Breadcrumb node

Fiscalía abrió indagación preliminar contra las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody

El ente acusador tomó la decisión con ocasión del otrosí 6 para la vía Ocaña-Gamarra.

Actualizado:
Lunes, Marzo 6, 2017 - 08:58
WhatsApp-Image-2017-01-18-at-8.12.43-AM-3.jpeg
Colprensa/En la imagen las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez

La Fiscalía ordenó abrir una investigación preliminar contra las exministras de Trasnporte y Educación, Cecilia Álvarez y Gina Parody, con ocasión de la denuncia presentada en su contra por su eventual interés en la celebración del Otrosí del contrato de la Ruta del Sol, tramo dos, de la Via Ocaña - Gamarra.

La Fiscalía indicó que las diligencias correspondientes serán asumidas por la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, por el fuero constitucional que cobija a las exministras

Por este mismo proceso, la Fiscalía también llamará a responder ante este organismo a Roberto Prieto, entonces gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014.

De igual forma, señaló que la Fiscalía ya escuchó en interrogatorio a Andrés Giraldo, a quien señaló el excongresista Otto Bula de haber recibido supuestamente la suma de un millón de dólares.

Decisión con Otto Bula

La Fiscalía decidió llevar a acusación ante un juez de la República al exsenador Otto Bula, quien se encuentra privado de la libertad y con la respectiva imputación de cargos sindicado de ser beneficiario de pagos por 4,6 millones de dólares, según la información entregada por funcionarios de Odebrecht.

El fiscal Martínez reveló que este organismo tiene identificado que esta suma habría sido direccionada por el exsenador a siete empresas ubicadas en China, Hong-Kong y Panamá, principalmente Texfab Internacional HK, Yunan Bussiness Corp., CT Asia HK, Coas Helicop Inc., Helicontinente SA Colombia, Punto FA y Kingdom Textile Ltda.

Por este caso, recordó la fiscalía, ya ocupó bienes con fines de extinción de dominio pertenecientes al exsenador Bula a sus familiares y testaferros, valorados en más de 53 mil millones de pesos.