Fiscal dice que Santos no ha descartado volver a la aspersión aérea contra cultivos ilícitos

En el marco del debate de control político en el Congreso de la República sobre cultivos ilícitos en el país, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, realizó una fuerte intervención.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En esa célula legislativa, el jefe del ente acusador, en mensaje dirigido al ministro de Salud Alejandro Gaviria, advirtió que el presidente Juan Manuel Santos no ha descartado volver a las aspersiones aéreas para atacar los cultivos ilícitos.

"El Presidente dijo que no está dispuesto a votar las llaves al mar de la aspersión aérea".

Entretanto, Martínez indicó que se debe modificar la política de lucha antinarcóticos por una que sea más integral, pero con los recursos necesarios para que tenga una contundencia frente a los ilícitos.

El Fiscal en su momento advirtió que se dispararon los cultivos de coca en los últimos cuatro años, pasando de 47.788 hectáreas en el 2012 a casi 97.000 el año pasado, y la cifra actual supera las 100.000 hectáreas.


Por otro lado, el Fiscal general de la Nación dio a conocer que se realizaron varios operativos en contra de la guerrilla de las Farc por minería ilegal en la región del Vichada.

domiciliarios

"Pensé que me iban a matar": hombre relató brutal ataque a su vehículo por un grupo de domiciliarios en el norte de Bogotá

El hombre señaló que "solo le llamé la atención porque uno de ellos evadió una señal de pare".
Brutal ataque a vehículo en Bogotá, por parte de domiciliarios.



Caso de auxiliar de American Airlines destapa cifras de robos con escopolamina en Medellín

En 2026 ya van 133 casos de hurtos con esta sustancia, incluidos 11 contra extranjeros en el Valle de Aburrá.

Cayó el 'Apóstol': de estudiante de la U. Nacional a temido extorsionista en la localidad de Kennedy

EL joven de 21 años es señalado de liderar varios ataques terroristas y extorsiones en la capital del país.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.