Fiscalía instala mesa técnica que definirá el futuro de Hidroituango

La mesa técnica evaluará el impacto y estabilidad ambiental del proyecto, con el propósito de definir la continuidad o suspensión del mismo.
Referencia Hidroituango.
El vertedero de Hidroituango. Crédito: Cortesía EPM

La Fiscalía General de la Nación reveló que este viernes 21 de junio se instala la mesa técnica que definirá el futuro de Hidroituango y que, además, responde a la solicitud de medidas cautelares por las afectaciones ambientales del proyecto.

La mesa técnica evaluará el impacto y estabilidad ambiental del proyecto, con el propósito de definir la continuidad o suspensión del mismo.

Igualmente, estará encargada de obtener un estudio técnico a profundidad sobre la estructura rocosa en la que está ubicada la hidroeléctrica.

Lea también: Imponen medidas cautelares contra Hidroituango

Representantes de la Fiscalía, la Contraloría, la Gobernación de Antioquia, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, los ministerios de Ambiente y Salud, así como EPM y representantes de las víctimas conformarán la mesa.

Dicho grupo debe entregar informes de sus avances cada 10 días y en dos meses los resultados de los estudios deben ser presentados ante el juez 75 Penal Municipal de Bogotá.

Le puede interesar:Así respondió EPM a las observaciones de la Contraloría en Hidroituango

El juez impuso medidas cautelares para amparar los derechos a la vida y a la salud de las comunidades rivereñas afectadas por Hidroituango.

En días pasados, Empresas Públicas de Medellín, encargada de la construcción del proyecto, respondió a algunas observaciones hechas por la Contraloría, asegurando que ha dispuesto adecuadamente de los recursos para la ejecución del mismo.


Clan del Golfo

Las dudas que rodean la muerte de alias Gonzalito, cabecilla del Clan del Golfo: ¿ahogamiento y disputas internas?

Las autoridades están a la espera de los resultados oficiales de Medicina Legal para conocer las causas de su muerte.
Alias Gonzalito, segundo cabecilla del Clan del Golfo



Bombardeo contra el ELN en el Catatumbo: guerrilleros abatidos, drones incautados y zonas recuperadas

LA FM conoció que el primer bombardeo desarrollado por el Ejército contra el ELN en el Catatumbo, este 2026, deja resultados contundentes.

Delincuentes armados asaltaron establecimiento comercial en el sector de Puente Largo en Bogotá

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes. Entre las víctimas hay varios adultos mayores.

El Campín seguirá priorizando el fútbol sobre los conciertos, dice Sencia

El estadio se encuentra en proceso de recuperación.

Vicky Dávila revela detalles de la presunta participación de Pipe Tuluá en la campaña presidencial de Petro

La periodista aseguró que si llega al poder investigará a Petro.

Roy Barreras y Mauricio Cárdenas en Rounds La FM: el choque de visiones por el futuro de Colombia

roy y mauricio cardenas en rounds la fm debate sobre el rumbo del pais y el futuro de colombia

Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella

La candidata denunció presunta acción ilegal en la campaña Petro Presidente 2022.

"La reunión se dio solo porque Trump respeta a los líderes con berraquera como Petro": embajador de Colombia en Washington

que paso en la reunion petro eeuu trump valora la firmeza y la berraquera expresa embajador garcia pena

La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos

exasesor de eeuu advierte buena relacion petro trump puede durar poco tiempo estas son las razones

“Sin medicamentos no hay vida”: pacientes con VIH denuncian abandono y cierre de servicios en la Nueva EPS

Test para detectar el VIH

Estados Unidos y Colombia acordaron acciones contra el ELN tras reunión Petro Trump, dice Mindefensa

reunion petro trump acordaron acciones contra eln mindefensa expone acuerdos de seguridad

Estos son los detalles de la discusión sobre política antidrogas que tuvieron Petro y Trump: habla directora de cultivos ilícitos

reunion petro trump gobierno cambiara su politica antidrogas plan de erradicacion

Hoy el CNE fallaría en contra de la participación de Iván Cepeda en la consulta de la izquierda

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg