El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, lanzó una alerta en atención a un informe del propio Gobierno Nacional que revela que el 5 % de los adolescentes entre los 17 y 18 años en el país manifestaron que ya han consumido cocaína.
“El Ministerio de Justicia ha producido un informe que muestra que la población en edad escolar entre los los 17 y la 18 años ha llegado a un nivel de consumo del 5 % y esos nos permite avizorar la gravedad del fenómeno del consumo interno”, dijo Martínez.
El Fiscal indicó que ante este preocupante panorama es necesario refundar toda la política antinarcóticos, que pasa necesariamente por erradicar los cultivos ilícitos.
“Entre más cultivos ilícitos necesariamente habrá más droga y además si la productividad se ha venido aumentando con relación a la hoja de coca”, dijo Martínez.
También indicó que el informe de Planeación Nacional señala que la rentabilidad del comercializador en el narcomenudeo puede ascender al 1.400%.
“Esta rentabilidad contrasta con la de los narcotraficantes, que en la fase de industrialización es del orden del 700%. En síntesis, es más rentable hacer comercio ilícito internamente, amenazando a nuestros jóvenes y adolescentes”, agregó.
Fiscal dice que 5% de la población estudiantil está consumiendo coca
Un informe de Planeación Nacional señaló que la rentabilidad del comercializador en el narcomenudeo puede ascender al 1.400 %.
Energía eléctrica
¿Aguantar calor o pagar la luz? El dilema de las familias costeñas por el precio de energía
“Ahorrar sí, pero sin castigar al Caribe”, envían carta abierta al Gobierno que alerta sobre el impacto de las medidas de ahorro de energía.
Secretos de D'Arcy Quinn
Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI
Asesinato
"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos
Bogotá cambia la atención en urgencias: desde el 1 de noviembre, los casos no críticos deberán solicitar cita prioritaria
Los pacientes con triage 4 y 5 deberán ser atendidos únicamente por consulta prioritaria.
Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca
Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.
Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje
Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI
Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía
Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros
¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto
Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos
Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral
Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026
¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?