El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, lanzó una alerta en atención a un informe del propio Gobierno Nacional que revela que el 5 % de los adolescentes entre los 17 y 18 años en el país manifestaron que ya han consumido cocaína.
“El Ministerio de Justicia ha producido un informe que muestra que la población en edad escolar entre los los 17 y la 18 años ha llegado a un nivel de consumo del 5 % y esos nos permite avizorar la gravedad del fenómeno del consumo interno”, dijo Martínez.
El Fiscal indicó que ante este preocupante panorama es necesario refundar toda la política antinarcóticos, que pasa necesariamente por erradicar los cultivos ilícitos.
“Entre más cultivos ilícitos necesariamente habrá más droga y además si la productividad se ha venido aumentando con relación a la hoja de coca”, dijo Martínez.
También indicó que el informe de Planeación Nacional señala que la rentabilidad del comercializador en el narcomenudeo puede ascender al 1.400%.
“Esta rentabilidad contrasta con la de los narcotraficantes, que en la fase de industrialización es del orden del 700%. En síntesis, es más rentable hacer comercio ilícito internamente, amenazando a nuestros jóvenes y adolescentes”, agregó.
Fiscal dice que 5% de la población estudiantil está consumiendo coca
Un informe de Planeación Nacional señaló que la rentabilidad del comercializador en el narcomenudeo puede ascender al 1.400 %.
Terremoto en Colombia
Pereira tendría 80 estructuras colapsadas y solo se ha revisado el 10% de la ciudad, asegura la Asociación de Ingenieros
El presidente de la organización advirtió que el panorama podría ser más grave de lo que muestran las estructuras que ya colapsaron.
Terremoto en Colombia
Israel envía 82 especialistas a Cali tras el terremoto: así trabajan en las zonas afectadas
Terremoto en Colombia
"Si el edificio hubiera caído de manera natural, los niños hubiesen muerto": colegio contiguo al edificio Vanessa en Cali
Terremoto en Colombia: Caravana con 21 camiones llegó al Chocó con más de 170 toneladas de ayuda
La movilización salió de Medellín y reunió aviones, camiones, empresas, Fuerza Pública y voluntarios para llevar alimentos y elementos de primera necesidad a las comunidades afectadas por el terremoto.
Gobierno anuncia subsidios y congelamiento de arriendos para afectados por tragedia en Pereira
La Alcaldía y la Nación unirán esfuerzos para atender a los damnificados y apoyar la recuperación económica de las familias afectadas.
Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona
Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana
Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada
Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría
🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos
Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar
Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto
Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham
Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira
“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general