Fiscalía intensifica operativos contra redes de microtráfico en el Valle del Cauca

La Fiscalía General avanza en los operativos y labores de inteligencia contra las organizaciones de microtráfico y capturó a doce presuntos integrantes de la banda delincuencia conocida como 'Los Sin Cinco', dedicada al tráfico de droga en Cali, Valle del Cauca.
COLP_116312.jpg
Colprensa - Juan Páez

Según la Fiscalía Especializada a cargo de las investigaciones, los capturados expendían sustancias estupefacientes en la calle y en algunas viviendas, principalmente en inmediaciones del barrio Antonio Nariño, en la capital vallecaucana.

Durante 15 diligencias de allanamiento y registro, ordenadas por el fiscal del caso, la Sijín de la Policía Nacional hizo efectivas 11 órdenes de captura de quienes son señalados como integrantes de organización de tráfico de droga y detuvieron a una persona más, en flagrancia.

Ante la gravedad de los hechos la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

La Fiscalía General indicó que los procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de Cali y de Jamundí, Valle del Cauca.

Los afectados con la medida son: Juan David Alzate Mejía, alias Juancito; Cristian Andrés Larrahondo Galeano, alias Aguapanela; Jhon Alexánder Carmona Saavedra, Oscar Camilo Micolta Bravo, alias Chaparro; Jorge Andrés Martínez Mejía, alias Chiqui; Edwar Alexánder Mello Arellano.

También fueron capturados: José Leonardo García Mosquera, alias Leo; Ronny Hinestroza Valdez; Wilmar Andrés Cartillo Quiñónez, alias Manimal o Soldado; Juan Daniel Taborda Valencia, alias Wayu; Diana Marcela Mina, alias Pinni; y Luis Ángel Ospina, alias Cachetes.


Dirección General Marítima

Sede principal de la Dimar será trasladada a Cartagena por orden de Abelardo de la Espriella

El mandatario cuestionó que actualmente la entidad tenga su sede en Bogotá, pese a que sus funciones están relacionadas directamente con la actividad marítima.
Imagen de referencia de la noticia



Eva Ferrer y Verónica Alcocer no lograron acuerdo en conciliación por pago de asesorías

La audiencia de conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau terminó sin acuerdo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Ferrer reclama más de 640 millones de pesos por servicios que, según su defensa, prestó a Alcocer en estrategia de publicidad, manejo de agenda y acompañamiento en viajes.

Concejal propone que las multas de tránsito dependan del valor del carro

El concejal Juan David Quintero, afirmó que los vehículos mal parqueados generan el 52 % de los trancones en Bogotá.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia