Fiscalía ha recibido más de 120 denuncias por jornada electoral del plebiscito

Fuentes del ente acusador dieron a conocer que se han radicado más de cien denuncias por presuntas irregularidades de cara a la jornada electoral del plebiscito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La unidad de delitos electorales del ente acusador inició una depuración de esas denuncias para concentrarlas y determinar las acciones a seguir sobre la definición de delitos y eventuales llamados a interrogatorios o imputaciones de cargos.

Una de las denuncias que ha llegado al búnker de la Fiscalía General de la Nación hace referencia a la supuesta entrega de tiquetes aéreos a cambio de votar por el 'sí' en el plebiscito.

La Fiscalía advierte que se podrían cometer delitos como constreñimiento al sufragante, fraude al sufragante, corrupción al sufragante, voto fraudulento, favorecimiento al voto fraudulento, mora en la entrega de documentos relacionados con la votación y alteración de resultados electorales, entre otros.

Cabe recordar que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, conformó un equipo élite en todo el territorio nacional, con funcionarios de policía judicial designados para investigar las denuncias.

Cartagena

Caso de mujer que dio a luz en la calle en Cartagena: cierran Clínica Crecer por presuntas irregularidades

Las autoridades ordenaron el cierre preventivo por presuntos incumplimientos a servicios externos y de parto.
Suspensión temporal de Clínica Crecer



Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.

Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas

Video en redes sociales muestra la caída de parte del cielo raso sobre una de las zonas comunes del establecimiento.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.