Fiscalía allana Alcaldía de Barranquilla por investigación sobre el PAE

Las diligencias se adelantaron también en las alcaldías de Soledad, Malambo, Sabanalarga y Campo de la Cruz, en el Atlántico.
Programa de Alimentación Escolar
Crédito: Archivo

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizó cinco allanamientos a las alcaldías de Barranquilla, Soledad, Malambo, Sabanalarga y Campo de la Cruz (todas en el Atlántico), con el fin de recolectar pruebas en torno a un caso de corrupción relacionado con el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento.

Agentes de CTI, bajo la coordinación de una Fiscal de Administración Pública en la Seccional del Atlántico, adelantaron las diligencias en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en los contratos del PAE en el departamento entre los años 2014 y 2015, y por cuantía de 20.000 millones de pesos.

También le puede interesar: María Fernanda Cabal dice que se casó con José Félix Lafaurie por di nero

Las presuntas irregularidades también fueron advertidas por la Contraloría General de la Nación en un informe de control fiscal de 2017 y que expuso 73 hallazgos.

Según el ente fiscal, se le solicitó en reiteradas oportunidades la información a las mencionadas alcaldías y, tras no recibir respuesta, se ordenaron los allanamientos judiciales.

Los implicados en este hecho son el ex secretario de Educación del Atlántico Dagoberto De Jesús Barraza Sanjuan, el funcionario público Emil Armando Pacheco y los contratistas Uriel Eduardo Reyes y Félix Enrique Barrios.

Vea además: Cierran colegio donde menor se quemó parte de su cuerpo en Cartagena

Además, en días anteriores se entregó a la justicia Alejandro Hernández Vidal, conocido como el 'Zar del PAE' en la Costa Caribe colombiana, por las presuntas irregularidades en el PAE en este departamento.

Junto a Hernández se entregó su sobrino Chaheer Abu Hernández, quién también era requerido con orden de captura.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

De acuerdo con lo expuesto por Quinn, algunos integrantes del Gobierno verían la lista como una afrenta por los vínculos que atribuyen a varios de los candidatos.
La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.
Ver



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado