Fiscal General: Alcaldía de Cartagena repartió dineros por escogencia de contralora

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, desde la ciudad de Cartagena dijo que las cuatro capturas realizadas este miércoles se dieron por lo que él denominó "el poder bajo la sombra" para escoger a la contralora distrital, Nubia Fontalvo.
COLP_135803-1.jpg
Colprensa

Los cuatro capturados corresponde a Manuel Vicente Duque, suspendido alcalde de la ciudad; su hermano José Julián Vásquez; la contralora Nubia Fontalvo y el concejal Jorge Useche.

De acuerdo al Fiscal, en las instalaciones de la Alcaldía de Cartagena se llevaron a cabo reuniones para repartir y ofrecer dineros a cambio de lograr la elección de Nubia Fontalvo.

“En dicha reunión que fue liderada por el señor José Julián, con la presencia del alcalde Manuel Vicente Duque, se acordó de qué manera se repartirían la burocracia de la Contraloría y se abrían ofrecido y repartido dineros y contratos del gobierno distrital para lograr la elección de la contralora, comentó.

-El funcionario dio a conocer los delitos que se les imputan a estas cuatro personas-

D e acuerdo a Martínez, a Manuel Vicente Duque se le imputarán los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias de servidor público, cohecho por dar u ofrecer en concurso homogéneo sucesivo.

A José Julián Vásquéz, “quien es un particular que ejercía presuntamente funciones públicas a la sombra se le imputarán los siguientes delitos: concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer en concurso homogéneo sucesivo, tráfico de influencias de particular y usurpación de funciones públicas”.

Entre tanto, a la contralora Nubia Fontalvo se le imputarán los delitos de concierto para delinquir y cohecho impropio en concurso homogéneo sucesivo.

Al concejal Jorge Useche se le imputarán los delitos de cohecho propio, tráfico de influencia de servidor público y asociación para la comisión de un delito para la administración pública.


Temblor

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo contó cómo el sismo afectó a su familia en el Eje Cafetero y pidió solidaridad ante la falta de agua y alimentos.
Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.
Ver



Alcalde de Pereira confirma: 40 muertos y 65 edificios colapsados tras terremoto

Pereira fue una de las ciudades más afectadas por el terremoto en Colombia.

Terremoto en Colombia: Hay 14 municipios afectados en Cundinamarca y se suspendieron las clases

provocó daños en viviendas, colegios, centros de salud y edificaciones públicas.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella