Fiscal Barbosa se pronunció sobre su viaje a San Andrés: "Nadie va a limitar la agenda del Fiscal"

Aseguró que en los próximos días se darán a conocer los hallazgos tras la visita a la isla.
La FM

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, rechazó las acusaciones que señalan que, al parecer, habría estado de paseo en San Andrés, en compañía del contralor, Carlos Felipe Córdoba, durante el pasado puentes festivo, tras una visita a la isla para conocer la situación de los raizales y las afectaciones por el Covid-19.

De acuerdo con Barbosa, tales señalamientos están atentando contra la presencia de las autoridades en el territorio e indicó que, en los próximos días, seguirá despachando desde varias regiones del país.

Manifestó además que en San Andrés y Providencia hay varias investigaciones en curso, entre ellas una por la desaparición de 12.000 millones de pesos de recursos destinados para obras.

Lea también: Cómo 'exótica' calificó el fiscal Barbosa la idea de retornar a cuarentena estricta

"A la gente que se ha opuesto a que nos movamos de Bogotá, la respuesta es: Nos seguiremos moviendo. Nadie va a limitar la agenda del Fiscal General, de hecho, yo voy a despachar desde diferentes regiones del país o es que ¿acaso San Andrés no es parte de Colombia? Porque eso sí me preocuparía muchísimo, por parte de una cantidad de personas que verdaderamente están es atentando contra la presencia de las autoridades en el territorio", manifestó.

Barbosa aseguró que durante su visita se revisaron temas como la falta de Policía judicial en la Isla. "En San Andrés no hay Policía judicial, por eso con la delegada de Seguridad Ciudadana -que estaba conmigo- Carmen Torres, establecimos un acuerdo para poder llevar policía judicial, porque tenemos varios casos de corrupción en la isla muy graves".

Entre los que mencionó están "un proceso de máquinas de desalinización que no están sirviendo, problemas en Providencia con la construcción de vías y andenes que no están funcionando. Tenemos una investigación multipar, de 12,000 millones de pesos, que no sabemos dónde están; tenemos problemas de Covid y todo esto con nuestra presencia se articuló y esta semana habrá decisiones".

Le puede interesar: Contralor Felipe Córdoba responde a las críticas por viaje a San Andrés

El Fiscal General aseguró que, en compañía del Contralor Córdoba, se reunieron con empresarios y comerciantes de San Andrés, "quienes nos dijeron que nadie ha ido allá, que no hay autoridades nacionales que vayan a la región. Igual nos pasó en Cali y en Bucaramanga, por eso lo que hago es un llamado para que la gente o ciertos grupos de personas se pongan la mano en el corazón y permitan que las regiones puedan avanzar, que la descentralización no sea una discusión en las clases de las universidades privadas".


Metro de Bogotá

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro, explicó que la extensión hasta la calle 100 tendrá tres estaciones y operaría en 2032.
Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.
Ver



Estudiantes de un colegio de Santa Marta se intoxican con alimentos del PAE; autoridades investigan

Los menores están fuera de peligro según comunicado de la Secretaría de Salud, que también confirmó que realizan las labores de inspección sanitaria y verificación de los hechos.

Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó