Fiscalía: cierre de frontera no ha generado ningún impacto en índices de criminalidad

Las declaraciones las dio el fiscal general encargado Jorge Fernando Perdomo, tras una rueda de prensa en la ciudad de Cúcuta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Perdomo señaló que luego de darse el cierre de frontera en agosto del 2015, la criminalidad en la zona se ha mantenido y no ha aumentado, ni disminuido en cifras.

Sin embargo, el funcionario agregó que en los últimos meses han disminuido las modalidades delictivas gracias a los fuertes golpes que se le han dado a las bandas denominadas Los Peñaranda, Chorro y Tochalá, que se dedicaban a los secuestros en el municipio de Catatumbo.

Así mismo, mencionó que se ha dado extinción de dominio a 12 ocupaciones de ollas en los sitios emblemáticos que estaban destinados en la ciudad de Cúcuta al expendido de estupefacientes.

También indicó que hasta la fecha se han desarticulado 32 bandas que estaban dedicadas al hurto y secuestro.

Entre otras cosas, el fiscal Perdomo anunció que se han creado nuevas fiscalías en los municipios de San Calixto, Convención, en Acarí y El Tarra, para tener más presencia de la misma y trabajar a fondo los fenómenos delictivos en estos sectores.


Temas relacionados

Soacha

Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.
Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por las lluvias



Se registraron inundaciones por lluvias en varios puntos del Valle de Aburrá

Caldas, Itagüí y Sabaneta están entre los municipios más afectados por las precipitaciones.

De un colegio público de Medellín a la NASA: María José, la estudiante que llevará su talento a Estados Unidos

María José Patiño Medina, estudiante de grado décimo de una institución educativa de la capital antioqueña, fue seleccionada gracias a su interés por la tecnología y su participación en proyectos de innovación. El viaje está previsto para el primer semestre de 2027.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno