COLP_135803-1.jpg
Néstor Humberto Martínez, fiscal general (Colprensa)
3 Ago 2017 07:48 AM

Fiscal General: Alcaldía de Cartagena repartió dineros por escogencia de contralora

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, desde la ciudad de Cartagena dijo que las cuatro capturas realizadas este miércoles se dieron por lo que él denominó "el poder bajo la sombra" para escoger a la contralora distrital, Nubia Fontalvo.
La
Fm

Los cuatro capturados corresponde a Manuel Vicente Duque, suspendido alcalde de la ciudad; su hermano José Julián Vásquez; la contralora Nubia Fontalvo y el concejal Jorge Useche.

De acuerdo al Fiscal, en las instalaciones de la Alcaldía de Cartagena se llevaron a cabo reuniones para repartir y ofrecer dineros a cambio de lograr la elección de Nubia Fontalvo.

“En dicha reunión que fue liderada por el señor José Julián, con la presencia del alcalde Manuel Vicente Duque, se acordó de qué manera se repartirían la burocracia de la Contraloría y se abrían ofrecido y repartido dineros y contratos del gobierno distrital para lograr la elección de la contralora, comentó.

-El funcionario dio a conocer los delitos que se les imputan a estas cuatro personas-

D e acuerdo a Martínez, a Manuel Vicente Duque se le imputarán los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias de servidor público, cohecho por dar u ofrecer en concurso homogéneo sucesivo.

A José Julián Vásquéz, “quien es un particular que ejercía presuntamente funciones públicas a la sombra se le imputarán los siguientes delitos: concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer en concurso homogéneo sucesivo, tráfico de influencias de particular y usurpación de funciones públicas”.

Entre tanto, a la contralora Nubia Fontalvo se le imputarán los delitos de concierto para delinquir y cohecho impropio en concurso homogéneo sucesivo.

Al concejal Jorge Useche se le imputarán los delitos de cohecho propio, tráfico de influencia de servidor público y asociación para la comisión de un delito para la administración pública.