Fiscalía allana Alcaldía de Barranquilla por investigación sobre el PAE

Las diligencias se adelantaron también en las alcaldías de Soledad, Malambo, Sabanalarga y Campo de la Cruz, en el Atlántico.
Programa de Alimentación Escolar
Crédito: Archivo

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizó cinco allanamientos a las alcaldías de Barranquilla, Soledad, Malambo, Sabanalarga y Campo de la Cruz (todas en el Atlántico), con el fin de recolectar pruebas en torno a un caso de corrupción relacionado con el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento.

Agentes de CTI, bajo la coordinación de una Fiscal de Administración Pública en la Seccional del Atlántico, adelantaron las diligencias en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en los contratos del PAE en el departamento entre los años 2014 y 2015, y por cuantía de 20.000 millones de pesos.

También le puede interesar: María Fernanda Cabal dice que se casó con José Félix Lafaurie por di nero

Las presuntas irregularidades también fueron advertidas por la Contraloría General de la Nación en un informe de control fiscal de 2017 y que expuso 73 hallazgos.

Según el ente fiscal, se le solicitó en reiteradas oportunidades la información a las mencionadas alcaldías y, tras no recibir respuesta, se ordenaron los allanamientos judiciales.

Los implicados en este hecho son el ex secretario de Educación del Atlántico Dagoberto De Jesús Barraza Sanjuan, el funcionario público Emil Armando Pacheco y los contratistas Uriel Eduardo Reyes y Félix Enrique Barrios.

Vea además: Cierran colegio donde menor se quemó parte de su cuerpo en Cartagena

Además, en días anteriores se entregó a la justicia Alejandro Hernández Vidal, conocido como el 'Zar del PAE' en la Costa Caribe colombiana, por las presuntas irregularidades en el PAE en este departamento.

Junto a Hernández se entregó su sobrino Chaheer Abu Hernández, quién también era requerido con orden de captura.


Temas relacionados

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.