Fiscalía incrementó los operativos contra el narcotráfico

Las autoridades de policía judicial reportaron que fueron capturados más de 20 integrantes de estas redes de narcotraficantes.
narcotráfico
Crédito: Colprensa

La Fiscalía General incrementó los operativos simultáneos en el país para desmantelar las organizaciones del narcotráfico con determinación durante el periodo de aislamiento preventivo decretado para controlar la propagación del coronavirus COVID– 19.

En un trabajo articulado entre la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía, las autoridades nacionales y los cuerpos de seguridad de otros países, se han ejecutado 25 operaciones estructurales desde el pasado 16 de marzo.

La ofensiva dirigida contra las redes criminales que se lucran del tráfico transnacional de estupefacientes deja hasta el momento 21 personas capturadas, 41 laboratorios de producción de droga intervenidos, y cerca de TRES toneladas y media de cocaína y más de DOS toneladas de marihuana incautadas.

Lea también: Fiscal Francisco Barbosa se defiende de las críticas

Los principales resultados de estos operativos judiciales se han obtenido en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Cauca, Córdoba, Nariño, Norte de Santander, Sucre y Cundinamarca.

Los fiscales destacaron la operación denominada ‘Resplandor II’, en la que fueron ubicados y afectados 41 complejos del narcotráfico narcotraficantes en Antioquia, Córdoba y Bolívar.

Las diligencias se realizaron durante la última semana y en las mismas fueron incautados insumos químicos sólidos y líquidos, maquinaria utilizada para el procesamiento de cocaína y abundante material probatorio.

Igualmente, con base en los acuerdos de cooperación internacional, también se realizaron acciones conjuntas con República Dominicana, Chile y Guatemala.

Se destaca la captura de once personas en República Dominicana, entre ellas cinco ciudadanos colombianos que pertenecerían al denominado ‘Clan del Indio’.

Le puede interesar: Aplicar la pena, no aumentarla: Fiscal Barbosa sobre proyecto de cadena perpetua contra violadores

Las alertas y los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General permitieron a las autoridades detener de ese país capturar en flagrancia a los presuntos integrantes de esa red del narcotráfico en zona costera de la provincia de San Cristóbal, cuando almacenaban 700 kilogramos de cocaína que llegaron en una lacha rápida.

En Chile fueron incautadas dos toneladas de marihuana en la comuna de Maipú, ubicada en el área metropolitana de Santiago. LaInformación entregada por fiscales e investigadores colombianos condujo a la localización del cargamento, cuyo valor superaría los 39 millones de dólares.


Fuerzas Militares

Comandante de las Fuerzas Militares niega haber frenado operaciones en Nariño tras versión de coronel retirado

El general Hugo López Barreto rechazó los señalamientos del coronel retirado Javier Valenzuela, quien aseguró que recibió órdenes para detener operaciones contra la Segunda Marquetalia.
General Hugo López Barreto



Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella