Fiscalía de Medellín asegura que recibió 18 denuncias de amenazas contra candidatos

La policía aseguró que en cada uno de los puestos de votación se tendrá efectivos policiales
Una persona ejerce su derecho al voto en las elecciones regionales 2019
Una persona ejerce su derecho al voto en las elecciones regionales 2019. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

La directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Adriana Villegas, manifestó que la institución recibió 18 denuncias de presuntas amenazas a candidatos a elección popular en Medellín y el Valle de aburrá.

La funcionaria manifestó que fiscales especializados analizan cada una de estas supuestas amenazas que en algún momento denunciaron aspirantes a la gobernación, Alcaldía, Concejo, Asamblea y Juntas Administradoras locales.

Lea también: Papelería electoral no ha llegado a tres corregimientos de Antioquia por condiciones climáticas

De otra parte, la policía aseguró que en cada uno de los puestos de votación se tendrá efectivos policiales que evitaran cualquier constreñimiento al elector.

igualmente, el acalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, dijo que hubo un refuerzo de uniformados para mantener la tranquilidad durante las elecciones en la capital antioqueña.


Temas relacionados

Sarampión

Puede parecer una gripa, pero es sarampión: experto advierte sobre señales tempranas

El experto señaló que “hay que estar atentos” porque la tasa necesaria para controlar el virus debe ser “por lo menos 95 por 100 en cada región”.
Sobre los viajeros, el experto recomendó que las personas entre 11 y 59 años que se desplacen al Mundial se apliquen una dosis si no están seguras de haber sido vacunadas.



Boyacá, la región más acogedora de Colombia por tercer año: qué hacer y lugares que no se puede perder

También fueron reconocidas Caldas, Quindío, Cundinamarca y San Andrés y Providencia como regiones hospitalarias en Colombia.

Malestar estomacal: las mejores infusiones caseras para aliviar el dolor

Dolor, gases o acidez pueden aliviarse con hidratación e infusiones como jengibre y manzanilla, según estudios médicos.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia