Fiscalía de Costa Rica niega estar investigando a hermanas de 'Pablo Catatumbo'

En los últimas dias se ha dicho que en ese país hay millonarios bienes del negociador de las Farc a nombre de sus hermanas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció un documento de la justicia de Costa Rica en el que un funcionario del ministerio público de ese país asegura que no hay investigación alguna en contra de las hermanas del negociador de las Farc 'Pablo Catatumbo'.

El documento está dirigido a Betty Torres Victoria, en respuesta a un derecho de petición, y allí se le informa que no hay indagación alguna.

"Me permito comunicarle que no existe ninguna investigación penal dirigida en contra de su persona", dice un fragmento del documento.

La carta está firmada por Celso Gamboa Sánchez, subjefe del ministerio público de Costa Rica y tiene la fecha del 2 de febrero.

Días atrás habían surgido señalamientos en contra de los familiares del negociador, en los que supuestamente tenían millonarios bienes y estaban siendo investigados por esto.

Este es el documento:


Temas relacionados




Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.