Fiscalía: cierre de frontera no ha generado ningún impacto en índices de criminalidad

Las declaraciones las dio el fiscal general encargado Jorge Fernando Perdomo, tras una rueda de prensa en la ciudad de Cúcuta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Perdomo señaló que luego de darse el cierre de frontera en agosto del 2015, la criminalidad en la zona se ha mantenido y no ha aumentado, ni disminuido en cifras.

Sin embargo, el funcionario agregó que en los últimos meses han disminuido las modalidades delictivas gracias a los fuertes golpes que se le han dado a las bandas denominadas Los Peñaranda, Chorro y Tochalá, que se dedicaban a los secuestros en el municipio de Catatumbo.

Así mismo, mencionó que se ha dado extinción de dominio a 12 ocupaciones de ollas en los sitios emblemáticos que estaban destinados en la ciudad de Cúcuta al expendido de estupefacientes.

También indicó que hasta la fecha se han desarticulado 32 bandas que estaban dedicadas al hurto y secuestro.

Entre otras cosas, el fiscal Perdomo anunció que se han creado nuevas fiscalías en los municipios de San Calixto, Convención, en Acarí y El Tarra, para tener más presencia de la misma y trabajar a fondo los fenómenos delictivos en estos sectores.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.
El Metro de Medellín dejó de aceptar algunas tarjetas Cívica. Conozca cuáles son y dónde hacer el cambio gratuito.



Contraloría inicia recolección de pruebas en la Aerocivil por procesos de contratación

La Contraloría avanza en la verificación de la contratación de la Aerocivil con una nueva diligencia para recopilar información que será evaluada dentro del proceso fiscal.

Gerente de Emcali anuncia acciones penales contra Roberto Ortiz por presunta injuria y calumnia

La defensa de Roger Mina anunció acciones penales, civiles y constitucionales contra el concejal de Cali Roberto Ortiz por presuntos delitos de injuria y calumnia.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.