Fiscal dice que Santos no ha descartado volver a la aspersión aérea contra cultivos ilícitos

En el marco del debate de control político en el Congreso de la República sobre cultivos ilícitos en el país, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, realizó una fuerte intervención.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En esa célula legislativa, el jefe del ente acusador, en mensaje dirigido al ministro de Salud Alejandro Gaviria, advirtió que el presidente Juan Manuel Santos no ha descartado volver a las aspersiones aéreas para atacar los cultivos ilícitos.

"El Presidente dijo que no está dispuesto a votar las llaves al mar de la aspersión aérea".

Entretanto, Martínez indicó que se debe modificar la política de lucha antinarcóticos por una que sea más integral, pero con los recursos necesarios para que tenga una contundencia frente a los ilícitos.

El Fiscal en su momento advirtió que se dispararon los cultivos de coca en los últimos cuatro años, pasando de 47.788 hectáreas en el 2012 a casi 97.000 el año pasado, y la cifra actual supera las 100.000 hectáreas.


Por otro lado, el Fiscal general de la Nación dio a conocer que se realizaron varios operativos en contra de la guerrilla de las Farc por minería ilegal en la región del Vichada.

Ejército Nacional

Dos soldados del Ejército son investigados por presunta agresión a un menor en Briceño, Antioquia

Los uniformados habrían salido sin autorización y uno de ellos habría disparado contra un menor tras una discusión.
Ejército Nacional de Colombia



"El país tiene que solidarizarse y unirse": gobernadora del Valle ante escalada de violencia

Piden coordinación del Gobierno Nacional con el departamento para enfrentar la violencia perpetrada por las disidencias de las Farc.

Incendio de grandes proporciones afecta fábrica de bicicletas en Itagüí

A esta hora se registra un incendio estructural en el municipio de Itagüí, en el sur del Valle de Aburrá.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026