Fiscalía imputó cargos a Juan David Balcero, exalcalde de Cota, Cundinamarca

La imputación tuvo lugar por manipulación de procesos en el Tribunal de Cundinamarca.
juandavidbalcero.jpg
Juan David Balcero, exalcalde de Cota (Cundinamarca) / Foto de Noticias RCN

Ante el Juzgado 6 de Garantías de Bogotá, la Fiscalía imputó cargos al exalcalde de Cota, Juan David Balcero, y a su hijo Edwin Balcero, investigados por el delito de cohecho por dar u ofrecer.

La Fiscalía indaga si en realidad el exdirigente político pagó cerca de 200 millones de pesos a través de su hijo, al abogado Efraín Forero, detenido por concusión y cohecho, al igual que al secretario general del tribunal de Cundinamarca, Misael Alejandro Bautista, para evitar su pérdida de investidura en esa corporación.

En desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía adelantó un interrogatorio por cerca de 4 horas a Juan David Balcero y a su hijo con el propósito de establecer cuánto dinero le fue entregado al abogado y al secretario.

Según conoció LA FM, eran 400 millones de pesos los que le estaban cobrando al alcalde Balcero para que saliera bien librado de la investigación.

Balcero fue sancionado por la Procuraduría y por el Tribunal de Cundinamarca, en razón a que habría participado en la propuesta de su socio comercial, en el cargo de tesorero municipal de Cota, cuando se encontraba inhabilitado para ese proceso al ejercer como concejal del Municipio.

Electricidad apagón

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

El exministro Amílcar Acosta advierte riesgo de apagón, déficit 4,4% y racionamiento técnico. Región Caribe ya vive un racionamiento oculto desde 2023, según cifras de XM.
Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia
Ver



En el Atlántico denuncian falta de cadena de frío en la morgue de la ESE UNA

Lourdes López, diputada del Atlántico, denunció las condiciones del lugar y señaló que la situación estaría generando malos olores.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco