Fiscal General: Alcaldía de Cartagena repartió dineros por escogencia de contralora

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, desde la ciudad de Cartagena dijo que las cuatro capturas realizadas este miércoles se dieron por lo que él denominó "el poder bajo la sombra" para escoger a la contralora distrital, Nubia Fontalvo.
COLP_135803-1.jpg
Colprensa

Los cuatro capturados corresponde a Manuel Vicente Duque, suspendido alcalde de la ciudad; su hermano José Julián Vásquez; la contralora Nubia Fontalvo y el concejal Jorge Useche.

De acuerdo al Fiscal, en las instalaciones de la Alcaldía de Cartagena se llevaron a cabo reuniones para repartir y ofrecer dineros a cambio de lograr la elección de Nubia Fontalvo.

“En dicha reunión que fue liderada por el señor José Julián, con la presencia del alcalde Manuel Vicente Duque, se acordó de qué manera se repartirían la burocracia de la Contraloría y se abrían ofrecido y repartido dineros y contratos del gobierno distrital para lograr la elección de la contralora, comentó.

-El funcionario dio a conocer los delitos que se les imputan a estas cuatro personas-

D e acuerdo a Martínez, a Manuel Vicente Duque se le imputarán los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias de servidor público, cohecho por dar u ofrecer en concurso homogéneo sucesivo.

A José Julián Vásquéz, “quien es un particular que ejercía presuntamente funciones públicas a la sombra se le imputarán los siguientes delitos: concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer en concurso homogéneo sucesivo, tráfico de influencias de particular y usurpación de funciones públicas”.

Entre tanto, a la contralora Nubia Fontalvo se le imputarán los delitos de concierto para delinquir y cohecho impropio en concurso homogéneo sucesivo.

Al concejal Jorge Useche se le imputarán los delitos de cohecho propio, tráfico de influencia de servidor público y asociación para la comisión de un delito para la administración pública.


Sincelejo

Sincelejo se consolida como la ciudad con menos hurtos a personas en Colombia

En 2025 se reportaban 261 casos de hurto a personas, en 2026 la cifra descendió a 191 hecho
Sincelejo, la ciudad de Colombia con mayor informalidad



Capturan presuntos integrantes de 'Los Shottas' en Buenaventura: desplazaban familias para apoderarse de sus viviendas

Según las autoridades, los detenidos obligaban a familias a abandonar sus hogares para convertirlos en centros de almacenamiento de armas y estupefacientes.

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

🔴EN VIVO | España vs Cabo Verde, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

España vs Cabo Verde

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.