Fiscalía avanza en investigación por escándalo del Canal Isabel II

La Fiscalía General reveló que trabajan de manera conjunta con autoridades españolas en la recolección de pruebas por el caso de corrupción del Canal Isabel II, para dar con los responsables de la presunta corrupción y desvío de dineros pertenecientes a fondos públicos en la región de Madrid, en manos de los conservadores en el poder en España.
fiscalia_FOTO-TOMADA-DEL-FACE-DE-LA-FISCALÍA-4.jpg
Fiscalía

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, señaló que desde hace tres días adelantan una inspección judicial a las oficinas del grupo Inassa en Barranquilla, apoyados por la agencia de investigación anticorrupción de España, con el fin de recolectar toda la información que se tiene por este caso.

“Estamos llevando a cabo diligencia de allanamiento y acreditación de evidencias documentales, dentro de la operación acordeón, que realizamos de manera conjunta con la Fiscalía de España”, dijo el fiscal.

La investigación se centra en malversaciones relacionadas con la empresa pública de gestión del agua de la región de Madrid, el Canal de Isabel II.

Esta empresa tiene presencia en América Latina, aunque en 2016 anunció el cierre de la mitad de las 20 sociedades en la región en el marco de una reestructuración. Sigue presente en Colombia, Ecuador, Panamá, República Dominicana y Brasil.

En el caso de Colombia, tiene presencia con el Grupo Inassa, que es investigado por fraude y lavado y es socio de la compañía Triple A de la ciudad de Barranquilla.

Triple A, que es propiedad de más de la mitad de los españoles, desde 1992 opera los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en Barranquilla y en la actualidad da cobertura a trece municipios del departamento del Atlántico.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores