Fiscalía imputó cargos a Juan David Balcero, exalcalde de Cota, Cundinamarca

La imputación tuvo lugar por manipulación de procesos en el Tribunal de Cundinamarca.
juandavidbalcero.jpg
Juan David Balcero, exalcalde de Cota (Cundinamarca) / Foto de Noticias RCN

Ante el Juzgado 6 de Garantías de Bogotá, la Fiscalía imputó cargos al exalcalde de Cota, Juan David Balcero, y a su hijo Edwin Balcero, investigados por el delito de cohecho por dar u ofrecer.

La Fiscalía indaga si en realidad el exdirigente político pagó cerca de 200 millones de pesos a través de su hijo, al abogado Efraín Forero, detenido por concusión y cohecho, al igual que al secretario general del tribunal de Cundinamarca, Misael Alejandro Bautista, para evitar su pérdida de investidura en esa corporación.

En desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía adelantó un interrogatorio por cerca de 4 horas a Juan David Balcero y a su hijo con el propósito de establecer cuánto dinero le fue entregado al abogado y al secretario.

Según conoció LA FM, eran 400 millones de pesos los que le estaban cobrando al alcalde Balcero para que saliera bien librado de la investigación.

Balcero fue sancionado por la Procuraduría y por el Tribunal de Cundinamarca, en razón a que habría participado en la propuesta de su socio comercial, en el cargo de tesorero municipal de Cota, cuando se encontraba inhabilitado para ese proceso al ejercer como concejal del Municipio.

Catatumbo

Petro entregó colegio-universidad en Catatumbo hace cuatro meses: hoy sigue cerrado y sin servicios públicos

El Gobierno Nacional responsabiliza al alcalde de El Tarra, han pasado cuatro meses y aún no abre las puertas a sus alumnos.
Colegio Universidad El Tarrra



Hombre asesinado en playa del Hotel Fénix Beach sería 'El Patrón', traficante de droga de Barranquilla: autoridades no descartan sicariato

La Policía indicó que dar con una hipótesis clara ha sido complicado porque el hotel no ha permitido acceso a cámaras y las personas que estaban en el lugar con la víctima se fueron del lugar.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, llevará al Congreso una propuesta para tumbar la llamada "paz total"

Tras el anuncio, Gutiérrez señaló que la iniciativa de paz del gobierno del presidente Gustavo Petro es una 'alcahuetería total'.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026