Fiscalía instala mesa técnica que definirá el futuro de Hidroituango

La mesa técnica evaluará el impacto y estabilidad ambiental del proyecto, con el propósito de definir la continuidad o suspensión del mismo.
Referencia Hidroituango.
El vertedero de Hidroituango. Crédito: Cortesía EPM

La Fiscalía General de la Nación reveló que este viernes 21 de junio se instala la mesa técnica que definirá el futuro de Hidroituango y que, además, responde a la solicitud de medidas cautelares por las afectaciones ambientales del proyecto.

La mesa técnica evaluará el impacto y estabilidad ambiental del proyecto, con el propósito de definir la continuidad o suspensión del mismo.

Igualmente, estará encargada de obtener un estudio técnico a profundidad sobre la estructura rocosa en la que está ubicada la hidroeléctrica.

Lea también: Imponen medidas cautelares contra Hidroituango

Representantes de la Fiscalía, la Contraloría, la Gobernación de Antioquia, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, los ministerios de Ambiente y Salud, así como EPM y representantes de las víctimas conformarán la mesa.

Dicho grupo debe entregar informes de sus avances cada 10 días y en dos meses los resultados de los estudios deben ser presentados ante el juez 75 Penal Municipal de Bogotá.

Le puede interesar:Así respondió EPM a las observaciones de la Contraloría en Hidroituango

El juez impuso medidas cautelares para amparar los derechos a la vida y a la salud de las comunidades rivereñas afectadas por Hidroituango.

En días pasados, Empresas Públicas de Medellín, encargada de la construcción del proyecto, respondió a algunas observaciones hechas por la Contraloría, asegurando que ha dispuesto adecuadamente de los recursos para la ejecución del mismo.


Ministerio de Defensa

"Las amenazas contra Iván Cepeda existen", MinDefensa aclara versión del jefe de inteligencia de las FF. MM.

El jefe de la cartera de Defensa reiteró que hay una recompensa para anticipar atentados contra candidados presidenciales y líderes políticos.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez.



Minga indígena realiza plantón en la Cancillería en Bogotá: la ANT les 'habría' invadido terrenos

Los indígenas se movilizaron por vías de Bogotá y llegaron hasta la Cancillería.

Escándalo en Antioquia: cuestionan a la fiscal Camargo por levantar orden de captura a alias ‘El Montañero’ con nombre que al parecer no corresponde a su identidad

El gobernador Andrés Julián Rendón y la concejal Claudia Carrasquilla denuncian graves inconsistencias en la resolución que beneficia al cabecilla de 'El Mesa'.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella