Fiscalía imputó cargos a Juan David Balcero, exalcalde de Cota, Cundinamarca

La imputación tuvo lugar por manipulación de procesos en el Tribunal de Cundinamarca.
juandavidbalcero.jpg
Juan David Balcero, exalcalde de Cota (Cundinamarca) / Foto de Noticias RCN

Ante el Juzgado 6 de Garantías de Bogotá, la Fiscalía imputó cargos al exalcalde de Cota, Juan David Balcero, y a su hijo Edwin Balcero, investigados por el delito de cohecho por dar u ofrecer.

La Fiscalía indaga si en realidad el exdirigente político pagó cerca de 200 millones de pesos a través de su hijo, al abogado Efraín Forero, detenido por concusión y cohecho, al igual que al secretario general del tribunal de Cundinamarca, Misael Alejandro Bautista, para evitar su pérdida de investidura en esa corporación.

En desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía adelantó un interrogatorio por cerca de 4 horas a Juan David Balcero y a su hijo con el propósito de establecer cuánto dinero le fue entregado al abogado y al secretario.

Según conoció LA FM, eran 400 millones de pesos los que le estaban cobrando al alcalde Balcero para que saliera bien librado de la investigación.

Balcero fue sancionado por la Procuraduría y por el Tribunal de Cundinamarca, en razón a que habría participado en la propuesta de su socio comercial, en el cargo de tesorero municipal de Cota, cuando se encontraba inhabilitado para ese proceso al ejercer como concejal del Municipio.

Poncho Zuleta

KBeto Zuleta muestra señales de recuperación, lo extubaron y abrió los ojos

El cantante vallenato presenta avances importantes tras el grave accidente de tránsito en el que resultó afectado.
Kbeto Zuleta



Incendio de grandes proporciones en barrio de Manizales deja varias familias damnificadas

Un incendio consumió seis viviendas, construidas en esterrilla y bahareque. La conflagración inició en una casa donde se almacenaban materiales de reciclaje.

Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano