Fiscalía: cierre de frontera no ha generado ningún impacto en índices de criminalidad

Las declaraciones las dio el fiscal general encargado Jorge Fernando Perdomo, tras una rueda de prensa en la ciudad de Cúcuta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Perdomo señaló que luego de darse el cierre de frontera en agosto del 2015, la criminalidad en la zona se ha mantenido y no ha aumentado, ni disminuido en cifras.

Sin embargo, el funcionario agregó que en los últimos meses han disminuido las modalidades delictivas gracias a los fuertes golpes que se le han dado a las bandas denominadas Los Peñaranda, Chorro y Tochalá, que se dedicaban a los secuestros en el municipio de Catatumbo.

Así mismo, mencionó que se ha dado extinción de dominio a 12 ocupaciones de ollas en los sitios emblemáticos que estaban destinados en la ciudad de Cúcuta al expendido de estupefacientes.

También indicó que hasta la fecha se han desarticulado 32 bandas que estaban dedicadas al hurto y secuestro.

Entre otras cosas, el fiscal Perdomo anunció que se han creado nuevas fiscalías en los municipios de San Calixto, Convención, en Acarí y El Tarra, para tener más presencia de la misma y trabajar a fondo los fenómenos delictivos en estos sectores.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 3 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte los reportes del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas luego de un sismo.
Terremoto en Colombia



Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

El exministro Amílcar Acosta advierte riesgo de apagón, déficit 4,4% y racionamiento técnico. Región Caribe ya vive un racionamiento oculto desde 2023, según cifras de XM.

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.