Fiscal pide a las autoridades agilizar traslado de Aida Merlano a Colombia

El fiscal general asegura que en Venezuela es imposible hablar de debido proceso.
Aida Merlano antes y despúes
Crédito: Captura de pantalla

El electo fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, le hizo un llamado a las autoridades de Policía y de Migración Colombia para que agilicen los trámites que permitan el pronto traslado al país de la excongresista Aida Merlano quien fue recapturada en Venezuela.

La señora Merlano fue condenada por la Corte Suprema de Justicia, es una prófuga de la justicia, ese es un asunto que le corresponde a Migración Colombia y a las autoridades de Policía estar pendientes a que esta persona pueda ser capturada, para que pueda comparecer y terminar su pena en Colombia”, dijo Barbosa.

Esta declaración la entregó el electo fiscal general luego de que miembros de la oposición le pidieron a través de una carta que envíe una comisión a Venezuela para tomarle una declaración a Merlano en relación con lo que conoce sobre capítulos como la corrupción electoral.

A esa persona además se le habían ofrecido todo tipo de mecanismos, como lo explicó en su momento el fiscal general encargado Fabio Espitia”, señaló.

Lea también: El Dane asegura que la migración venezolana se está desacelerando

Asimismo, insistió en manejar un fuerte tono hacia el Gobierno venezolano, el cual aseguró que es un Estado en donde no existe el debido proceso y se carece de garantías judiciales.

“Finalmente, hablar de debido proceso es un asunto de imposible racionalidad en la medida en que en Venezuela no existe Estado de derecho, ni democracia”, agregó.

Igualmente, sostuvo que el objetivo es que la excongresista vuelva cuento antes al país para que pague la condena de 15 años de prisión que le impuso la Corte Suprema por el escándalo de compra de votos.

“En este caso en concreto Merlano tiene una sentencia bien hecha por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. Estapersona es prófuga de la justicia”, añadió Barbosa.

El electo fiscal general enfatizó en que “Colombia responde en el marco de los canales institucionales y a la Fiscalía no le corresponde entrar en esa situación frente a la señora Merlano”.


Valle del Cauca

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.
En menos de un mes, incendiaron tres veces un refugio improvisado para gatos debajo de un puente en Cali.



Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.