El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, lanzó una alerta en atención a un informe del propio Gobierno Nacional que revela que el 5 % de los adolescentes entre los 17 y 18 años en el país manifestaron que ya han consumido cocaína.
“El Ministerio de Justicia ha producido un informe que muestra que la población en edad escolar entre los los 17 y la 18 años ha llegado a un nivel de consumo del 5 % y esos nos permite avizorar la gravedad del fenómeno del consumo interno”, dijo Martínez.
El Fiscal indicó que ante este preocupante panorama es necesario refundar toda la política antinarcóticos, que pasa necesariamente por erradicar los cultivos ilícitos.
“Entre más cultivos ilícitos necesariamente habrá más droga y además si la productividad se ha venido aumentando con relación a la hoja de coca”, dijo Martínez.
También indicó que el informe de Planeación Nacional señala que la rentabilidad del comercializador en el narcomenudeo puede ascender al 1.400%.
“Esta rentabilidad contrasta con la de los narcotraficantes, que en la fase de industrialización es del orden del 700%. En síntesis, es más rentable hacer comercio ilícito internamente, amenazando a nuestros jóvenes y adolescentes”, agregó.
Fiscal dice que 5% de la población estudiantil está consumiendo coca
Un informe de Planeación Nacional señaló que la rentabilidad del comercializador en el narcomenudeo puede ascender al 1.400 %.
MANIZALES
Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción
Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.
Emergencia
“Se tragó una finca completa”: deslizamiento de gran magnitud en Boyacá deja tres familias evacuadas
Alcaldía de Cali
Mábel Lara renunció a su cargo en la Alcaldía de Cali: ¿Qué ocurrió y qué dijo el alcalde Éder?
Escándalo en la cárcel de La Dorada: CTI incauta 8 millones, documentos y cámaras tras el caso Pichi
Tras las revelaciones sobre un posible procedimiento estético practicado a alias ‘Pichi’ en la cárcel de La Dorada, Caldas, el CTI de la Fiscalía allanó oficinas administrativas y alojamientos de los directivos del penal. Durante la diligencia encontraron $8 millones en efectivo
La amenaza de otro frente frío en Córdoba deja un muerto, inundaciones y apagones en Montería
Varios municipios permenecen sin energìa en el departamento de Còrdoba por cuenta de vientos huracanados.
Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil
¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad
¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará
Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado
Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva
Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026
Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres
EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más
¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?