El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, lanzó una alerta en atención a un informe del propio Gobierno Nacional que revela que el 5 % de los adolescentes entre los 17 y 18 años en el país manifestaron que ya han consumido cocaína.
“El Ministerio de Justicia ha producido un informe que muestra que la población en edad escolar entre los los 17 y la 18 años ha llegado a un nivel de consumo del 5 % y esos nos permite avizorar la gravedad del fenómeno del consumo interno”, dijo Martínez.
El Fiscal indicó que ante este preocupante panorama es necesario refundar toda la política antinarcóticos, que pasa necesariamente por erradicar los cultivos ilícitos.
“Entre más cultivos ilícitos necesariamente habrá más droga y además si la productividad se ha venido aumentando con relación a la hoja de coca”, dijo Martínez.
También indicó que el informe de Planeación Nacional señala que la rentabilidad del comercializador en el narcomenudeo puede ascender al 1.400%.
“Esta rentabilidad contrasta con la de los narcotraficantes, que en la fase de industrialización es del orden del 700%. En síntesis, es más rentable hacer comercio ilícito internamente, amenazando a nuestros jóvenes y adolescentes”, agregó.
Fiscal dice que 5% de la población estudiantil está consumiendo coca
Un informe de Planeación Nacional señaló que la rentabilidad del comercializador en el narcomenudeo puede ascender al 1.400 %.
Inseguridad
Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores
Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Servicio Geológico Colombiano
UNGRD activa Sala de Crisis Nacional por aumento a alerta naranja del volcán Puracé
¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad
Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos
Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN
EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.
¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?
Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial
Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN
"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer
Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles
Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos
Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico
Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría
Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín
Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada