Fiscalía imputó cargos a Juan David Balcero, exalcalde de Cota, Cundinamarca

La imputación tuvo lugar por manipulación de procesos en el Tribunal de Cundinamarca.
juandavidbalcero.jpg
Juan David Balcero, exalcalde de Cota (Cundinamarca) / Foto de Noticias RCN

Ante el Juzgado 6 de Garantías de Bogotá, la Fiscalía imputó cargos al exalcalde de Cota, Juan David Balcero, y a su hijo Edwin Balcero, investigados por el delito de cohecho por dar u ofrecer.

La Fiscalía indaga si en realidad el exdirigente político pagó cerca de 200 millones de pesos a través de su hijo, al abogado Efraín Forero, detenido por concusión y cohecho, al igual que al secretario general del tribunal de Cundinamarca, Misael Alejandro Bautista, para evitar su pérdida de investidura en esa corporación.

En desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía adelantó un interrogatorio por cerca de 4 horas a Juan David Balcero y a su hijo con el propósito de establecer cuánto dinero le fue entregado al abogado y al secretario.

Según conoció LA FM, eran 400 millones de pesos los que le estaban cobrando al alcalde Balcero para que saliera bien librado de la investigación.

Balcero fue sancionado por la Procuraduría y por el Tribunal de Cundinamarca, en razón a que habría participado en la propuesta de su socio comercial, en el cargo de tesorero municipal de Cota, cuando se encontraba inhabilitado para ese proceso al ejercer como concejal del Municipio.

Valle del Cauca

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.
Ordenan evacuación en unidad residencial Tribeca, en Cali



Discurso de Colombia ante la ONU: fecha, hora y dónde verlo en vivo

Colombia estará representada por el vicepresidente José Manuel Restrepo, quien acudirá en nombre del Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Aparatoso accidente de bus en Santa Fe de Antioquia deja un hombre muerto y 17 pasajeros heridos

La noticia la dio a conocer la Policía de Tránsito de Antioquia. Según el reporte oficial, el hombre que pereció era un adulto de 58 años.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano