coronelwilliam08082017-2.jpg
William Sánchez, subcomandante de Policía de Bogotá / Noticias RCN
10 Ago 2017 08:45 AM

Fiscalía afirma que coronel Sánchez ordenó alterar lugar donde murió primo de senador Cepeda

La Fiscalía imputó cargos por los delitos de alteración, encubrimiento y destrucción de material probatorio, al mayor Óscar Alberto Rojas Yopasa; el coronel William Eduardo Sánchez Roa, Subcomandante de la Policía de Bogotá; el coronel Carlos Andrés Mora; y el capitán Bruno Yesid Lozano.

Lo anterior, como resultado de las investigaciones por el crimen de Francisco Javier Ocampo Cepeda, primo del senador Iván Cepeda, cuyo asesinato ocurrió en agosto de 2013 en Cali.

En el mismo proceso, la Fiscalía imputó los delitos de homicidio agravado y alteración, destrucción y supresión de material probatorio a los patrulleros; Juan Caro Zapata, Héctor Alexander Castrillón, Jonatan Caicedo Areiza, Elko Rodríguez, Alexander Morales Reina, Jhoan Restrepo Ortiz, y Jesús Clemente.

En desarrollo de la diligencia la Fiscalía presentó la entrevista realizada a uno de los uniformados presente en el lugar de los hechos, y quien narró su versión de los hechos.

"Encontraron el cuerpo de un civil en el piso y junto a él un arma de fuego, la cual fue entregada por uno de los patrulleros a un superior en el lugar de los hechos. A quien le ordenaron trasladar a Francisco Javier Ocampo a un hospital cuando ya estaba muerto. La orden provino del coronel William Eduardo Sánchez en su condición de comandante en el Distrito de Agua Blanca", dijo.

Los 13 uniformados podrían beneficiarse con una rebaja de hasta la mitad de la pena sobre los delitos imputados por la Fiscalía en caso de aceptar los delitos. De igual manera, la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario para los policías.