MuseoFarcFiscalia88.jpg
LA FM.
5 Jul 2017 10:23 AM

Fiscalía abrirá museo con elementos incautados en 25 años de historia

En el museo, que se abre la próxima semana, se encuentran elementos probatorios del proceso 8.000 y hasta computadores incautados a jefes de las Farc.
La
Fm

-

La Fiscalía General de la Nación abrirá la próxima semana las puertas de un museo de la entidad, en el que el público podrá observar elementos incautados como la contabilidad secreta de las Farc y hasta el celular del excongresista Otto Bula.

El museo está ubicado en el centro de la capital del país, en la carrera 13 con 18, en una de las sedes del ente acusador, en el que se han ubicado los resultados de golpes por parte de las autoridades en contra de la criminalidad de los últimos 25 años.

Se trata de un recorrido por casos como el escándalo del proceso 8.000, en el que está el maletín del excontralor Guillermo Pallomari con los cheques de ese caso, las cabinas de los fiscales sin rostro, varios computadores del extinto jefe de las Farc alias 'Mono-Jojoy', el uniforme camuflado con el que murió, las necropsias de víctimas del narcotráfico, el jet ski de Pablo Escobar, el jeep donde se transportaban 21 funcionarios judiciales asesinados por paramilitares en la masacre de la Rochela, entre otros.

El museo también tiene un capítulo especial para la corrupción, en una sala en la que reposan otros elementos incautados por casos de connotación nacional como el escándalo de Odebrecht, en el que aparece el teléfono móvil de Otto Bula, uno de los principales implicados en este caso.

El ingreso al museo, que recopila los 25 años de historia de los operativos liderados por la Fiscalía General de la Nación, no tendrá ningún costo al público.