Fiscal Barbosa y su dura respuesta a Petro al pedirle liberar jóvenes

Barbosa invitó a Petro a que “tramite sus debates institucionalmente y no de manera personal".

Una nueva polémica se generó este lunes festivo en Colombia, solo horas después de confirmarse el triunfo de Gustavo Petro en las urnas para ser el próximo presidente de Colombia.

Se trata de una petición que Petro le hizo al fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, en su discurso a los colombianos tras su elección.

Le puede interesar: "Hay que buscar un acuerdo nacional con todas las fuerzas políticas", Armando Benedetti

El líder del Pacto Histórico le pidió a Barbosa “liberar a los jóvenes tratados como bandoleros”, refiriéndose a quienes están capturados y hacen parte de la Primea Línea, un movimiento que se gestó en medio de la protesta social.

Luego pasó a pedir directamente a Barbosa por la libertad de los jóvenes que permanecen presos. “Yo le solicito al Fiscal General que libere a nuestra juventud. Liberen a los jóvenes”, insistió.

Lea también: ¿Qué hará Gustavo Petro frente al cambio climático?

Ante estas declaraciones, el propio fiscal general se pronunció este lunes, en el diario El Tiempo, afirmando que se trata de jóvenes que cometieron delitos.

Además, dijo que si los quiere liberar no debería solicitarlo al fiscal general, sino que debería dirigirse al Congreso y cambiar la Ley.

“Si el presidente electo quiere buscar la liberación de jóvenes que cometieron delitos, debe pedirle el favor al Congreso que cambie la ley y no al fiscal general”, manifestó.

Vea además: Los dos partidos políticos que alistan oposición contra Gustavo Petro en el Congreso

De igual manera, Barbosa invitó a Petro a que “tramite sus debates institucionalmente y no de manera personal, teniendo en cuenta la colaboración armónica de los poderes públicos (art. 113 de la CP). La ley en Colombia se cumple conforme a los artículos 6 y 29 de nuestra carta política”.

De momento, el presidente electo no le ha contestado a Barbosa, lo cierto es que se esperan grandes cambios en la forma de gobierno, teniendo en cuenta que Petro es el primer político de izquierda que llega a la Presidencia el Colombia.

ELECCIONES PRESIDENCIALES-2022v2


Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales