Fiscalía: cierre de frontera no ha generado ningún impacto en índices de criminalidad

Las declaraciones las dio el fiscal general encargado Jorge Fernando Perdomo, tras una rueda de prensa en la ciudad de Cúcuta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Perdomo señaló que luego de darse el cierre de frontera en agosto del 2015, la criminalidad en la zona se ha mantenido y no ha aumentado, ni disminuido en cifras.

Sin embargo, el funcionario agregó que en los últimos meses han disminuido las modalidades delictivas gracias a los fuertes golpes que se le han dado a las bandas denominadas Los Peñaranda, Chorro y Tochalá, que se dedicaban a los secuestros en el municipio de Catatumbo.

Así mismo, mencionó que se ha dado extinción de dominio a 12 ocupaciones de ollas en los sitios emblemáticos que estaban destinados en la ciudad de Cúcuta al expendido de estupefacientes.

También indicó que hasta la fecha se han desarticulado 32 bandas que estaban dedicadas al hurto y secuestro.

Entre otras cosas, el fiscal Perdomo anunció que se han creado nuevas fiscalías en los municipios de San Calixto, Convención, en Acarí y El Tarra, para tener más presencia de la misma y trabajar a fondo los fenómenos delictivos en estos sectores.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.
Pico y placa Bucaramanga



Suspenden clases en Tunja por falta de agua: Las lluvias dañaron el sistema de acueducto

Las fuertes lluvias en la zona rural del municipio de Ventaquemada ocasionaron el colapso de la tubería de aducción que trae el agua a Tunja.

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno