Fingió su secuestro para cobrar por su liberación y así pagar los cuatro días de sexo que tuvo en Medellín

El hombre de 23 años, quien se desempeñaba como conductor, exigió a su empleadora la suma de 15 millones de pesos para lograr su liberación y que devolvieran el vehículo.
prostitutas.jpg
Colprensa.

Luego de vivir cuatro días de rumba, desenfreno, sexo y licor en un burdel de la comuna Belén en Medellín, Harold Santiago Osorio Garzón se dio cuenta que no contaba con el dinero suficiente para cancelar la abultada cuenta, que ascendió a 11 millones de pesos por servicios prestados.

Frente a la complicada situación, el joven vio como una salida fingir su secuestro y exigirle a su empleadora la suma de 15 millones de pesos para lograr su liberación y lograr la devolución del vehículo con el que trabajaba.

De acuerdo a la investigación del Gaula de la Policía, Osorio Garzón laboraba como conductor de un automóvil y el 31 de enero no llegó a la casa de la propietaria. Tres días después la mujer recibió un mensaje de Whatsapp en el que le exigían 15 millones de pesos a cambio de devolverle el carro y liberar a su empleado. Posteriormente la exigencia se redujo a 13 millones de pesos.

El supuesto victimario citó a la dueña del vehículo para la entrega de la millonaria suma en una vía pública del barrio Belén. Allí el joven llegó en compañía de tres supuestos secuestradores para recibir el pago por su liberación. Una vez la empleadora entregó el dinero, Harold Osorio salió corriendo pero fue capturado por servidores del Gaula junto con sus acompañantes.

Luego de las verificaciones, los investigadores establecieron que Osorio Garzón nunca estuvo cautivo y que, desde su presunta desaparición, estuvo en un prostíbulo del occidente de Medellín. El cliente dejó como prenda de garantía el automóvil que conducía, mientras conseguía el dinero pagar la deuda en efectivo.

Las tres personas que acompañaban al autosecuestrado eran empleados del negocio y fueron dejadas en libertad, según confirmó la Fiscalía. Entre tanto, el Juzgado 31 Penal de Medellín le dictó medida de aseguramiento a Osorio Garzón en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial. También se conoció que el vehículo quedó como prenda de garantía para el pago de las acreencias del joven de 23 años de edad.

NoticiasRCN.com

Ejército Nacional

Elecciones 2026 y seguridad: así garantizará el Ejército la jornada en Cauca, Nariño y Valle del Cauca, tres 'zonas rojas'

En diálogo con La FM, el general general Javier Africano, comandante de la Tercera División del Ejército, aseguró que las tropas están listas para garantizar la seguridad.
Brigadier general Javier Hernando Africano López, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional.



'Plan Democracia': 40 mujeres comandarán pelotones en despliegue de más de 120.000 soldados para las elecciones

El Ejército desplegó más de 120.000 soldados, con el propósito de garantizar la seguridad de las votaciones este 8 de marzo.

Homicidio de Miguel Uribe: Condenan a 21 años de prisión Carlos Eduardo Mora como pieza clave en el plan criminal

Está sentencia fue emitida contra alias El Veneco tras lograr un preacuerdo con la Fiscalía con la que obtuvo una rebaja del 50 por ciento de la pena en su contra.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.