Firmante de Paz fue asesinado e incinerado en Antioquia

La comunidad aseguró que, el cuerpo fue rescatado y trasladado. Este es el caso.
Asesinato de líderes sociales
El documento se centra en la política social, derecho a la vida, necesidades regionales y la relación entre poderes del Estado y los DD.HH. Crédito: Colprensa

Líderes sociales informaron que durante una incursión armada por integrantes del Clan del Golfo en la vereda Cañaveral Chicamoqué, zona rural de Segovia, nordeste de Antioquia, fue asesinado e incineraron el excombatiente y ahora firmante de paz, Benicio Beltrán Borja al interior de su vivienda.

La comunidad, aseguró que rescataron y trasladaron el cuerpo hasta la vereda Panamá Nueve e informaron que se encuentran acompañándolo.

Oscar Yesid Zapata, defensor de derechos humanos de la Fundación Sumapaz aseguró que, "este hecho generó temor en la vereda y obligó al desplazamiento forzado de habitantes del sector. Además, expresó que, la situación en esta zona está en alerta máxima por la disputa territorial entre disidencias de las Farc y el Clan del Golfo".

Lea también: Despedida al maestro Fernando Botero: los detalles de la agenda en Antioquia

Asimismo, expresaron que, hace 2 meses realizaron un Puesto de Mando Unificado en Remedios para tomar decisiones sobre los firmantes de paz del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Carrizal, luego de esto, asumieron unos compromisos con la Agencia de Reincorporación Nacional donde informaron que integrante de esta institución debían salir, unos para Santander y otros para Antioquia, frente a unas amenazas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, asimismo, definieron unos compromisos de carácter urgente para evacuar la población de allí, pero a la fecha, las entidades no han definido nada.

También le puede interesar: Despedida al maestro Fernando Botero: los detalles de la agenda en Antioquia

La procuraduría a través de su cuenta de X (antes Twitter) rechazó el asesinato del firmante de paz y le solicitó al Gobierno Nacional tomar medidas urgentes para proteger la vida de los firmantes del acuerdo y de quienes se vieron obligados a desplazarse por este hecho.


Incendios forestales en Colombia

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.
Incendios en el Tolima | Emergencia Gualanday | Emergencia Cenop en Tolima



¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco