Fiscalía allana Alcaldía de Barranquilla por investigación sobre el PAE

Las diligencias se adelantaron también en las alcaldías de Soledad, Malambo, Sabanalarga y Campo de la Cruz, en el Atlántico.
Programa de Alimentación Escolar
Crédito: Archivo

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizó cinco allanamientos a las alcaldías de Barranquilla, Soledad, Malambo, Sabanalarga y Campo de la Cruz (todas en el Atlántico), con el fin de recolectar pruebas en torno a un caso de corrupción relacionado con el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento.

Agentes de CTI, bajo la coordinación de una Fiscal de Administración Pública en la Seccional del Atlántico, adelantaron las diligencias en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en los contratos del PAE en el departamento entre los años 2014 y 2015, y por cuantía de 20.000 millones de pesos.

También le puede interesar: María Fernanda Cabal dice que se casó con José Félix Lafaurie por di nero

Las presuntas irregularidades también fueron advertidas por la Contraloría General de la Nación en un informe de control fiscal de 2017 y que expuso 73 hallazgos.

Según el ente fiscal, se le solicitó en reiteradas oportunidades la información a las mencionadas alcaldías y, tras no recibir respuesta, se ordenaron los allanamientos judiciales.

Los implicados en este hecho son el ex secretario de Educación del Atlántico Dagoberto De Jesús Barraza Sanjuan, el funcionario público Emil Armando Pacheco y los contratistas Uriel Eduardo Reyes y Félix Enrique Barrios.

Vea además: Cierran colegio donde menor se quemó parte de su cuerpo en Cartagena

Además, en días anteriores se entregó a la justicia Alejandro Hernández Vidal, conocido como el 'Zar del PAE' en la Costa Caribe colombiana, por las presuntas irregularidades en el PAE en este departamento.

Junto a Hernández se entregó su sobrino Chaheer Abu Hernández, quién también era requerido con orden de captura.


Temas relacionados

terremoto

“No tengo cómo reconstruir mi ranchito”: el drama de los damnificados en Quibdó

La comunidad de Villa Hermosa apela a la solidaridad de ciudadanos, organizaciones y empresas que puedan contribuir con materiales de construcción como cemento, ladrillos, varilla y otros insumos fundamentales para volver a levantar sus hogares.
Familias afectadas diez días después del terremoto en Chocó.



Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.