Fiscalía de Medellín asegura que recibió 18 denuncias de amenazas contra candidatos

La policía aseguró que en cada uno de los puestos de votación se tendrá efectivos policiales
Una persona ejerce su derecho al voto en las elecciones regionales 2019
Una persona ejerce su derecho al voto en las elecciones regionales 2019. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

La directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Adriana Villegas, manifestó que la institución recibió 18 denuncias de presuntas amenazas a candidatos a elección popular en Medellín y el Valle de aburrá.

La funcionaria manifestó que fiscales especializados analizan cada una de estas supuestas amenazas que en algún momento denunciaron aspirantes a la gobernación, Alcaldía, Concejo, Asamblea y Juntas Administradoras locales.

Lea también: Papelería electoral no ha llegado a tres corregimientos de Antioquia por condiciones climáticas

De otra parte, la policía aseguró que en cada uno de los puestos de votación se tendrá efectivos policiales que evitaran cualquier constreñimiento al elector.

igualmente, el acalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, dijo que hubo un refuerzo de uniformados para mantener la tranquilidad durante las elecciones en la capital antioqueña.


Temas relacionados

Día del Amor y la Amistad

Los destinos favoritos de los colombianos para viajar en Amor y Amistad 2026

El día de Amor y Amistad 2026 no cuenta con festivos, pero estos son los destinos top en Colombia y el exterior.
Viajes en pareja para amor y amistad



Detectar enfermedades cardiacas en 2 segundos: así funciona la nueva tecnología con IA

La tecnología avanza en diferentes ámbitos; uno positivo es su uso en la medicina.

La denuncia que tiene en alerta a un colegio de Medellín: padres hablan de ocho posibles casos de violencia sexual

Padres de familia de un colegio del barrio Campo Valdés denuncian 8 posibles casos de violencia sexual contra niños de primero de primaria.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia