Fiscalía: cierre de frontera no ha generado ningún impacto en índices de criminalidad

Las declaraciones las dio el fiscal general encargado Jorge Fernando Perdomo, tras una rueda de prensa en la ciudad de Cúcuta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Perdomo señaló que luego de darse el cierre de frontera en agosto del 2015, la criminalidad en la zona se ha mantenido y no ha aumentado, ni disminuido en cifras.

Sin embargo, el funcionario agregó que en los últimos meses han disminuido las modalidades delictivas gracias a los fuertes golpes que se le han dado a las bandas denominadas Los Peñaranda, Chorro y Tochalá, que se dedicaban a los secuestros en el municipio de Catatumbo.

Así mismo, mencionó que se ha dado extinción de dominio a 12 ocupaciones de ollas en los sitios emblemáticos que estaban destinados en la ciudad de Cúcuta al expendido de estupefacientes.

También indicó que hasta la fecha se han desarticulado 32 bandas que estaban dedicadas al hurto y secuestro.

Entre otras cosas, el fiscal Perdomo anunció que se han creado nuevas fiscalías en los municipios de San Calixto, Convención, en Acarí y El Tarra, para tener más presencia de la misma y trabajar a fondo los fenómenos delictivos en estos sectores.


Temas relacionados

Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.