Fiscalía allana Alcaldía de Barranquilla por investigación sobre el PAE

Las diligencias se adelantaron también en las alcaldías de Soledad, Malambo, Sabanalarga y Campo de la Cruz, en el Atlántico.
Programa de Alimentación Escolar
Crédito: Archivo

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizó cinco allanamientos a las alcaldías de Barranquilla, Soledad, Malambo, Sabanalarga y Campo de la Cruz (todas en el Atlántico), con el fin de recolectar pruebas en torno a un caso de corrupción relacionado con el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento.

Agentes de CTI, bajo la coordinación de una Fiscal de Administración Pública en la Seccional del Atlántico, adelantaron las diligencias en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en los contratos del PAE en el departamento entre los años 2014 y 2015, y por cuantía de 20.000 millones de pesos.

También le puede interesar: María Fernanda Cabal dice que se casó con José Félix Lafaurie por di nero

Las presuntas irregularidades también fueron advertidas por la Contraloría General de la Nación en un informe de control fiscal de 2017 y que expuso 73 hallazgos.

Según el ente fiscal, se le solicitó en reiteradas oportunidades la información a las mencionadas alcaldías y, tras no recibir respuesta, se ordenaron los allanamientos judiciales.

Los implicados en este hecho son el ex secretario de Educación del Atlántico Dagoberto De Jesús Barraza Sanjuan, el funcionario público Emil Armando Pacheco y los contratistas Uriel Eduardo Reyes y Félix Enrique Barrios.

Vea además: Cierran colegio donde menor se quemó parte de su cuerpo en Cartagena

Además, en días anteriores se entregó a la justicia Alejandro Hernández Vidal, conocido como el 'Zar del PAE' en la Costa Caribe colombiana, por las presuntas irregularidades en el PAE en este departamento.

Junto a Hernández se entregó su sobrino Chaheer Abu Hernández, quién también era requerido con orden de captura.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.
Jornada laboral en Colombia



¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Caso de mujer que dio a luz en la calle en Cartagena: cierran Clínica Crecer por presuntas irregularidades

Las autoridades ordenaron el cierre preventivo por presuntos incumplimientos a servicios externos y de parto.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro