El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, lanzó una alerta en atención a un informe del propio Gobierno Nacional que revela que el 5 % de los adolescentes entre los 17 y 18 años en el país manifestaron que ya han consumido cocaína.
“El Ministerio de Justicia ha producido un informe que muestra que la población en edad escolar entre los los 17 y la 18 años ha llegado a un nivel de consumo del 5 % y esos nos permite avizorar la gravedad del fenómeno del consumo interno”, dijo Martínez.
El Fiscal indicó que ante este preocupante panorama es necesario refundar toda la política antinarcóticos, que pasa necesariamente por erradicar los cultivos ilícitos.
“Entre más cultivos ilícitos necesariamente habrá más droga y además si la productividad se ha venido aumentando con relación a la hoja de coca”, dijo Martínez.
También indicó que el informe de Planeación Nacional señala que la rentabilidad del comercializador en el narcomenudeo puede ascender al 1.400%.
“Esta rentabilidad contrasta con la de los narcotraficantes, que en la fase de industrialización es del orden del 700%. En síntesis, es más rentable hacer comercio ilícito internamente, amenazando a nuestros jóvenes y adolescentes”, agregó.
Fiscal dice que 5% de la población estudiantil está consumiendo coca
Un informe de Planeación Nacional señaló que la rentabilidad del comercializador en el narcomenudeo puede ascender al 1.400 %.
Ataque a uniformados
Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander
El hecho ocurrió este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.
Superintendencia de Notariado y Registro
Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas
CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas
La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.
Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados
Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.
Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona
Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico
Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas
Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel
Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer
IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla
"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional
Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026
Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido