Fiscalía de Medellín asegura que recibió 18 denuncias de amenazas contra candidatos

La policía aseguró que en cada uno de los puestos de votación se tendrá efectivos policiales
Una persona ejerce su derecho al voto en las elecciones regionales 2019
Una persona ejerce su derecho al voto en las elecciones regionales 2019. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

La directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Adriana Villegas, manifestó que la institución recibió 18 denuncias de presuntas amenazas a candidatos a elección popular en Medellín y el Valle de aburrá.

La funcionaria manifestó que fiscales especializados analizan cada una de estas supuestas amenazas que en algún momento denunciaron aspirantes a la gobernación, Alcaldía, Concejo, Asamblea y Juntas Administradoras locales.

Lea también: Papelería electoral no ha llegado a tres corregimientos de Antioquia por condiciones climáticas

De otra parte, la policía aseguró que en cada uno de los puestos de votación se tendrá efectivos policiales que evitaran cualquier constreñimiento al elector.

igualmente, el acalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, dijo que hubo un refuerzo de uniformados para mantener la tranquilidad durante las elecciones en la capital antioqueña.


Temas relacionados

Lluvias

Estas regiones de Colombia tendrán lluvias por encima del promedio en mayo, según el Ideam

El territorio nacional estuvo expuesto a un incremento generalizado, según el Ideam.
Ideam



Video | Hombre es grabando intentando movilizar una señal de tránsito en TransMilenio

El video que se hizo viral en las redes sociales, generó rechazo entre los usuarios.

Mujeres cabeza de familia participan en la creación de “Transparencia” para la Bogotá Fashion Week 2026

Uno de los objetivos es transformar prendas existentes en nuevas piezas de moda, sin producir materias primas adicionales.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica