Fiscal dice que Santos no ha descartado volver a la aspersión aérea contra cultivos ilícitos

En el marco del debate de control político en el Congreso de la República sobre cultivos ilícitos en el país, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, realizó una fuerte intervención.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En esa célula legislativa, el jefe del ente acusador, en mensaje dirigido al ministro de Salud Alejandro Gaviria, advirtió que el presidente Juan Manuel Santos no ha descartado volver a las aspersiones aéreas para atacar los cultivos ilícitos.

"El Presidente dijo que no está dispuesto a votar las llaves al mar de la aspersión aérea".

Entretanto, Martínez indicó que se debe modificar la política de lucha antinarcóticos por una que sea más integral, pero con los recursos necesarios para que tenga una contundencia frente a los ilícitos.

El Fiscal en su momento advirtió que se dispararon los cultivos de coca en los últimos cuatro años, pasando de 47.788 hectáreas en el 2012 a casi 97.000 el año pasado, y la cifra actual supera las 100.000 hectáreas.


Por otro lado, el Fiscal general de la Nación dio a conocer que se realizaron varios operativos en contra de la guerrilla de las Farc por minería ilegal en la región del Vichada.

atentado

VIDEO: Momento exacto en que activan carro bomba en Cali; así ocurrió el atentado

Autoridades ofrecen hasta $100 millones por información de los responsables.
Atentado en Cali



Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

A juicio alias Pacho uno de los cerebros de la red del zar del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Según la Fiscalía se le atribuye el pago de 348 millones de pesos a integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera para permitir la entrada y salida irregular de cargamentos por el puerto de Cartagena.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero