Fiscalía instala mesa técnica que definirá el futuro de Hidroituango

La mesa técnica evaluará el impacto y estabilidad ambiental del proyecto, con el propósito de definir la continuidad o suspensión del mismo.
Referencia Hidroituango.
El vertedero de Hidroituango. Crédito: Cortesía EPM

La Fiscalía General de la Nación reveló que este viernes 21 de junio se instala la mesa técnica que definirá el futuro de Hidroituango y que, además, responde a la solicitud de medidas cautelares por las afectaciones ambientales del proyecto.

La mesa técnica evaluará el impacto y estabilidad ambiental del proyecto, con el propósito de definir la continuidad o suspensión del mismo.

Igualmente, estará encargada de obtener un estudio técnico a profundidad sobre la estructura rocosa en la que está ubicada la hidroeléctrica.

Lea también: Imponen medidas cautelares contra Hidroituango

Representantes de la Fiscalía, la Contraloría, la Gobernación de Antioquia, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, los ministerios de Ambiente y Salud, así como EPM y representantes de las víctimas conformarán la mesa.

Dicho grupo debe entregar informes de sus avances cada 10 días y en dos meses los resultados de los estudios deben ser presentados ante el juez 75 Penal Municipal de Bogotá.

Le puede interesar:Así respondió EPM a las observaciones de la Contraloría en Hidroituango

El juez impuso medidas cautelares para amparar los derechos a la vida y a la salud de las comunidades rivereñas afectadas por Hidroituango.

En días pasados, Empresas Públicas de Medellín, encargada de la construcción del proyecto, respondió a algunas observaciones hechas por la Contraloría, asegurando que ha dispuesto adecuadamente de los recursos para la ejecución del mismo.


atentado

Varios heridos tras atentado contra la Policía en Los Patios, Norte de Santander

Las autoridades evacuaron la zona y se espera un reporte sobre daños y posibles víctimas.
Atentado en Los Patios, Norte de Santander.



Estados Unidos enviará expertos tecnológicos al Cesar para enfrentar ataques con drones del ELN

EE. UU. enviará expertos al Cesar por ataques con drones del ELN: refuerzan inteligencia, dan recompensa de hasta $100M y activan plan anti-drones.

Primer balance de seguridad de Abelardo De la Espriella: 30 abatidos, 774 capturados y más de 20 mil kilos de droga incautada

La FM conoció el balance completo en cuanto a temas de seguridad del actual Gobierno, durante el periodo del 7 al 30 de agosto.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores