexánder Carmona Saavedra, Oscar Camilo Micolta Bravo, alias Chaparro; Jorge Andrés Martínez Mejía, alias Chiqui; Edwar Alexánder Mello Arellano.

También fueron capturados: José Leonardo García Mosquera, alias Leo; Ronny Hinestroza Valdez; Wilmar Andrés Cartillo Quiñónez, alias Manimal o Soldado; Juan Daniel Taborda Valencia, alias Wayu; Diana Marcela Mina, alias Pinni; y Luis Ángel Ospina, alias Cachetes.


Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro

Durante la Convención Internacional de Fenalco, el alto funcionari señaló que el país registró el peor dato de inversión a PIB en más de 51 años.

Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.