NestorHumbertoMartinezcolprensalafm.jpg
Archivo Colprensa.
2 Ene 2017 07:48 AM

Fiscal General hace nuevos reparos al ministro de Hacienda por texto de la Reforma Tributaria

El Fiscal General, envió una carta de tres páginas al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en la que hace nuevos cuestionamientos por el texto de la Reforma Tributaria que fue aprobada en el Congreso de la República.
La
Fm

En la misiva el Fiscal General, hace reparos al ministro Cárdenas, porque en esta reforma no se penaliza la conducta de los contribuyentes que omiten su deber de declarar renta.

Según el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, este comportamiento de los contribuyentes es doloso y afecta directamente el erario Público.

El Honorable Congreso de la República sólo se ocupó de penalizar la evasión relacionada con el cobro y/o recaudo del IVA a iniciativa de la Fiscalía General, tal y como quedó establecido en el artículo 339 de la ley 1819 de 2016”, señala la carta del Fiscal General.

De acuerdo con el fiscal Martínez,  aunque esta situación es un gran avance, aún faltaron más puntos por ser penalizados.

Según el Fiscal General, la Reforma Tributaria que fue sancionada, no les otorga herramientas para adelantar acciones penales en contra de aquellos implicados en la defraudación del recaudo del impuesto del IVA y tampoco los que realicen actividades en contra de los impuestos de renta.

“Por último, cuenta usted en todo momento con nuestra decidida colaboración en el evento de que se decida penalizar la conducta de quienes evaden el impuesto  a la renta y complementarios, propósito que resultó frustrado en esta ocasión”, enfatizó en esta carta el fiscal Martínez.