Fiscalía de Medellín asegura que recibió 18 denuncias de amenazas contra candidatos

La policía aseguró que en cada uno de los puestos de votación se tendrá efectivos policiales
Una persona ejerce su derecho al voto en las elecciones regionales 2019
Una persona ejerce su derecho al voto en las elecciones regionales 2019. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

La directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Adriana Villegas, manifestó que la institución recibió 18 denuncias de presuntas amenazas a candidatos a elección popular en Medellín y el Valle de aburrá.

La funcionaria manifestó que fiscales especializados analizan cada una de estas supuestas amenazas que en algún momento denunciaron aspirantes a la gobernación, Alcaldía, Concejo, Asamblea y Juntas Administradoras locales.

Lea también: Papelería electoral no ha llegado a tres corregimientos de Antioquia por condiciones climáticas

De otra parte, la policía aseguró que en cada uno de los puestos de votación se tendrá efectivos policiales que evitaran cualquier constreñimiento al elector.

igualmente, el acalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, dijo que hubo un refuerzo de uniformados para mantener la tranquilidad durante las elecciones en la capital antioqueña.


Temas relacionados




Declaran 23.776 hectáreas protegidas en Cundinamarca: estos son los municipios que abarca la nueva reserva natural

El Ministerio de Ambiente anunció la creación del Distrito Regional de Manejo Integrado Los Farallones, un área que comprende territorios de Gachalá, Medina y Ubalá y que tiene conexión ecológica con el Parque Nacional Natural Chingaza.

¿Qué preparar para llevar al trabajo? Tres almuerzos fáciles, rápidos y económicos para la semana

Para quienes buscan opciones que no necesiten una preparaciones complicadas, existen recetas con ingredientes de fácil acceso en supermercados y tiendas.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.