Fiscalía imputó cargos a Juan David Balcero, exalcalde de Cota, Cundinamarca

La imputación tuvo lugar por manipulación de procesos en el Tribunal de Cundinamarca.
juandavidbalcero.jpg
Juan David Balcero, exalcalde de Cota (Cundinamarca) / Foto de Noticias RCN

Ante el Juzgado 6 de Garantías de Bogotá, la Fiscalía imputó cargos al exalcalde de Cota, Juan David Balcero, y a su hijo Edwin Balcero, investigados por el delito de cohecho por dar u ofrecer.

La Fiscalía indaga si en realidad el exdirigente político pagó cerca de 200 millones de pesos a través de su hijo, al abogado Efraín Forero, detenido por concusión y cohecho, al igual que al secretario general del tribunal de Cundinamarca, Misael Alejandro Bautista, para evitar su pérdida de investidura en esa corporación.

En desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía adelantó un interrogatorio por cerca de 4 horas a Juan David Balcero y a su hijo con el propósito de establecer cuánto dinero le fue entregado al abogado y al secretario.

Según conoció LA FM, eran 400 millones de pesos los que le estaban cobrando al alcalde Balcero para que saliera bien librado de la investigación.

Balcero fue sancionado por la Procuraduría y por el Tribunal de Cundinamarca, en razón a que habría participado en la propuesta de su socio comercial, en el cargo de tesorero municipal de Cota, cuando se encontraba inhabilitado para ese proceso al ejercer como concejal del Municipio.

Incidente aéreo

“No es el momento de buscar culpables por X”: procurador Eljach sobre accidente en Putumayo

El llamado de Gregorio Eljach a la solidaridad fue en medio de su agenda desde Cartagena.
Gregorio Eljach



Hospital de Puerto Leguízamo atendió a todos los heridos de emergencia aérea en Putumayo pese a ser de primer nivel

La directora científica del Hospital de Puerto Leguízamo, Magali Bustos, precisó que el hospital opera principalmente con servicios de primer nivel.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026