Fiscal dice que Santos no ha descartado volver a la aspersión aérea contra cultivos ilícitos

En el marco del debate de control político en el Congreso de la República sobre cultivos ilícitos en el país, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, realizó una fuerte intervención.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En esa célula legislativa, el jefe del ente acusador, en mensaje dirigido al ministro de Salud Alejandro Gaviria, advirtió que el presidente Juan Manuel Santos no ha descartado volver a las aspersiones aéreas para atacar los cultivos ilícitos.

"El Presidente dijo que no está dispuesto a votar las llaves al mar de la aspersión aérea".

Entretanto, Martínez indicó que se debe modificar la política de lucha antinarcóticos por una que sea más integral, pero con los recursos necesarios para que tenga una contundencia frente a los ilícitos.

El Fiscal en su momento advirtió que se dispararon los cultivos de coca en los últimos cuatro años, pasando de 47.788 hectáreas en el 2012 a casi 97.000 el año pasado, y la cifra actual supera las 100.000 hectáreas.


Por otro lado, el Fiscal general de la Nación dio a conocer que se realizaron varios operativos en contra de la guerrilla de las Farc por minería ilegal en la región del Vichada.

Campesinos

Por supuesto incumplimiento de acceso a tierras más de 200 campesinos se tomaron un predio de la SAE en el Quindío

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado y lideran mediación a través del diálogo social.
Campesinos se toman predio en el Quindío.



Duro golpe al ELN en Buenaventura: Ejército capturó a cuatro integrantes de una estructura dedicada a la extorsión y terrorismo

Durante el procedimiento, las tropas incautaron material de guerra que sería utilizado para ejecutar ataques contra la fuerza pública y la población civil en la región.

¿Quiénes están detrás del ataque contra el helicóptero del Ejército en el sur de Bolívar? Así van las investigaciones

El Ejército Nacional mantiene operaciones en la región con el fin de garantizar la seguridad de la población civil y contrarrestar las acciones delictivas del ELN tras este ataque que dejó 14 militares heridos.

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion