Fiscalía allana Alcaldía de Barranquilla por investigación sobre el PAE

Las diligencias se adelantaron también en las alcaldías de Soledad, Malambo, Sabanalarga y Campo de la Cruz, en el Atlántico.
Programa de Alimentación Escolar
Crédito: Archivo

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizó cinco allanamientos a las alcaldías de Barranquilla, Soledad, Malambo, Sabanalarga y Campo de la Cruz (todas en el Atlántico), con el fin de recolectar pruebas en torno a un caso de corrupción relacionado con el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento.

Agentes de CTI, bajo la coordinación de una Fiscal de Administración Pública en la Seccional del Atlántico, adelantaron las diligencias en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en los contratos del PAE en el departamento entre los años 2014 y 2015, y por cuantía de 20.000 millones de pesos.

También le puede interesar: María Fernanda Cabal dice que se casó con José Félix Lafaurie por di nero

Las presuntas irregularidades también fueron advertidas por la Contraloría General de la Nación en un informe de control fiscal de 2017 y que expuso 73 hallazgos.

Según el ente fiscal, se le solicitó en reiteradas oportunidades la información a las mencionadas alcaldías y, tras no recibir respuesta, se ordenaron los allanamientos judiciales.

Los implicados en este hecho son el ex secretario de Educación del Atlántico Dagoberto De Jesús Barraza Sanjuan, el funcionario público Emil Armando Pacheco y los contratistas Uriel Eduardo Reyes y Félix Enrique Barrios.

Vea además: Cierran colegio donde menor se quemó parte de su cuerpo en Cartagena

Además, en días anteriores se entregó a la justicia Alejandro Hernández Vidal, conocido como el 'Zar del PAE' en la Costa Caribe colombiana, por las presuntas irregularidades en el PAE en este departamento.

Junto a Hernández se entregó su sobrino Chaheer Abu Hernández, quién también era requerido con orden de captura.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

El hecho ocurrió este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.
Diego Acevedo Garzón llevaba más de 18 años de servicio en el Inpec.



CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín