Fiscalía intensifica operativos contra redes de microtráfico en el Valle del Cauca

La Fiscalía General avanza en los operativos y labores de inteligencia contra las organizaciones de microtráfico y capturó a doce presuntos integrantes de la banda delincuencia conocida como 'Los Sin Cinco', dedicada al tráfico de droga en Cali, Valle del Cauca.
COLP_116312.jpg
Colprensa - Juan Páez

Según la Fiscalía Especializada a cargo de las investigaciones, los capturados expendían sustancias estupefacientes en la calle y en algunas viviendas, principalmente en inmediaciones del barrio Antonio Nariño, en la capital vallecaucana.

Durante 15 diligencias de allanamiento y registro, ordenadas por el fiscal del caso, la Sijín de la Policía Nacional hizo efectivas 11 órdenes de captura de quienes son señalados como integrantes de organización de tráfico de droga y detuvieron a una persona más, en flagrancia.

Ante la gravedad de los hechos la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

La Fiscalía General indicó que los procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de Cali y de Jamundí, Valle del Cauca.

Los afectados con la medida son: Juan David Alzate Mejía, alias Juancito; Cristian Andrés Larrahondo Galeano, alias Aguapanela; Jhon Alexánder Carmona Saavedra, Oscar Camilo Micolta Bravo, alias Chaparro; Jorge Andrés Martínez Mejía, alias Chiqui; Edwar Alexánder Mello Arellano.

También fueron capturados: José Leonardo García Mosquera, alias Leo; Ronny Hinestroza Valdez; Wilmar Andrés Cartillo Quiñónez, alias Manimal o Soldado; Juan Daniel Taborda Valencia, alias Wayu; Diana Marcela Mina, alias Pinni; y Luis Ángel Ospina, alias Cachetes.


Cali, Colombia

¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.
Graves daños en el interior del Hospital Universitario del Valle, HUV, de Cali



Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar